Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Espectacular: Elefantes juegan al polo en Tailandia (+ Fotos)

En este artículo: Curiosidades, Deportes, elefante, Tailandia
| 13
Foto: AFP.

Foto: AFP.

En uno de los destinos turísticos de Tailanda, Hua Hin, dieron comienzo las competiciones tradicionales de polo sobre elefantes, campeonato conocido como 'King's Cup Elephant Polo'.

Dieciséis equipos luchan por el premio principal, la Copa del Rey. Al final del torneo, la organización espera recaudar una cantidad similar a los 100.000 dólares conseguidos el año pasado, que serán destinados a programas de conservación del elefante asiático.

Este deporte es muy popular en el país y provoca un gran interés en el extranjero. Cada año participan personas famosas en el torneo. El campeonato de este año cuenta con el ex jugador de la selección neozelandesa de rugby Charles Riquelman. El deportista confesó que no le fue fácil acostumbrarse a las reglas del juego: no es una tarea simple acertar a golpear una pequeña pelota desde lo alto de un elefante y adaptarse al ritmo pausado de los paquidermos.

Bajo el abrasador calor del trópico, los participantes se afanan en golpear la bola con sus palos de hasta tres metros con el objetivo de hacer un gol en la portería contraria.

Al final de cada partido se alimenta tradicionalmente a los elefantes con pinos y plátanos.

El polo sobre elefantes nació a principios del siglo XX en la India en el palacio de un marajá, aunque la versión moderna apareció en 1982 en Nepal a raíz de la colaboración del ex olímpico escocés James Manclark y Jim Edwards, quien regía un negocio hotelero en el país asiático.

(Tomado de Russia Today)

Foto: AFP.

Foto: AFP.

Foto: AFP.

Foto: AFP.

Foto: AFP.

Foto: AFP.

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Alexander dijo:

    Randy

    Los cubanos estamos ávidos de noticias nacionales, cada vez hay menos noticias de nuestrro país, para debatir. Publicamos a los elefantes de Tailandia jugando futbol y no la cantidad de problemas que tenemos en nuestro pais y que necesitan del DEBATE y analisis de todos para su solución, por favor!!!!!! Creo que lo único que cumple con el verdadro objetivo de Cubadebate son laa noticias de futbol y beisbol y alguna que otra que hn salido de alguna noticia nacional importante y muy pocas internacunales. Ustedes no han estudiado esto!!!!

    A los periodistas que salgan a la calle y busquen noticias del patio y frescas para que la gente opine y ofrezca ideas de cómo solucionar nuestros problemas. A eso nos está llamando hace rato nuestra máxima dirección del país. Es la opinión de un Revolucionario 100%

    ERspero tengan la sensatez de no sensurar mi mensaje.

    • randy dijo:

      Alexander, gracias por su opinión. Creemos igual que usted que debemos tener más noticias sobre Cuba. Pero para ello necesitamos un staff de periodistas con el que no contamos aún. Cubadebate sólo tiene 3 personas en su plantilla y lo demás se hace con la colaboración de amigos. Seguiremos intentando hacer cada día un mejor sitio.

  • gelan dijo:

    es valido el criterio de alexander y esa debe ser la razon de ser de cubadebate pero igual los cubanos estamos fuera del alcance de otras cosas que pasan fuera de nuestras fronteras, y que como en este caso son curiosidades o imagenes desacostumbradas para nosotros y que tambien se agradecen

  • una que tampoco sabe na dijo:

    Alexander, por favor, creo te quedo un poco grosero tu comentario, Cubadebate es uno de los sitios donde mas se debate la problematica en Cuba y ademas te deja opinar lo que quieras, como vas a criticar cuando sacan articulos agradables, que no hablan de guerra, hambre y miseria?, quizas te gustan mucho los deportes y estuviste de placeme con las Olimpiadas, todo era relacionado con los juegos, sin embargo a mi no me gustan y nunca puse un comentario criticando o diciendo que si no habia nada mas que publicar que no fuera deporte, entonces mijo, sea juiciosito y deje que este sitio siga siendo asi de original, variado y serio, esta bien?.

  • LYM dijo:

    Si me encantan los reportajes como este, la vida no es sólo crítica y problemas, cuando haya que hacelo se hace por que hace mucha falta, pero también hacen falta cosas tan bonitas como estas

  • VIRGO dijo:

    ALEXANDER
    QUE ILUSO ERES PARA QUE QUIERES QUE SALGAN PERIODISTAS A LA CALLE A PASAR CALOR Y NECESIDAD,PARA RECOGER COMENTARIOS DE QUE?DE LO QUE TODOS SABEMOS...NO ME DIGAS Y DESPUES QUE? NOSOTROS AQUI COMO UNOS GUANAJOS DEBATIENDO Y HACIENDOSNO LA GRAN IDEA QUE VAMOS A ARREGLAR EL MUNDO,JAJAJA QUE GRACIOSO.

