Siria califica de engañosa la decisión de EE.UU. de “congelar” algunas medidas coercitivas tras el terremoto

Bandera siria en Damasco. Foto: Archivo.
Siria calificó este viernes de engañosa y mentirosa la decisión emitida la víspera por el gobierno de los Estados Unidos, sobre el congelamiento parcial y temporal de algunas medidas coercitivas unilaterales impuestas al país árabe.
“La decisión tomada por el Departamento del Tesoro es una copia de otras decisiones anteriores que solo buscan dar un falsa impresión humanitaria al estipular supuestas exenciones con fines humanitarios, pero los hechos sobre el terreno comprueban lo contrario”, afirmó la Cancillería por medio de una declaración.
Agregó que las letales medidas punitivas y las políticas estadounidenses privaron al pueblo sirio de sus riquezas naturales y limitaron la capacidad de las instituciones estatales para mejorar el nivel de vida de los sirios y de ofrecer los servicios básicos.
Esta nueva decisión confirma que Washington persiste en sus sanciones ilegales, indicó el texto.
Los sirios no se dejarán engañar con el intento de la administración norteamericana de embellecer su imagen y de evadir su responsabilidad de obstaculizar los esfuerzos de rescate y de apoyo a los afectados por el terremoto, afirmó la nota.

El gran terremoto fue de 7,8 de magnitud y sacudió el sureste de Turquía, cerca de la frontera con Siria. Foto: Kasim / Gettyimages.ru
Instó a Estados Unidos a poner fin de inmediato, sin vacilación, sin condiciones y sin excepciones a su bloqueo y a desistir de sus prácticas hostiles y violaciones del derecho internacional y los principios y propósitos de la Carta de las Naciones Unidas.
Siria hace un llamamiento a todos los países y organizaciones internacionales que han estado al lado del pueblo sirio en su calvario por el devastador terremoto y por su guerra en curso contra el terrorismo, para que exijan el levantamiento incondicional de este bloqueo inhumano, inmoral e ilegal, concluyó el Ministerio de Asuntos Exteriores.
Esta nación árabe enfrenta actualmente una catastrófica situación por el terremoto que azotó al país y dejó al menos 1 600 víctimas mortales y gran destrucción, lo cual se añade a 12 años de guerra impuesta.
(Con información de Spanish Almanar)
- Aduana cubana intercepta dos intentos de extraer tabacos ilícitamente
- Flávio Bolsonaro acorta distancia con Lula en los sondeos
- El arranque arrollador del Barcelona en LaLiga inquieta a sus rivales
- Donald Trump amenaza a la UE con aranceles "muy elevados" por su acercamiento a Canadá
- Nueva nominación para Omara Portuondo en los Latin Grammy 2026 por su álbum "Eternamente Omara"
- ir aNoticias »
- Flávio Bolsonaro acorta distancia con Lula en los sondeos
- Bicicletada en Berlín contra el bloqueo de Estados Unidos a Cuba
- Oficina de la ONU para la Reducción del Riesgo de Desastres está “codo a codo con Cuba”
- Trump llama por teléfono al CEO de Nvidia y le pidió que no ralentizara el desarrollo de la inteligencia artificial
- Guerra por el sentido
- ir aPolítica »

Así pasa con Cuba.Los bloqueos afectan directamente al pueblo.Los Estados Unidos,utilizan los medios de difusión para limpiar su imagen y,darles a conocer al mundo que están ayudando al pueblo Sirio.