Imprimir
Inicio »Noticias, Cultura  »

Sudcorea tiene el graffiti más alto del mundo (+ Fotos)

En este artículo: Arte, Corea del Sur, Cultura, Grafitti
| 15

graf-alemaniaEl artista alemán Hendrik Beikirch ha creado sobre la pared de una torre residencial en Corea del Sur el graffiti más alto de Asia, que representa a un viejo pescador como el símbolo de la clase trabajadora.

La obra se encuentra a una altura de 70 metros, en la ciudad de Busan, la segunda más grande de Corea del Sur, cerca del famoso complejo de rascacielos Haeundae I Park Marina.

El graffiti monocromático está protagonizado por un pescador de 60 años. La imagen y la ubicación del diseño son significativas. Haeundae I Park Marina es el símbolo del rápido desarrollo y la creciente riqueza del país, que no hace mucho era bastante pobre. El anciano trabajador frente al lujoso edificio representa a la población sudcoreana que sigue viviendo en condiciones difíciles, en comparación con sus ricos vecinos.

Sin embargo la imagen contiene también un llamamiento al optimismo: bajo el diseño hay una escritura en coreano que señala que ‘sin lucha no hay fuerza'.

Beikirch, conocido por sus monocromáticas obras artísticas, pintó el graffiti sin usar un proyector ni boceto. Para crear la imagen el artista tardó una semana.

(Tomado de Russia Today)

Foto: streetartnews.es.

Foto: streetartnews.es.

Foto: streetartnews.es.

Foto: streetartnews.es.

Foto: streetartnews.es.

Foto: streetartnews.es.


Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • CUALQUIER@ dijo:

    una marabilla

  • Alfredo Ávila dijo:

    Interesante, pero por fin ¿es el más grande del mundo como señala el titular o el más grande de Asia como lo dice el artículo?

  • Tony M. dijo:

    Coño!!, que volao!!!

  • Redel dijo:

    genial!!!

  • abraham dijo:

    papa se exedió

  • karl dijo:

    Esta fuera de liga, para su madre.

  • ONE30 dijo:

    Ingenioso y profundo. Ideas como esta se deberían seguir promoviendo, además un artista de talla extra.

  • Danield dijo:

    Esto es para que veamos una vez más de lo que es capaz el hombre, se imaginan si todos los hombres y mujeres nos propusieramos algo así de grande, Ya lo dice la vaya en Boyeros y Tulipán: "Para lograr lo grande, solo hay que intentar lo grande" Pero JUNTOOOOS !!!

  • El killer dijo:

    eso esta super way

  • Cuba dijo:

    Se quedo vacio

  • El Bayames dijo:

    Obras como esa engrandecen la belleza de cualquier ciudad, Ojala podamos contar con artista de su talla que entreguen su arte en áreas como estas...

  • Kelly dijo:

    No creo que los surcoreanos hubiesen dejado que el alemán se inspirara en una cerveza pilsen,una malboro u otra cosa que no sea dedicación estricta al trabajo, cosa que nos hace mucha falta. De todas formas es genial y muy audaz al trabajar a esa altura y que su trabajo sea visto como algo muy positivo.

  • davix dijo:

    Nada me he quedado boquiabierto, eso si es ARTE.

  • george dijo:

    ..AHORA VERAN EL DE CUBA: EL MAS ANCHO, DEL COPPELIA AL MALECON!

  • ruben dijo:

    bastante interesante

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también