Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Director de película anti-Islam no existe, según The Wall Street Journal

En este artículo: Cine, Cultura, Estados Unidos, Islam, Terrorismo
| 28
Fotograma del filme de la discordia.

Fotograma del filme de la discordia.

A medida que crece la tensión en Egipto, Libia y Yemen, se hace más difícil saber quién está realmente detrás de la película que se burla de Mahoma y que ha desatado la ola de ataques contra las misiones diplomáticas estadounidenses en los países árabes. Porque su supuesto autor, Sam Bacile, un israelí-estadounidense residente en California, cineasta y agente inmobiliario, según informó The Wall Street Journal, no existe.

Sam Bacile es un hombre inventado. No solo porque el ministerio de Asuntos Exteriores de Israel había asegurado a la cadena CNN que no sabía quién era, sino porque así lo ha confesado Steve Klein, uno de los productores de la película. Klein, un habitante de California, que se ha identificado como asesor del largometraje que parodia la vida del fundador del islam en una entrevista en la cadena CBS, ha dicho que Bacile "es un nombre ficticio" y que la persona que está detrás de él no es israelí. Además, según ha constatado CBS, los registros de California muestran que nadie con ese nombre tiene una licencia como agente inmobiliario en el Estado.

Según The New York Times, Klein es un vendedor de seguros que vive en Helmet, una pequeña localidad a dos horas en coche de Los Ángeles. Veterano de la guerra de Vietnam, Klein, que casi pierde a un hijo en la guerra de Irak al ser herido en un ataque, ha protagonizado varios episodios antimusulmanes en California. Sus acciones contra la religión del profeta Mahoma se han registrado en colegios, calles y medios de comunicación. De hecho, ha tenido un programa semanal que se emitía en la radio cristiana en Oriente Próximo. Y no tardó en proclamar el éxito de la película, que buscaba mostrar la "infamia del mundo árabe" y "la violencia" del islam. "Hemos llegado al público que queríamos llegar", ha dicho en una entrevista.

Según ha dicho el propio Klein, la cinta se había estrenado en un pequeño cine de Hollywood el pasado verano, sin especificar cuál, pero The New York Times no ha podido confirmar este hecho. Tanto la industria como los sindicatos de Hollywood han dicho que no tienen nada que ver con esta película. La asociación de directores ha dicho que no reconoce a ninguno de los actores que aparecen en el polémico largometraje. Por su parte, una de las actrices que sale en la cinta ha dicho en una entrevista que se siente engañada, triste y enfadada porque lo que se ha emitido no tiene que ver con lo que rodó, tanto que pensaba que había participado en una película llamada Desert Warriors, dirigida por "Sam Basil", y no en Innocence of Muslims (Inocencia de los musulmanes), la grotesca cinta que suscitó el asalto al consulado de EE UU en Bengasi que terminó con la muerte de cuatro personas, entre ellas el embajador norteamericano.

Imagen de "La inoncia de los musulmanes"

Imagen de "La inoncia de los musulmanes"

La confusión no ha hecho más que dispararse. The New York Times apunta a la conexión de Klein con la comunidad copta cristiana en Los Ángeles para entender cómo una película aficionada, que no ha dejado rastro en EE UU, llegue al corazón del mundo árabe, y a ojos del resto del planeta. Morris Sadek y su Asamblea Nacional Copta Americana elogiaron la cinta y la colgaron en su página web. Luego, la traducción del tráiler de 14 minutos al árabe y su difusión a través de Twitter y de las televisiones cristianas árabes que desde EE UU transmiten vía satélite consiguieron que los medios audiovisuales egipcios retomasen la información, y se encendiese la mecha de una ola de protestas en el mundo árabe que amenaza con cambiar la política exterior de Estados Unidos en la región más delicada del planeta.

(Tomado de El País)

Se han publicado 28 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Ivan dijo:

    Es Increíble. Cuánto habrá detrás de todo esto. Es posible que hasta para buscar una guerra "justificada".

