Entregan Premio Internacional Cubadisco 2022 a cantante mexicana Rosalía León

Rosalía León. Foto: Tomada de ACN.
La presidenta del Instituto Cubano de la Música, Indira Fajardo, y el presidente de Cubadisco, Jorge Gómez, entregaron el Premio Internacional Cubadisco 2022 a la cantante mexicana Rosalía León por su álbum México te canto desde Cuba en una ceremonia privada celebrada en el Hotel Nacional.
El álbum México te canto desde Cuba fue grabado en vivo durante un concierto que la cantante ofreció en el Teatro del Museo Nacional de Bellas Artes en 2018.
La mexicana había viajado a La Habana para presentarse en la Gala de Premiaciones Cubadisco 2022, que iba a realizarse el 14 de mayo, pero que fue pospuesta por el accidente en el hotel Saratoga.
Fajardo y Gómez aseguraron que este Premio Cubadisco no es solo un reconocimiento al álbum, sino también a la intención de Rosalía León de mantener una cercanía con Cuba, su música y sus artistas.
“Gracias por siempre abrirme su corazón y por este Premio Cubadisco, que me da seriedad y más credibilidad a mí como cantante, como cantautora, como guitarrista”, dijo Rosalía León durante la ceremonia en el Hotel Nacional.
Gala Cuba Vive iniciará presentaciones de Cubadisco 2022

Foto: Ministerio de Cultura de Cuba.
La gala Cuba Vive, que se celebrará este lunes 16 de mayo a las 8:30 p.m. en la Sala Avellaneda del Teatro Nacional, iniciará las presentaciones de la Feria Internacional de la Música Cubadisco 2022.
El programa de la gala incluye obras de autores cubanos, norteamericanos y rusos, en géneros que van desde la música sinfónica hasta la nueva trova.
El pianista cubano Nachito Herrera protagonizará el espectáculo, con el acompañamiento de la Orquesta Sinfónica Nacional de Cuba, dirigida por el maestro Enrique Pérez Mesa, el Coro Nacional de Cuba bajo la batuta de Digna Guerra, Adonis Puentes y Buena Fe.
En esta gala se presentará por primera vez en Cuba la violinista estadounidense Karen Briggs, instrumentista de gran virtuosismo que integró la agrupación del compositor griego Yanni.
(Con información del Instituto Cubano de la Música)
- Trump anuncia represalias de EE.UU. tras derribo de un helicóptero Apache por Irán
- Bolivianos mantienen las protestas en todo el país a pesar de la represión de las fuerzas policiales (+Video)
- El papa León XIV saluda en privado a Bad Bunny y su familia al cierre de un evento en el Santiago Bernabéu
- Educadores brasileños envían fondos para financiar paneles solares en Cuba
- Sismo de magnitud 6.2 en Golfo de México sorprende por ocurrir en zona estable sin antecedentes
- ir aNoticias »
- Cuba y México, un abrazo de boleros con Lea Cárdenas
- Entregan Medalla del Senado Francés a la compositora cubana Reina Portuondo
- Falleció Luis Rafael Álvarez, destacado poeta, crítico literario e investigador cubano
- Figuras del Ballet Nacional de Cuba se presentarán en festival en Panamá
- American curios
- ir aCultura »
Se han publicado 4 comentarios
Se han publicado 4 comentarios
Vea también
- Proyecto de ley propone reducir a 20 los ministerios en Cuba: ¿Cuáles son?
- La IA devuelve a Cuba al siglo XIX
- Cuba venció contra el viento y la marea imperialista (+Video)
- Trump anuncia represalias de EE.UU. tras derribo de un helicóptero Apache por Irán
- Bolivianos mantienen las protestas en todo el país a pesar de la represión de las fuerzas policiales (+Video)
- Hoy en la Mesa Redonda: Acciones de salud pública frente al arreciamiento del bloqueo
- El papa León XIV saluda en privado a Bad Bunny y su familia al cierre de un evento en el Santiago Bernabéu

Muchas felicidades a esta joven cantante mexicana que a demas de talento, posee valores que complementan a una artista de exito como una excelente ser humano ademas.
Estoy muy agradecida y feliz de esta gran distinción a mi álbum. Se abre una puerta para mi, para seguir haciendo más música con mis hermanos cubanos y para seguir practicando nuestra amistad entre países.
Siempre gracias, y aquí estoy!
Rosalíademéxico
Muchas Gracias señor Tony!!!
Felicitaciones para esta bella mujer Mejicana y nachito herrera