Incendios forestales en Canadá: 413 activos y un área quemada 11 veces más grande que Toronto

El premier canadiense comunicó que posee planes de contingencia si la situación empeora. Foto: EFE.
El Gobierno canadiense confirmó en la última jornada que hay 413 incendios forestales activos en todo el país, que han quemado un área de tierra 11 veces más grande que la ciudad de Toronto. El primer ministro, Justin Trudeau, advirtió que el cambio climático está influyendo en que la presente temporada sea una de las peores en mucho tiempo.
En una conferencia de prensa desde Parliament Hill, Trudeau informó que 249 de los 413 incendios forestales activos todavía se consideran fuera de control. Además, nueve provincias y territorios están combatiendo los incendios forestales en este momento, ya que la nación afronta un número sin precedentes de actividad de incendios en la temporada.
El Centro Interagencial de Incendios Forestales de Canadá informó que se han quemado más de 7 300 kilómetros cuadrados de tierra en los últimos cuatro días, lo que es tres veces más que la cantidad promedio quemada en los cinco primeros meses del año. La evacuación de 26 206 personas ha sido necesaria debido a la situación.
Trudeau comunicó que posee planes de contingencia si la situación empeora y prevé la solicitud de ayuda internacional. La preocupación por los incendios forestales en Canadá sigue siendo alta y se espera que los incendios activos se extiendan a más provincias durante el fin de semana.
(Con información de Telesur)
- Transformaciones en el turismo cubano ganan aceptación empresarial (+ Video)
- China exige en la ONU el fin inmediato del bloqueo y las sanciones de EE.UU. contra Cuba
- Estados Unidos: Congresista pide al Congreso actuar ante una posible operación militar contra Cuba
- Marrero Cruz: Transformaciones económicas favorecen integración y autonomía del sistema empresarial cubano (+ Video)
- Temporal en Nueva York: residentes de Queens usan kayaks para llegar al metro
- ir aNoticias »
- Por el bienestar animal: A propósito del Día Mundial contra la rabia
- Tira de los Lectores: La belleza de nuestros ríos
- Proyecto Thalassia articula ciencia, comunidades e industria biofarmacéutica en Cuba
- El pulmón verde de La Habana: ¿por qué la biodiversidad del Jardín Botánico Nacional es clave para la ciudad?
- Equinoccio y equilux
- ir aMedio Ambiente »

Haga un comentario