  • Lolita dijo:

    Quien sabe si hasta los republicanos están detrás de todo esto para crear problemas en el medio oriente y obstaculizar la reelección de Obama

  • MCF dijo:

    Me gustaria ver la pelicula

  • Luis raimund dijo:

    Klein o Sam Bacile y la película donde se denigra a Mahoma, es parte del sistema ideológico norteamericano, no es un hecho fortuito de un grupo de aficionados al cine trasnochados, en ello va la consecutividad de las acciones de la reaccionara política que encabeza Obama, su Secretaria de Estado, el gobierno en general de USA y los grandes monopolios que ansían las riquezas de aquellos pueblos, en contra de los pueblos musulmanes pasando por la guerra de Irak, la ocupación de Libia y la intervención en Siria. De la película de Klein o Sam Bacile, hasta la lista de personas para asesinar de Obama, es muy extraño que gobierno tan alardoso y agresivo, de tan frió tratamiento a la penosa muerte de su embajador y 3 funcionarios mas, cuando han existido casos cuando por la posibilidad de afectación de ciudadanos simples han estado al borde de declarar guerras. Ofendieron al alma musulmana y temen sus consecuencias. Ahora desaparecerán a Klein o Sam Bacile y las productoras de cine nunca habrán oído nada, así paso con la quema de los ejemplares del Coran, en fin, paz en USA, explicaciones a medias para tontos y muerte en los países del Medio Oriente

  • pepeTropical dijo:

    Este film puede ser producidos por intereses oscuros para provocar eventos que ayuden a sus propósitos. Ya andan en CNN diciendo que los barcos que mandaron para las costas de Libia, podrían utilizar sus cohetes Tomahawks para atacar objetivos en el interior del país que se asocien con los ataques. Hay muy poca claridad con este film y si mucho ruido.

  • Amilcar Proaño dijo:

    hAY TIPOS TAN TORPES QUE NI SIQUIRA PARECE ESTAN CONSCIENTES DEL DAÑO QIE HACEN AL MUNDO CON SUS ACCIONES. mÁS LES VALDRÍA NO EXISTIR.
    NO SOY CREYENTE, PERO LO MENOS QUE SE PUEDE HACER AL RESPECTO ES TENER RESPETO POR LAS CREENCIAS AJENAS Y MÁXIME SI SE TRATA DEL ISLAM.
    ESOS TORPES ESTARÁN CONSCIENTES DE LS MUERTES Y DAÑOS QUE PROVOCAN?

  • Hendris Manuel dijo:

    Es lógico el razonamiento de Ivan. Tiene mucha tela por donde cortar

  • humberto arzuaga dijo:

    no olviden que en Estados Unidos están en tiempos de elecciones, no lo olviden

  • Julio A. dijo:

    Cuando en el mundo no existan religiosos, (personas serradas a las leyes de la Física, a la teoría de la evolución de Darwin y a la lógica en sí). Yo digo que van a disminuir el 50 % de las guerras. Como dijo John Lennon en la canción Imagine (And no religion too), esto es para los amantes de The Beatles. Lo único que traen los religiosos son problemas y guerras, estos mismos los del ISLAM son unos agresivo, hace siete años por la publicación de unas fotos en un periódico de Dinamarca de Mahoma en burla, hubo un conflicto grande de estos fanáticos con toda Europa, asesinando personas quemando banderas de algunos países, haciendo manifestaciones por ejemplo en Inglaterra llevando pancartas en la que decían (maten a quienes insultan al islam), (descuarticen a quienes se burlan del islam), (Europa pagara: la demolición viene en camino), y aparentemente sin carecer de ironía, (decapiten a quienes dicen que el islam es una religión violenta). La religión en muchos casos se ha usado como excusa para una guerra.
    Los cristianos no se quedan atrás, con todo el sufrimiento que les causaron al mundo con la inquisición, asesinando a Rankeados de la ciencia que estoy seguro que si estos hubieran vivido un poco más tendríamos más adelantos, no les ha bastado, todavía siguen cobrando el diezmo enriqueciéndose, aquí en nuestro país lo disfrazan como que de dinero a la iglesia el que quiera pero en teoría tiene el 90 % de similitud. El mismo Papa está podrido en dinero, y en el mundo especialmente en África millones de personas muertas por hambre, ¿por qué el Papa no coge el 80 % del diezmo que cobra y se los da a estos países?, este hombre vive mejor que un rey. Ahora saldrán gente aquí diciendo que el Papa si ha ofrecido dinero (comida, medicina y muchas cosas) a los pobres pero estoy seguro que es el 1% de sus riquezas.
    No voy a escribir más porque lo que voy a ganar con estos son ofensas porque los religiosos cuando le dicen la verdad se ponen muy agresivos al punto que mucho me querrán cogerme por el cuello. O querrán hacer lo mismo que estos islanes. Pero nada me va a cambiar mi forma lógica de ver el mundo.
    Para más información léanse The God Delusion de Richard Dawkins. Que como dice él, (el religioso que termine de leer mi libro saldrá siendo un ateo). Pero sé que no lo van a leer porque como dije al principio, todos los religiosos están cerrados a la lógica.

