Imprimir
Inicio »Noticias  »

Bombardeo de la OTAN asesina a ocho mujeres afganas

En este artículo: Afganistán, Bombardeos, OTAN
| 4

rocketOcho mujeres afganas han muerto hoy y cinco más resultaron heridas en un bombardeo de la misión de la OTAN en Afganistán registrado en el este del país.

"Las fuerzas de la OTAN las atacaron en la zona de Nuralam, en el distrito de Alingar, situado en la provincia oriental de Laghman", afirmó el portavoz provincial, Sarhadi Zuwak.

Según Zuwak, las mujeres se dirigían a un valle situado en el distrito para recoger cacahuetes y leña para sus familias, y allí fue donde ocurrió el bombardeo.

El ataque fue confirmado por un portavoz de la OTAN, Hagen Messer, que reconoció que tuvo lugar esta mañana. "Sabemos que en un posible bombardeo de la OTAN han muerto entre cinco y ocho civiles de Alingar", dijo a Efe Messer, que añadió "enviamos nuestras condolencias a las familias y ya hemos abierto una investigación".

Sin embargo, en los primeros comentarios los representantes de la OTAN afirmaban que la alianza mató a 30 insurgentes armados en un "ataque aéreo de precisión" en un área donde no había civiles presentes. Esta arremetida aérea llega horas después de que cuatro soldados de las fuerzas de la OTAN murieran en un ataque perpetrado por presuntos policías afganos.

Con este ataque en el sur de la provincia de Zabul, el número de soldados de la OTAN muertos en "ataques internos" de este año sube a 51. Las tropas de la OTAN están inmersas en pleno proceso de retirada del país y tienen previsto finalizar en el año 2014, pese a que los insurgentes talibanes han intensificado sus acciones bélicas en los últimos años

(Tomado de Russia Today)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Luis M. Domínguez Batista dijo:

    Para los afganos esto debería ser peor que la ofensa a Maoma.

    Con la muerte de estas mujeres labriegas y que luchan dentro de una economía familiar muy dificil es un asesinato reconocido por sus autores y qué le ocurrirá a los autores de este crimen, con cuánta impunidad cuentan los criminales.

    Debería reunirse el Consejo de Seguridad de la ONU inmediatamente, porque no hay justificación para esto. Esto es menos humano y menos legal que atacar un conculado o una embajada en cualquier parte. Porque no se reunen de inmediato?

  • joaquin dijo:

    ¿y ahora,quien condena a nivel del mundo, quien exige la entrega de los responsables para que sean juzgados,quien llora y chilla?.
    ah,claro,no es un diplomático yanqui agente de la "CIA".
    que se pudra en el infierno el gringo y los que se fueron con el al otro mundo.

  • Jorge LGuerrero dijo:

    Bueno,bueno en articulos como estos nunca pero nunca aparecen esos que defienden al imperio y voy mas, en estos dias ciertas personas dieron a entrever que esos actos contra los diplomatticos gringos eran repudiable,no hay dudas que si,?pero esto?,esto son peores,ya que se trata de masacrar a sangre fria,como cazar elefantes en africa,nada el tipico depredador del mundo,pasandole factura al tercer mundo y su mision de exterminio,al estilo facista,como dijo alguien,esto es la ofensa al pueblo afgano,como las ofensas al mundo musulman en estos dias,vamos esos que saben quienes son,animense y condenen esto,por favor,conocemos de ciertas calañas y viboras que vierten su veneno,en vez de opinar.

  • Raúl HERNÁNDEZ Betancourt dijo:

    ¿SERA QUE LOS GRINGOS CON EL APOYO DE israel CUANDO HAGAN SU LISTA DE ORGANIZACIONES TERRORISTAS PONDRÁN A LA otan DE No 1? ¡¡¡HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!!!

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también