Servicio de Guardacostas de EEUU retorna a otros 48 migrantes irregulares

Se trata de la operación 31 del Servicio de Guardacostas con 2165 ciudadanos cubanos devueltos en 2023.
Este viernes 7 de abril, el Servicio de Guardacostas de EEUU regresó a 48 ciudadanos cubanos interceptados en el mar tras participar en tres salidas ilegales del país.
La trigésimo tercera operación efectuada por ese servicio estadounidense se produjo por el puerto de Orozco, Bahía Honda, Artemisa, y con estos 42 hombres y seis mujeres, la mayoría de La Habana y Camagüey, suman 2 260 personas devueltas. Mientras que en total desde países del área totalizan 54 retornos con 3 093 ciudadanos cubanos.
Las autoridades cubanas mantienen firme su compromiso con una migración regular, segura y ordenada y reiteran el peligro y condiciones de riesgo para la vida que representan las salidas ilegales del país por mar.
(Tomado del Minint)
- Al menos 20 muertos y 60 desaparecidos tras derrumbe de edificio atacado por Israel en Gaza
- México celebra en Cuba 216 años de Independencia
- Cuba define equipo para la Liga de Naciones de Concacaf
- El agosto más caluroso de la historia
- La fatal decisión de robar aceite dieléctrico: Dos personas han muerto en Ciego de Ávila
- ir aNoticias »
- Joven cubanoamericana interrumpe al Secretario del Tesoro de EEUU: “Mi familia se está muriendo de hambre”
- Detienen en La Habana a un individuo con 108 dosis de cannabinoides sintéticos
- Desde Sancti Spíritus: La Enseñanza Técnica y Profesional también forma emprendedores
- La presencia de las plataformas digitales en la sociedad y la relación jurídica que se establece entre los participantes
- ETECSA reporta recuperación gradual de voz y datos en la Isla de la Juventud
- ir aSociedad »

Haga un comentario