Suman 37 los muertos por inundaciones en Kentucky

El gobernador del estado, Andy Beshear, se mostró preocupado por el aumento en el número de personas que perdieron la vida. Foto: TRT
Cientos de personas se dan por desaparecidas en incidentes provocados por las recientes inundaciones en Kentucky, Estados Unidos. El número de personas que murieron por las lluvias torrenciales y las inundaciones en ese estado norteamericano ascendió a 37.
El gobernador del estado, Andy Beshear, informó que las lluvias, que destruyeron una de las regiones más pobres del país, superaron los 30 centímetros, y advirtió a la gente de la región que los fuertes vientos podrían ser otra amenaza.
Daniel Hokanson, comandante de la Guardia Nacional, dijo que unas 400 personas fueron rescatadas en helicóptero, mientras que 18 000 personas quedaron sin electricidad y al menos 300 se han refugiado en chozas.
Quedaron sumergidos puentes y cientos de casas en el área.
También se reportó que dos cuerpos fueron encontrados dentro de un vehículo calcinado en la zona del incendio forestal en California, que se desarrolla desde el viernes.
El incendio forestal que amenaza a miles de viviendas, el mayor de la experiencia de California este año, seguirá creciendo por el calor extremo, han advertido las autoridades.
(Tomado de TRT)
- Una ventana digital para el patrimonio espirituano
- León XIV lanza un alegato por la paz en Europa en su despedida de Francia
- Matanzas acoge el acto nacional por el 66 aniversario de los CDR (+Fotos)
- ¿Por qué China no teme las predicciones apocalípticas sobre la IA?
- Ineymig Hernández sube a Cuba al podio del ajedrez mundial
- ir aNoticias »
- Por el bienestar animal: A propósito del Día Mundial contra la rabia
- Tira de los Lectores: La belleza de nuestros ríos
- Proyecto Thalassia articula ciencia, comunidades e industria biofarmacéutica en Cuba
- El pulmón verde de La Habana: ¿por qué la biodiversidad del Jardín Botánico Nacional es clave para la ciudad?
- Equinoccio y equilux
- ir aMedio Ambiente »

Como afectan estos fenómenos naturales a la población de Estados Unidos, lo mismo inundaciones que incendios voraces, condolencias a las víctimas y ojalá puedan liquidar estas consecuencias