Autoridades griegas evacúan a cientos de turistas y residentes en la isla de Lesbos por incendio forestal

El incendio forestal destruyó viviendas en el poblado costero de Vatera. Foto: AFP.
Este sábado fueron evacuados cientos de residentes y turistas de un complejo turístico en la isla griega de Lesbos por incendio forestal.
Esta es la primera jornada de una ola de calor que se pronostica que dure diez días, y durante la cual las temperaturas podrán ascender hasta los 42 °C.
El incendio en la isla griega se declaró a las 10:00, hora local, y se está expandiendo en dos frentes, uno que se dirige hacia el pueblo de Vrisa y otro dentro del pueblo costero de Vatera, donde ya destruyó viviendas.
Las fuerzas del orden informaron que 450 personas fueron evacuadas de dos hoteles y 92 de casas en el pueblo de Vatera. La guardia costera evacuó a nueve, entre las que se incluyen cinco extranjeros, de una playa en esa localidad.
Siete aviones y un helicóptero se incorporaron a la labor de extinguir las llamas.
Los bomberos estaban extinguiendo también el incendio en el Parque Nacional de Dadia, en la región de Macedonia Oriental y Tracia, que ya lleva tres días de actividad.
(Con información de La Jornada)
- Australia se coloca al frente del Grupo D tras derrotar a la selección turca
- Irán podría detener acuerdo con Estados Unidos, tras bombardeo israelí al Líbano
- Dos héroes, una alborada
- Israel lo vuelve a hacer: Tel Aviv bombardea el Líbano mientras se negocia acuerdo entre Washington y Teherán
- El futbol ha cambiado
- ir aNoticias »
- Lluvias intensas inundan San Pedro Sula y colapsan la movilidad en Honduras
- Tras un mayo histórico, El Niño en camino
- Observaciones sobre un singular terremoto al occidente de Cuba, después de 1098 días de reposo sísmico
- Sismo de magnitud 6.2 en Golfo de México sorprende por ocurrir en zona estable sin antecedentes
- Reportan sismos en occidente de Cuba y en Yucatán
- ir aMedio Ambiente »

Haga un comentario