Tormenta tropical Bret se intensifica en el Atlántico central

El Instituto de Meteorología realizó el aviso de ciclón tropical número cuatro sobre la tormenta tropical Bret. En ella señala que continúa ganando algo en organización e intensidad en el Atlántico central durante el día de hoy. En estos momentos tiene vientos máximos sostenidos de 100 kilómetros por hora y una presión mínima central de 1000 hectoPascal.
A las seis de la tarde la región central de Bret se estimó en los 13.3 grados de latitud norte y 54.0 grados de longitud oeste, posición que la sitúa a unos 595 kilómetros al este de Barbados, grupo sur de las Antillas Menores. Este sistema continúa moviéndose al oeste con una velocidad de traslación de 24 kilómetros por hora.
En las próximas 12 a 24 horas la tormenta tropical Bret se moverá con similar rumbo y tendrá poco cambio en su intensidad, aunque aumentará su velocidad de traslación antes de afectar al Arco de las Antillas Menores mañana jueves en la tarde. Se espera que durante su tránsito por el mar Caribe oriental las condiciones se muestren menos favorables para su desarrollo.
El próximo aviso de ciclón tropical sobre este sistema se emitirá a las seis de la tarde de mañana jueves.
(Con información de Insmet)
- A 50 años del golpe, el gobierno libertario argentino intenta borrar la verdad
- Ciego de Ávila tendrá este año su XXIII edición del Festival Piña Colada
- Alfonso Urquiola vuelve a comandar a los Vegueros pinareños
- Demanda busca bloquear las renovaciones de Trump en el Centro Kennedy por “daño irreparable”
- Aplazada la VII Maratón de Varadero por limitaciones logísticas
- ir aNoticias »
- Medicina Natural y Tradicional: Algunos apuntes sobre sus evidencias
- Hasta fecha diez frentes fríos han impacto al país
- Guerra contra Irán generó más emisiones CO₂ que 84 naciones en 14 días
- Día Mundial de los Glaciares: ¿Está Cuba a salvo de su deshielo?
- Día Meteorológico Mundial por una comunidad al servicio del mañana
- ir aMedio Ambiente »

Afectará a las provincias orientales
Bueno parece que por la trayectoria puede pasar por las provincias del sur oriental aunque espero y se disipe
Saludos.Afectará a nuestro país,Cuba
No, por favor, roguémosle a San Caralampio que no venga, no estamos en condiciones de enfrentarlo
Representa un peligro para Granma el viento o las lluvias?
Gracias por informarnos
Esa tiene toda la pinta de alcanzar, minimo, Cat 4, ojalá y no nos afecte porq ya eramos muchos y parió Katana
Ya hace falta que la tierra junto con las plantas tomen un poco de agua, pero sin los vientos tan fuertes y sin tanta lluvia solo lo necesario.
Muy importante estar informado