Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

España se corona campeón tras demoler a Italia (+ Fotos y Video)

| 157

espana-campeonEl fútbol español ha inscrito su nombre con letras de oro en la historia de ese deporte. La selección, dirigida por Vicente del Bosque, ha logrado una hazaña sin precedente hasta el momento, tras superar a Italia (4-0) en la final de la Eurocopa y adjudicarse su tercer trofeo internacional de manera consecutiva.

Dos Eurocopas (2008-2012) y un Mundial (2010) contemplan al conjunto español más reluciente. Con la posesión como bandera, La Roja ha reforzado una filosofía ganadora que le ha llevado a firmar un registro inédito hasta el momento.

Tan solo la potente República Federal Alemana estuvo a punto de lograrlo en 1976, tras hacerse con la Euro de 1972 y el Mundial de 1974, si no fuera porque Panenka se cruzó por el camino. Eso no le ocurrió al equipo de Del Bosque, que descabalgó a Italia en la final.

Ni siquiera se enmarca esta gesta sin igual en un entorno épico, sobre todo porque España pareció despachar al rival sin apuro alguno. Curioso porque la selección jugó con el mismo equipo que en el inicio del torneo, cuando la selección Azurra le empató (1-1), e incluso le llegó a desfigurar en el primer acto.

Con Cesc enfrascado entre los defensas, una posición que resume la nueva vuelta de tuerca de Del Bosque, España se movió alrededor de las notas de Iniesta y de Xavi, intérpretes destacados en una noche de partitura complicada. Pronto conectarían las tres cabezas pensantes para que una cuarta, la de Silva, conectase con precisión un centro desde la banda a la red. Incómoda Italia, con Balotelli desconectado y Cassano lejos de su imaginación, el equipo de Prandelli pululaba alrededor del balón sin capacidad para cambiarle la dirección a una riada que se les venía encima.

España e Italia en la final.

Como un torrente se movió Jordi Alba por la banda izquierda para rematar a una despellejada Italia con un remate cruzado ante Buffon. Era el culmen perfecto para el defensa, pieza sin recambio en todo el torneo y principal descubrimiento de cara al futuro.

El infortunio, sin embargo, se cebó con Italia, que se quedó con uno menos porque Prandelli realizó los tres cambios antes de tiempo y se lesionó Motta. Con más espacios y con el rival agotado, salió Torres para redondear la noche, para firmar dos goles tras dos pases interiores. 4-0, España mantiene el cetro y lo hace a lo grande.

Mario Balotelli cae al suelo ante una entrada de Sergio Ramos. FOTO: AP

Mario Balotelli cae al suelo ante una entrada de Sergio Ramos. FOTO: AP

Mario Balotelli y Sergio Ramos pugnan por un balón. FOTO: AFP

Mario Balotelli y Sergio Ramos pugnan por un balón. FOTO: AFP

Vista general del Estadio Olímpico de Kiev, con las dos selecciones momentos antes de empezar el partido. FOTO: AFP

Vista general del Estadio Olímpico de Kiev, con las dos selecciones momentos antes de empezar el partido. FOTO: AFP

España vs Italia

Jordi Alba celebra el segundo gol de La Roja frente a Italia. FOTO: AP

Jordi Alba celebra el segundo gol de La Roja frente a Italia. FOTO: AP

Leonardo Bonucci y Andrea Pirlo persiguen a David Silva en un lance del juego. FOTO: REUTERS

Leonardo Bonucci y Andrea Pirlo persiguen a David Silva en un lance del juego. FOTO: REUTERS

Antonio Cassano controla un balón con el pecho en presencia de Gerard Piqué. FOTO: REUTERS

Antonio Cassano controla un balón con el pecho en presencia de Gerard Piqué. FOTO: REUTERS

Casillas despeja de puños ante una oportunidad de Italia. FOTO: AFP

Casillas despeja de puños ante una oportunidad de Italia. FOTO: AFP

David Silva celebra el gol marcado con sus compañeros de La Roja. FOTO: REUTERS

David Silva celebra el gol marcado con sus compañeros de La Roja. FOTO: REUTERS

Jordi Alba celebra su gol con Xabi Alonso. FOTO: AP

Jordi Alba celebra su gol con Xabi Alonso. FOTO: AP

(Tomado de El País)


Se han publicado 157 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • jorgee dijo:

    simplemente Brutal!!!!

