Vale la pena… volver a escuchar: Nadie nace con experiencia (+ Podcast)

El de “la experiencia”, es sin duda un asunto polémico. Lamentablemente utilizado en ocasiones para subvalorar o excluir (por cierto, a los más jóvenes: porque “no tienen experiencia”). Se olvida que existe la larga experiencia en hacer las cosas mal. Experiencia no es sinónimo de capacidad, ni de aptitud. Como casi todo en la vida, hay que mirarla con criticidad. Y siempre, a la hora de enfrentar una situación nueva, será mejor juntar diferentes experiencias.
Escuche el podcast
- Sexualidades: Parejas disparejas, ¿a quién más le importa? (+ Podcast)
- De Moscú a La Habana: 100 años de Fidel y la historia que no suele contarse
- Sexualidades: Sexo en grupo, un experimento controversial (+ Podcast)
- El enorme costo humano de las sanciones de Washington contra los cubanos (+ Video)
- ir aPodcast »
- La mujer cubana a través de tu lente: Participa en la Tira de los Lectores
- Medicina Natural y Tradicional: El falso copal, un remedio tradicional verdadero para la mujer
- Laboratorio de guerra cognitiva contra Cuba: Ocho evidencias empíricas
- ¿Me están cobrando de más? Lo que el Derecho dice sobre los precios
- Yo soy fruto de la solidaridad de Cuba, afirma doctora colombiana
- ir aEspeciales »
- La mujer cubana a través de tu lente: Participa en la Tira de los Lectores
- ¿Me están cobrando de más? Lo que el Derecho dice sobre los precios
- Colombia, una semana después del terremoto: Casi 300 muertos y un largo camino de dolor y recuperación
- Sexualidades: Parejas disparejas, ¿a quién más le importa? (+ Podcast)
- Panamá extiende visa de tránsito para cubanos hasta 2029
- ir aSociedad »


BD: Con frecuencia a personas jóvenes que inician su vida laboral , las administraciones (Recursos HUmanos) le niegan la entrada a los centros laborales ya que no tienen experiencia en puestos de trabajo y me pregunto de que forma van adquirir experiencia si nunca han trabajado.
Muchas gracias compañeros, los audios descargados, los comparto con compañeras y compañeros.
Abrazos
La experiencia como cúmulo de habilidades destrezas y procedimientos acumuladas por persona o grupo de personas en la historia de vida, conlleva haber sabido hacer (bien o mal) en el tiempo "pasado".
La experiencia, por tanto no contempla tiempo presente ni futuro y puede constituir freno para asumir los imprescindibles cambios que imponen correr riesgos y tener pensado con antelación las alternativas de recuperación para reducir costos.
Muy bueno hacer coincidir personas con experiencia de buen saber hacer (en posición de asesores, formadores de capital humano o investigadores) concatenados con personas jóvenes (en posición de líderes) con conocimientos actualizados y que demuestran en su proyección cosmovisión con enfoque de ciencia e innovación en el contexto actual que les permite desarrollar trabajo en equipos multidisciplinarios, intersectoriales imbuidos en la responsabilidad de materializar las exigencias Constitucionales y los lineamientos de desarrollo económico social del país en su ámbito de responsabilidad.
Nada, que los experimentados exitosos de hoy fueron jóvenes emprendedores en su tiempo y con oportunidades aprovechadas para producir resultados positivos en el subsistema existencial donde se destacaron y como ciclo en espiral su buen Know how hoy es complementario por lo que debe ceder al ímpetu juvenil la conducción de los procesos y los sistemas introduciendo nuevos cambios a la usanza de la contemporaneidad para construir el Socialismo próspero y sostenible por el que hemos resistido y creado.
Hola perdón , pero alguien me puede decir donde puedo descargar los programas que dan por la tv de esta figura. He buscado por picta, youtube, páginas cubanas y nada Ayuda por favor