  • Cofresi Ramirez dijo:

    Todos los dias mas razon le doi a marx,la religion es un opio para los pueblos,por lo que veo,nada fuera de la realidad digo el gran pensador aleman judio.
    Pues dire algo mas,quien quita que esa cinta,haya sido echa por los servicios secretos israelies y norteamericanos,buscando la reaccion que a causado?Ademas,los mismos que hicieron ese video,usan a sus agentes en el mundo musulman para causar esa reaccion y sacrificar a estos oficiales norteamearicanos,con la finalidad de intervenir militarmente,cosa que ya se esta produciendo en libia.No es de ahora que estados unidos usa ese metodo.No olvidemos la voladura del maine,el incidente dle golgo de tonkins en vietnan y el ultimo toque del cinismo,las torres gemelas.
    Asi que debemos estar claro sobre ese tema,todo es posible.

  • aburridodeCNN dijo:

    ..allá en el mundo de Don dinero hay de todo y para todos...NO QUERIAN CALDO.. ALLI VAN TRES TASAS....PERO no se apuren que hay aun mucho más... caldo de este tipo....me refería...

  • MCF dijo:

    tal parece q hay una epidemia de esquizofrenia paranoide..pero hasta lo entiendo.....

  • Luis dijo:

    EE.UU. siempre ha criado cuervos..como los de Benghazi. Luego Roma los paga,pero los desprecia y ahí están las consecuencias. Con Ghadaffi eso no hubiera ocurrido, pues se cuidaba últimamente de molestar a Occidente, y controlaba a los fundamentalistas. Que sucederá en Siria si los integristas toman el poder?. Es bien sabido que muchos de los que hoy luchan contra Bashar son enemigos declarados de todo lo que difiera del Islam en su interpretación mas extrema.

  • El naranja dijo:

    No se asombren, recuerden que a los EEUU le importó 3 pepinos perder las Torres Gemelas por justificar una guerra, que le puede importar la vida de uno de sus diplomáticos

  • riera2348 dijo:

    El TIEMPO DIRÁ LA ULTIMA PALABRA Y TENDRA LA RESPUESTA

    Innocence of Muslims (Inocencia de los musulmanes) tiene el mismo olor y la misma factura de los atentados del 11 de septiembre de 2001 (comúnmente denominados con el numerónimo 11-S en España y Latinoamérica; 9/11 en el mundo anglosajón) A las Torres Gemelas de Manhattan el World Trade Center de Nueva York, las víctimas del atentado donde al menos 5.000 personas murieron víctimas de un terrorismo sin precedentes, cuando las Torres Gemelas del se desplomaron hacia dentro controladas y muy bien calculadas y redundo víctimas inocentes, víctimas inocentes, “Quizá la principal consecuencia del derribo de las Torres Gemelas ha sido que el terrorismo se volvió la razón primera en los Estados Unidos para justificar sus invasiones a otros países, la disminución de los derechos civiles, torturas, detenciones ilegales y la política del miedo y la fuerza para apoyar las ansias expansionistas del hegemonismo estadounidense.”(Párrafo tomado de Radio Angulo).
    Ahora la película, ha provocado reacciones airadas en varios países, protestas donde Muere el embajador de EE. UU. en Libia durante ataque a consulado en Bengasi, se han reportado manifestaciones de protestas y ataques en las Embajadas de El Cairo en Egipto, Yemen, ¿NO SERÁ OTRA ORQUESTACIÓN PARA ARMAR UNA AGRECIÓN EN EL MEDIO ORIENTE?

  • Silvia Maza A ranguren dijo:

    Me gustaria poder ver la pelicula y poder sacar mis propias conclusiones.

