Activistas contra el cambio climático bloquean un aeropuerto de jets privados en Davos

Activistas contra el cambio climático bloquea un aeropuerto de jets privados en Davos
El Foro Económico Mundial ha comenzado en el lujoso centro de esquí de la ciudad suiza de Davos. El lunes, activistas contra el cambio climático bloquearon un aeropuerto de jets privados que muchos de los participantes del foro utilizan para llegar a la conferencia anual.
Según la organización Greenpeace, más de 1 000 jets privados volaron desde y hacia Davos durante la reunión de 2022.
Mientras tanto, más de 700 000 personas han firmado una carta abierta dirigida a los directores ejecutivos de las empresas de combustibles fósiles que asisten al Foro Económico Mundial instándoles a “que de inmediato dejen de abrir nuevos yacimientos de extracción de petróleo, gas o carbón, y a que dejen de bloquear la transición a la energía limpia”.
La carta fue escrita por un grupo de activistas contra el cambio climático, entre ellos Vanessa Nakate, de Uganda, y Greta Thunberg, de Suecia.
(Con información Democracy Now)
- Díaz-Canel destaca el protagonismo del pueblo y sus organizaciones para construir una sociedad mejor
- Más de 1000 intelectuales y personalidades en defensa de Cuba
- Mujer en Estados Unidos sobrevive a dos dosis de inyección letal durante su ejecución
- República Popular China celebra su 77º aniversario de fundación
- Escándalo en universidad estadounidense de élite por violación grupal contra estudiante
- ir aNoticias »
- Mujer en Estados Unidos sobrevive a dos dosis de inyección letal durante su ejecución
- Escándalo en universidad estadounidense de élite por violación grupal contra estudiante
- Revisitando la historia, con sequía de huracanes
- Un vuelo de Dubái a Tel Aviv aterriza de emergencia en Arabia Saudita tras un presunto intento de sabotaje en pleno vuelo
- Palante en Cubadebate: Resistimos, a pesar de los pesares
- ir aSociedad »

Haga un comentario