Ballet Nacional de Cuba asistirá al Festival Internacional de Cali

Ballet Nacional de Cuba deleita al público en Pinar del Río. Foto: Januar Valdés Barrios
En el Festival Internacional de Cali, que se celebrará del 17 al 18 de septiembre, el Ballet Nacional de Cuba escenificará La muerte de un cisne, de Michel Descombey, y las versiones creadas por Alicia Alonso de los pas de deux de Coppélia, Cascanueces y Don Quijote.
La representación cubana estará integrada por bailarines como Dani Hernández, Yankiel Vázquez, Chavela Riera, Estefanía Hernández, María Luisa Márquez, Darío Hernández y Yasiel Hodelín, junto a la maître Consuelo Domínguez.
Esta es la decimotercera edición del Festival Internacional de Ballet de Cali, que se ha celebrado durante más de seis décadas, cada dos años. El evento se ha convertido en uno de los espacios más prestigiosos del ballet.
Se presentarán compañías de Latinoamérica, con un predominio de las de Colombia, Uruguay, República Dominicana, Cuba y Perú.
Asimismo, al festival asistirán solistas de las compañías internacionales Bassel Ballet, de Suiza, y las italianas Balletto del Sud y Teatro Massimo.
(Con información de TV Yumurí)
- Pocos “Vientos de Cuaresma”
- Washington responde a la incautación de dos buques por el ejército iraní
- Una firma por la paz, y por el sagrado deber de defender la Patria
- ¿En qué condiciones está el Sistema Eléctrico Nacional?, esto dijo el ministro en la Mesa Redonda
- Continúan ataques de Israel en Líbano pese a tregua, denuncian asesinato de periodista en golpe deliberado
- ir aNoticias »
- Gloria Martín: El perfume de una época decisiva (+ Videos)
- Literatura de resistencia contra las brutalidades sionistas
- Michael: Un biopic sobre Michael Jackson supervisado por su familia
- Falleció el destacado actor argentino Luis Brandoni
- Ballet Nacional de Cuba concluye temporada de presentaciones
- ir aCultura »

Enhorabuena!! Éxitos para el BNC.
Mis congratulaciones para nuestro Ballet Nacional de Cuba, les deseo muchísimos éxitos, estoy segura de que lo tendrán. Un abrazo de todo corazón.