  • Cheo dijo:

    Hay que tener cuidado con las expresiones.
    Desde que tengo uso de razon, cuando alguien se daba un golpe o un martillazo clavando una puntilla, lo primero que se decia era: "Me cago en Mahoma". Me imagino que para no ofender al otro profeta ni a sus seguidores.

    A Mahoma no se le puede mirar en los ojos, como al emperador Japones en la epoca de los Shoguns y samurais. Te pueden cortar la cabeza con un cuchillo, en vez de un sable.
    Yo he decidido, de ahora en adelante, adorar a Super Raton y lo tengo contento en un altar, con su ropita y capa de lentejuelas, rodeado de queso Suizo amarillo y una ratoncita de porcelana china.

  • Jorge LGuerrero dijo:

    Sin dudas la culpable de todos estos problemas son las RELIGIONES y de ellas se aprovechan los malvados imperialistas para hacer su politica.

  • rolando vega dijo:

    TRAMA RELIGIOSA O PROVOCACION SIONISTA?
    Desde siempre hemos visto que la politica de EU en el medio Oriente quien la maneja es Israel, en base a chantaje que ellos usan muy bien sobre todo contra gobernantes democratas pues casi nunca estos se ajustan bien a las posiciones israelitas. Aqui hay detras una provocacion de Israel para empujar a Obama a apoyar su plan de agresion contra Iran que se ha mostrado cauteloso y asi atraer simpatia hacia los republicanos que si expresan estar con ganas de caerle a Iran. Para bien o para mal esto no ha tenido exito y a la larga quien puede salir perjudicado es Israel pues Obama sabe bien de donde viene la provocacion y si sale reelegido ya no tendra nada que perder y ya no lo podran manipular ni judios ni republicanos.

  • yopi dijo:

    @Julio A. el suyo es uno de los comentarios más sensatos que he leído en cubadebate, cada vez que veo un hecho relacionado con la religion agradezco a mi abuelo que a mis 5 años me dio a leer un libro llamado "La religión al alcance de todos" donde explicaba muchas de las razones por las cuales la biblia era una falsa, me cure para siempre.

  • Luis M. Domínguez Batista dijo:

    Estas son meteduras de patas de los medios mundiales capitalistas que le cuestan al mundo miles de muertos en ocasiones, poner en descrédito la cultura y las creencias y en mala posición las relaciones internacionales, la democracia y la diplomácia. Hay órdenes que hay que respetar, pero soltando bombas como estas no se resuelven los problemas.

  • Saura dijo:

    Por favor, veo opiniones aquí que no creo que deberian pertenecer a alguien que visite este sitio o cualquier otro donde se critique y combata los pensamientos retrogados e infames. Cada cual es libre de tener su opinion y de exigir que se le respete pero eso no quiere decir que en ella se ataque las creencias o opiniones de los demás. Soy catolico no practicante, cientifico , creo en la evolución y en la selección de las especies, soy seguidor de todos los avances cientifico tecnicos de nuestra era moderna y aplaudo la inteligencia humana por sobre todas las cosas. Por eso mismo no creo que se deba expresar de esa forma las opiniones contraria a religiones que podamos tener, pues me gustaria que si alguien tiene la verdad absoluta y tiene el conociento de todo en el universo nos lo haga llegar y asi de una vez refutar la existencia de Dios, Alá, Buda.... Mientras no se pueda demostrar por favor no agredan a los que tienen sus creencias, filosoficas y religiosas pues están siendo iguales a los creadores del video o al pastor loco que quema coranes (muy similar a los nazis) y aún se pudiera demostrar algún día la agresión nunca estaría justificada. La famosa frase del opio de los pueblos estoy casi convencido de que la pronunció V.I. Lenin. Lenon muy bien habrá expresado el tema en su canción, pero bien que fue el primero en salir para la India tras un Hari Krisna(creo que se escribe así) o lo que es lo mismo guía ESPIRITUAL. Por favor respenten para que los respeten.

  • Pupi dijo:

    El día que la razón humana triunfe sobre el oscurantismo, sin duda tendremos un mundo mucho mejor. Si no existiera la religión, no el Islam, digo ninguna en absoluto, se evitarían muchas de las masacres que ocurren hoy en día. Es verdad que la religión es el opio de los pueblos.
    PIENSE. DIGA NO A LA RELIGION.