  • estrella dijo:

    TODO DEPORTE Y TODA INFORMACIÓN, HACE BIEN AL QUE LO LEE DE UNA MANERA U OTRA Y SEGÚN SUS INTERESES Y NECESIDADES.
    SOLO PARA TERMINAR, OPINO QUE MIENTRAS A CUALQUIER ANIMALITO SE LE USE PARA ALGÚN DEPORTE O ACTIVIDAD, QUE LO HAGAN SIN MALTRATOS FÍSICOS, POR QUE MUCHO SE A SABIDO QUE HAY MALTRATOS CAMUFLADOS CON TRINCHES QUE LOS LASTIMAN, ESO NO SE VE POR QUE LO HACEN POR DEBAJO DE LAS MANTAS QUE CUBREN AL ANIMALITO, POR ESO SUGIERO QUE SI SE USA UN ANIMALITO PARA LO QUE SEA, QUE LO HAGAN DE MANERA QUE NO SUFRAN Y QUE SEA CON LA LEY ANTE TODO.
    VIVA CUBA....VIVA EL PERÚ, SEÑORES!

  • MORACEN dijo:

    que fuerte jejeje

  • ONE30 dijo:

    Alexander creo que tu comentario está fuera de lugar. CUBADEBATE es un espacio con el que con mucho esfuerzo te brindan información variada y diversa recogida en varios tópicos. No se a que te refieres con las noticias nacionales porque cada día sigo la información que aqui se publica y me parece bien.

    Si tu interes es debatir una misma noticia 3 o 4 días seguidos como a menudo te la repiten en otros espacios informativos entonces busca otro sitio, crea un blog, contacta con algún foro y publica la noticia... o mejor en tus ratos libres puedes hacer de periodista independiente y la haces llegar al colectivo de CUBADEBATE.

    Original forma de jugar al polo y por una causa noble, la preservacion de la especie.

    Randy continuen así

  • Francisco dijo:

    Parece bonito y divertido, pero al final es propaganda para algunos buscarse dinero. La foto ve como alimentan a los elefantitos, pero si nos fijamos bien hay algunos que son pequeños y se usan igual que los grandes. Thailandia es uno de los paises y cuidado no el de mayor poblacion de elefantes en el mundo, esta es una forma de supervivencia con el hombre, pero el perro ha vivido toda la vida con el hombre y cuando se utiliza para hacer dinero es condenable por la ley. Si algun elefante choca y se daña una pata en este juego lucrativo va a parar al cementerio. Y pregunto ¿No es abuso animal?.

  • dayi dijo:

    LOS DEBATES PROPICIAN QUE FLUYAN O SE CONOZCAN LAS IDEAS DE VARIAS PERSONAS Y DE ALGUNA MANERA APORTEN EN CONOCIMIENTO, CRÍTICAS YA SEAN CONSTRUCTIVAS O NO, ALEXANDER PIENSA EN ÉL SOLAMENTE, QUE OTRA COSA PUEDEN ESPERAR.

  • Alexander dijo:

    Bueno ya veo lo serio que somos. He enviado dos veces un segundo mensaje con mucho respeto dando algunos elementos y haciendo algunas propuestas, incluso hasta resaltando valores de esta página y no lo han publicado, en cambio si han publicado a todos los detractores de lo que dije, particularmente el irrepetuoso mensaje del tal ONE30 a quien le digo que yo no soy periodista independiente ni necesito serlo, para eso aquí se formsn cada año cientos de periodistas, sin embargo coincido contigo en algo: la misma noticia sale en todos los periodicos y medios como si fuera una réplica.

    Yo se que este mensaje tampoco lo publicarán o lo mejor si ya ni se se sabe. Eso me suena a venganza de quien escribió el articulo. Ok, eso tiene un efecto boumerang. Estoy completamente seguro que hay muchos mas que apoyan lo que dije, pero logicamete no pasan el filtro.
    Todos aqui sabemos que esto es un iceberg.

    De todos modos les reitero si todavía sirve para algo que mi objetivo no fue ofender a quien lo escribió, sencillamente ofrecí mi opinión como buen cubano porque esto se llama Cubadebate y si hay algunos que no coinciden conmigo, respeto su criterio, no todos podemos pensar igual.

    A la forista Virgo le agradezco su consejo, es verdad no vale la pena. Seguimos en combate!!!!!!

  • Armando Félix Ramírez García dijo:

    ¡¡FORMIDABLE ESPECTÁCULO CULTURAL!!; es cierto, en el capitalismo e imperialismo, hasta con los animales (que deben vivir libres en su hábitat)hacen negocio pretextando "que serán destinados a programas de conservación del elefante asiático" ¡¡¿¿??!!

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también