Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Cuba se despide de la Copa Mundial Femenina de Softbol

| 5 |

Foto: Tomada del sitio de Beisbol America.

El equipo Cuba se despidió de la decimoséptima Copa Mundial Femenina de Softbol 2023 al caer 2-1 ante Países Bajos.

Las cubanas terminaron la fase de todos contra todos empatadas con China y Puerto Rico.

Para desempatar debían enfrentar a las neerlandesas, campeonas europeas, en la repesca por el sistema Page.

Sin embargo, la ofensiva cubana solo conectó dos jits ante el picheo de Eva Voortman, quien propinó 11 ponches.

Por las cubanas se destacó Yilian Tornés, que hizo siete ponches y recibió tres jits.

En la tercera entrada, con una corredora en primera base por base por bolas, la jardinera izquierda cubana Leannelys Zayas intentó un fildeo sobre la línea, bateado por Brenda Beers, que picó y se convirtió en triple.

En esa mismo inning llegó la segunda, cuando Beers aprovechó el elevado de sacrificio de Dinet Oosting.

En la sexta, la cubana Elizabeth Robert recibió un boleto. Luego de fallar Yanisleidys Casanova con elevado de foul, Yilian Rondón impulsó con doblete la carrera.

El marcador no cambió durante lo que quedó de partido.

Las cubanas terminaron en el cuarto lugar del grupo y se perderán la fase de los ocho mejores, con sede en Italia, en 2024.

(Con información de JIT)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Manolo dijo:

    A Países Bajos le habíamos ganado 4x3 en un juego cerrado ahora perdemos el bueno 2x1 en otro juego cerrado y quedamos en cuarto lugar un resultado lógico si tenemos en cuenta que Puerto Rico,China y Paises Bajos están mejor ubicados que Cuba en el ranking mundial por lo que tenemos que seguir trabajando por elevar el nivel del sofboll cubano.

  • Juanc dijo:

    A pesar de perder se vieron que lucharon y que estan a la altura de esos equipos, una lástima que Puerto Rico se haya convertido en nuestro coco de no ser así probablemente hubiesemos estado entre los finalistas el año que viene en Italia, pero a pesar de todo se ve un equipo que tiene para màs y seguir avanzando

  • CUBANO dijo:

    Las chicas dejaron muy buena impresión. Felicidades y que regresen con la frente en alto!!

  • Alina dijo:

    Les confieso q actualmente estoy muy alejada d las notis deportivas,sin embargo,cuando en días recientes escuché en los espacios noticiosos la vehemencia con la que se expresaban las entrevistadas muy enfocadas en dar el alegrón a su pueblo , me captaron inmediatamente. Sepan q en el marco familiar y con amistades, hemos disfrutado más q los éxitos alcanzados por ustedes en los juegos, apreciar en el desempeño del equipo ese orgullo contagioso d darlo todo por nuestra Cuba . Mi admiración y respeto. Dios les bendiga y a continuar con el mismo ahínco para alcanzar sus metas. Como dijo otro forista, bienvenidas ,porque regresan con la frente en alto :)

  • Eddy dijo:

    En primer lugar felicitaciones por el 4to lugar pero como en muchos deportes nos falta el empuje final que es característico de los equipos de este deporte o el beisbol, creo que la falta de un líder nos pasa factura.

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también