  • armando dijo:

    SALUDOS:

    ES CARACTERISTICO EN LOS PAISES IMPERIALISTAS EL GASTAR DINERO EN COSAS QUE PERJUDICAN, CON TAL DE OBTENER SUSTANCIOSAS " GANANCIAS MONETARIAS Y DE ENGAÑO A QUIENES CONSUMEN ESTOS PRODUCTOS.

    LAS NOTICIAS RECIENTES EXPRESAN QUE EL DIRECTOR DE ESTA PELICULA NO APARECEN, PARECE QUE UN "EQUIPO DE ESPIRITUS" LA FILMO.

    ESTO ES HUMOR NEGRO ,MAS NEGRO QUE UN AGUJERO NEGRO EN EL ESPACIO, MAS CINICO QUE CINICON (el dios de los cÌnicos).

    "se recoge lo que se siembra, que se preparen la embajadas en los paises imperialistas, les pasaran la cuenta solo por querer hacer dinero con una pelicula que desvirtua la histora de los pueblos islamicos ".

  • G. Bruno dijo:

    Julio A.
    Cien por ciento estoy de acuerdo con lo que dices. Yo he leido el libro de Richard Dawkins y ya era ateo antes de leerlo y cuando lo termine soy aun mas ateo. Se lo recomiendo al que dude porque el religioso fanatico convencido seguira insistiendo en la fabula delusional de su deidad de turno, aunque le pongan la verdad frente a los ojos.

    Afortunadamente y a medida que pasa el tiempo, habra muchos mas abriendo los ojos. El virus de la religion se propaga de padres a hijos inconcientemente y el unico antidoto es la educacion laica y cientifica, donde la razon juegue un papel fundamental y las religiones sean consideradas como los mitos y leyendas del ayer, a la par de la Iliada y la Odisea, con todas sus quimeras y super hombres.

    Ninguna filosofia que ignore la razon puede ser pilar de la conducta humana y todas las religiones tienen los mismos origenes, solo nombres diferentes.

    Este fragmento que escribio el filosofo britanico
    Bertrand Russell tiene, en estos momentos de extremismo religioso, mas significado que nunca:

    "La religiones estan basadas principalmente en el miedo ..... miedo a lo misterioso, miedo al rechazo, miedo a la muerte. El miedo es el padre de la crueldad, por lo que no ha de causar asombro que la crueldad y la religion hayan ido juntas, tomadas de las manos.
    Mi propia vision de la religion es la de Lucretius .... la considero una enfermedad nacida del miedo y una fuente de incalculable sufrimiento para el genero humano."

  • el oso dijo:

    esta película no es más que "las torres gemelas" de obama, el detonante para tomar acciones contra el oriente medio que lo mantengan en el poder por 4 años más, es más de lo mismo en la politica norteamericana que se ha repetido durante los ultimos 50 años, siempre con matices diferentes lo cual deja claro el amplio sentido de imaginacion que tienen las cupulas de poder en el pais del norte que son los que realmente manejan los hilos de esa marioneta que se hace llamar "presidente"

  • Emanuel dijo:

    A este pive de Bruno le falta mucho por aprender, anda ilustrate primero antes de hablar de la religión y compararla como la iliada y la odisea. Te reto a que leas la Biblia primero para que hagas tus comentarios estúpidos. Seguro voz sos convencido de que fuiste creado por un super científico junto con este mundo y sus miles de galaxías. Yo te desafio a que me digas que cientifico hasta la fecha ha hecho un sol, una luna, una estrella. Nadie, segui esperando que no va a suceder nunca. Segui evolucionando "mono", anda busca tu cola que se perdio al quedar erguido, que idea más estupida, típico de la teoria de la evolución.
    Otro Ejemplo:
    Voy a orar por ti para que recapacites y encontres tu verdadero creador que es DIOS el más grande de la historia de este mundo.

  • DragonJAR dijo:

    muy buenos dias acabo de enterarme de tu webblog y la verdad es que me parece super bueno no sabia de mas personas interesadas en estos temas, aqui tienes un nuevo lector que seguira visitandote a diario.

Se han publicado 28 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también