Maduro y Marrero remarcan voluntad de avanzar en fortalecimiento de cooperación entre ambos países

Maduro y Marrero en el Palacio de Miraflores. Foto: Prensa Latina
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, recibió hoy en el Palacio de Miraflores (sede del Ejecutivo) al primer ministro de Cuba, Manuel Marrero, quien se encuentra en este país de visita oficial.
En horas más tempranas, el alto funcionario cubano se reunió con la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, con quien intercambió sobre temas relacionados con las alianzas y la agenda estratégica entre ambos países.
En rueda de prensa desde el Palacio de Miraflores, el mandatario venezolano calificó de fructíferas las conversaciones sostenidas con el primer ministro cubano, Manuel Marrero, en la cual pasaron revista a la agenda bilateral y a las relaciones de intercambio en diversos ámbitos forjadas durante las últimas dos décadas.
“Vamos orientando el camino hacia una refundación creadora y profunda del mapa de cooperación entre Cuba y Venezuela, para mejorar, ampliar y profundizar el apoyo mutuo”, con vistas a una nueva etapa de prosperidad para ambos países y el resto de América Latina y el Caribe, subrayó el jefe de Estado.
Maduro hizo énfasis en la importancia de adaptar la colaboración bilateral a los nuevos tiempos, con el fin de impactar de manera positiva en la vida social, económica y cultural de los pueblos cubano y venezolano; “vamos por ese camino”, aseveró el dignatario.
Manifestó que Venezuela y Cuba construyeron en las últimas dos décadas un entramado profundo de cooperación que permitió a ambas naciones enfrentar diversas coyunturas de manera unida y creadora, en un modelo de colaboración que constituye ejemplo para el resto del mundo.
El mandatario venezolano transmitió un saludo al general de Ejército Raúl Castro y al presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, al tiempo que reiteró el apoyo solidario a la isla por las cuantiosas pérdidas humanas y materiales ocasionadas por la explosión del Hotel Saratoga de La Habana.
Maduro anunció que próximamente realizará una visita a la nación caribeña, donde participará en un conjunto de reuniones de mucha importancia para el fortalecimiento de los nexos bilaterales.

Maduro y Marrero en el Palacio de Miraflores. en declaraciones a la prensa Foto: Prensa Latina
El primer ministro de Cuba, Manuel Marrero, valoró de positiva su visita a la nación sudamericana, donde debatió junto a las autoridades locales sobre temas económicos y financieros, además de intercambiar experiencias que conduzcan a acciones para el mejoramiento de la economía y la calidad de vida de ambos pueblos.
Marrero ratificó la voluntad mutua de Venezuela y Cuba de revisar y ajustar las relaciones de cooperación a los tiempos actuales, así como identificar nuevos nichos de colaboración y fortalecer lo logrado hasta la fecha.
El primer ministro reiteró además todo el respaldo de las autoridades y el pueblo de Cuba al presidente Nicolás Maduro y a la unión cívico-militar de Venezuela.
Como parte de su agenda en este país, Marrero y la delegación que lo acompaña visitaron también el Cuartel de la Montaña para rendir tributo al Comandante Hugo Chávez.
El primer ministro de Cuba llegó a Venezuela en horas del mediodía del lunes para fortalecer las relaciones bilaterales. Esta es la quinta visita que realiza el funcionario y la primera desde que se desempeña en el cargo actual.
La delegación cubana está conformada por el viceprimer ministro, Jorge Luis Tapia; los titulares de las carteras de Salud, Agricultura y la Industria Alimentaria; así como viceministros de Relaciones Exteriores, Energía y Minas y Comercio Exterior, entre otros funcionarios del Gobierno.
(Información de Prensa Latina)
- Cuba denuncia intentos irresponsables de producir un golpe en Venezuela
- El ALBA es la alianza del Milagro que hizo realidad proyectos aparentemente imposibles
- Arriba hoy buque escuela venezolano "Simón Bolivar"
- Trabajemos por un ALBA más unida de solidaridad y dignidad
- Maduro y Marrero remarcan voluntad de avanzar en fortalecimiento de cooperación entre ambos países
- ir aAlianza Bolivariana para los Pueblos de América (ALBA) »
- Parque Solar de La Moza en Villa Clara ya aporta energía limpia al Sistema Eléctrico Nacional
- Estados Unidos avanza a la final del Clásico Mundial de Béisbol
- Vibrando con el VI Clásico Mundial de Béisbol, con los números y el conocimiento
- Unión Eléctrica pronostica una afectación de 1 960 MW en el horario pico nocturno
- Recrean cerca de la Casa Blanca la masacre de niñas iraníes en Minab
- ir aNoticias »
- Recrean cerca de la Casa Blanca la masacre de niñas iraníes en Minab
- Una docena de personas fueron arrestados en Londres tras una manifestación en solidaridad con Palestina
- Díaz-Canel agradece solidaridad de México y López Obrador: “Jamás olvidaremos tu apoyo”
- Sheinbaum respalda el llamado de López Obrador a apoyar al pueblo cubano frente al bloqueo
- Irán está “dispuesto a defenderse todo el tiempo que sea necesario”
- ir aPolítica »

Cuba y Venezuela, una vez marcan el camino de la integración en el mundo, Unidos podemos vencer los desafios que nos depara la historia. Seguiremos adelante.
Dos paises hermanos que están bloqueados por el imperio brutal. Deben ayudarse y complementarse en todo lo que sea de beneficio para ambos paises y salir adelante en momentos difíciles.
Cita de Nuestro Comandante Fidel Castro .
“La Revolución debe aspirar a tener la amistad y la simpatía de todos los pueblos del mundo; la Revolución debe aspirar a tener relaciones comerciales con todos los pueblos del mundo; la Revolución debe aspirar a toda relación amistosa con todos los pueblos del mundo.”
Muy sabio que la colaboracion se ajuste a los nuevos tiempos, no puede ser el mismo modelo de colaboracion hoy que hace 20 años, de eso se trata de evolucionar, es decir re-volucionar, desde la revolucion como nos decia hace muy poco Lopez Obrador.
Debemos aprender de venezuela, que en dos años ha salido de una crisis sin par, y ha emprendido un camino propio y creativo al desarrollo. Recientemente el presidente Maduro expresó una nueva política en que cada venezolano podrá invertir en la bolsa de valores de venezuela, podrá ser accionista de pdvsa, de conviasa, etc etc.. Hace ya algun tiempo en este mismo medio, yo expresé tal idea y algunos me tildaron de loco. Pareciera que maduro hubiese leido mi comentario d hace tiempo atras y lo aplicó a fondo. Si somos una revolución de trabajadores y para todos los cubanos ¿por qué no dar la oportunidad a que todos ganemos? ¿no hicimimos un socialismo para todos? pues estaría muy bien que todos DISFRUTEMOS de una sociedad mejor invirtiendo en nuestras empresas como tabaco, ron, café, Aviación, TURISMO, tiendas en divisa, en fin "si todos somos ganadores, no hay pobres" y ganar dinero de forma pasiva no debe ser solo privilegio d unos pocos como Elon Musk, Bill Gates o Warren Buffet, al contrario creo que construyendo un modelo INCLUSIVO y sin precedentes nos haría una sociedad socialista digna de imitar por los pueblos explotados del mundo. Abramos las puertas a todos los hogares cubanos para que generen ingresos pasivos a partir de invertir en una BOLSA criolla, muy nuestra y cubana, en nuestras empresas y extranjeras que decidan trabajar en Cuba. Creo que es posible. Si venezuela puede, nosotros tambien podemos alegrar a nuestra gente. Saludos y espero me publiquen.