  • Ronald Designer dijo:

    Felicidades a los Campeones!!!! Y a los fanáticos también (a los de verdad, no alos que se han sumado a la "moda roja")

  • del piero dijo:

    Me propuse ser el primero en escribir , no tanto si ganaba como si perdía ,primero no me gusta el esquema de juego que utilizó Prandelli para iniciar , Abate Es por mucho el mens talentoso de los laterales que tiene el equipo , minuto 20 y se lesiona un hombre clave , luego mejoró un tanto la imagen del equipo CON Balzaretti , como para ratificar lo malo del planteamiento táctico , vino el entretiempoy un cambio de hombre por hombre , que no me gusta , debió ser DI natale por un mediocampistay para rematar , con Marchissio y Montolivo al 20 % se trae a Motta el menos ofensivo de los mediocampistas y por si fuera poco este se lesiona para dejar a su equipo con uno menos , sencillamente FELICIDADES A ESPAÑA Y A SUS SEGUIDORES.NO MERECIERON PERDER ASÍ LOS AZZURRIS

  • PINKar dijo:

    ENHORABUENA A TODOS LOS SEGUIDORES DE ESPAÑA, AHI TIENEN QUIEN ES EL MEJOR DEL UNIVERSO

  • Roni dijo:

    balotelli penso que eran llegar y tirar, olvido que tenia un tren por delante........es preferible que hable menos y juegue fútbol, al final fueron 4 para españa..felicidades campeones

  • El aldeano dijo:

    los único que le voy a pedir a los Azzurros es que no vuelan a hablar de su historia cuando estemos en otro debate cuando ganen una tripleta como esta entonces y solo entonces vamos a tenerlos en cuenta saluden a los que desde que llegaron a esta euro ya eran campeones y si tienen dudas revisen el marcador de este juego que es y será una goleada e terminado pueden irse a llorar por los rincones España campeónnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn

  • JOSE dijo:

    ESPAÑA CAMPEÓN!!!!!!!

  • damon dijo:

    haber tios que me decis ahora que ha ganado españa.felicidades para los que apoyaban a este hermoso equipo y pues que viva españa joder.

  • Mary dijo:

    Espectacular goleada del 11 español, Casillas es el mejor.
    Emocionante ceremonia.Felicidades.

  • Roylan dijo:

    QUE VIVAN LOS CAMPIONESSSSSSSSSSS
    AHORA VAMOS POR EL MUNDIAL DE BRASIL

  • Roylan dijo:

    NO QUEDA DUDAS DE QUE ESTE ES EL MEJOR EQUIPO DE FUTBOLERO DE TODOS LOS TIEMPOS
    FELICIDADES

  • Yane dijo:

    ESPAÑA CAMPEÓNNNNNNNNNN SON LOS MEJORESSSSSSSSSSS

  • AoD dijo:

    El gobierno español no podía dejar pasar x alto la posible hazaña que su equipo de futbol podría lograr este año con la EURO, x eso su empeño desde que supo que estaban junto a Italia en el mismo grupo para acordar los resultados ya vistos: un empate entre ambos en su grupo, así no resultarían eliminado ninguno y españa pasaba de 1ra para no enfrentar alemania en semis, luego el futbol desarrollado x los italianos para aplastar a los teutones en semis, y ya todo estaba planteado para una gran final con un campeón anticipado.

    Conclusiones:

    Final Comprada compañeros, creanlo o no lo crean, una vez más el Gob. español y el futbol italiano haciendo de las suyas.

    A todos los Azzurris, esto era lo previsto, espero que no se hayan ilusionado de antemano, eh ?

    salu2.

  • Isabella dijo:

    Señores, esto me recuerda al juego entre Alemania y Argentina, realmente vergonzoso. Para los españoles FELICIDADES, jugaron el mejor partido de la Euro, y los italianos, el peor sin dudas, en el peor momento. Desde la previa las cámaras mostraban a un Buffon excesivamente nervioso, ya eso no me dio buena espina; y para colmo las lesiones y quedarse con 10 hombres, además del acoso hacia Pirlo. Sin dudas España mostró su mejor fútbol, el juego que todos esperaban y que hasta el momento crucial no habían mostrado; muy buena estrategia. Ya lo dije, que ganaría el que mejor jugara, indudablemente esta no fue la Italia que jugó contra Alemania, ni la España que jugó contra Portugal. De Del Bosque, ya había dicho también que era de los mejores DT a nivel mundial, nunca se le ha subido la fama para la cabeza. Me da pena sobre todo con Pirlo, que ha dado todo de sí en esta Euro. Buffon no estaba en su mejor momento, nada que ver con aquel arquero alegre, batallador y loco de siempre, y el equipo en general se vio cansado y un tanto desmotivado. De Iker qué decir, lo mejor de España como siempre; no creo que haya dudas en que fue el mejor jugador del campeonato y espero que así se reconozca.
    Para mis azurris sé que fue un golpe fuerte, porque perder cualquiera lo hace, pero no asíii; de veras no se lo merecían porque jugaron relindo durante todo el torneo y desbancaron a la favorita Alemania. De todas formas ahora a recuperarse y a prepararse para el Mundial, e igual felicidades porque demostraron su grandeza al llegar a la final y batirse con el campeón del mundo cuando nadie lo esperaba.
    Para damon y el resto de los seguidores de la roja: felicidades a ti y a tu equipo. Me imagino como deben estar celebrando; no sé si eres español, o eres cubañol, pero donde quiera que estés aquí o allá no importa felicidades para ti y para tu roja, sobre todo Iker, jeje.
    Nota al pie: ¿Vieron a Héctor Villar cogiendo cajita en Madrid?, jaja!
    FELICIDADES A LA PACHA MAMA, que ya hizo historia.

  • carmita dijo:

    TENIAN QUE SER ROJO, COMO LOS COCODRILOS. FELICIDADES ESPAÑA LA MADRE PATRIA...

  • Sergio dijo:

    Tremendo Del Bosque,,,,se lo merece, para callar la boca a todos "los periodistas españoles" que tan duro lo criticaron. Bravo Bigotón, me alegro por ti. Merecidos campeones, fueron los mejores en toda la línea.

  • El aldeano dijo:

    Esto fue un abuso. A los ítalos cubanos mis amigos del Piero y Juventino espero que den la cara por que se que no van a reconocer que España es mejor que Italia libra a libra y nada de hablarme de las cosas de los ante pasados que eso lo que da es pena asía ustedes por que si de historia se trata ustedes nunca han echo un E. M .E déjame traducirles Euro Mundial Euro ESTO SI ES DE GRANDES lo mas importante en cuestión de futbol a nivel mundial y solo se a echo con esta 2 beses ya no somos grandes somos gigantes mi mas sentido pésame y a llorar a maternidad Juventino y del Piero España campeónnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn a Pirlo nada Embarróteli ni ostias Tiago Motas auto lección para ni estar en el campo cuando terminara de pasarles por enzima por dios hubo un momento que me dio lastima nada mas de imaginarme sus caras de angustia cundo callo el 3 ro y 4 to de abuso con maltrato una súper goleada y eso que el arbitro les tiro un cabito con la mano en el área pero bueno de todos modos el sabia que la superioridad era gigantesca para que hacer leña del matojo caído nada que la furia roja va por el mundial nos vemos pronto si es que les queda ganas de entrar de nuevo a la parte deportiva de cuba debate

  • Michel dijo:

    ¡¡¡ESPAÑA CAMPEÓN!!!

  • La Campeona dijo:

    Triplete histórico chicas y chicos, donde estan las felicitaciones de los alemancitos e italianitos???? vamos, quiero verlos! Los Pirlos, los Cassanos, Bufones todos! Chupense esa!!!!

  • MANOLOGLEZ dijo:

    Todos los que escribieron a favor de la azurra cuando el Balotelli dijo que encajaria 4 goles a España.
    Donde se meteran la lengua???????
    4X0.......Que verguenza!!!!!!!!!!!!!!!!

  • Ismael dijo:

    Para el que le quede duda de que es el futbol hoy en día, ya sabes a quien preguntar o simplemente matricular en la escuela Española de futbol, y no me digan que Italia tuvo un mal día o que la guagua no paso que el terreno tenía la misma medida de ambas partes, simple y llanamente gano el mejor…

  • Silena Gonzalez dijo:

    ESPAÑAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!
    Felicidades a todos lso que desde un principio apostamos por este equipo..... son inmensos!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • tony dijo:

    INDUSTRIALES CAMPEONNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNN

  • ivan dijo:

    Realmente el adversario mas dificil que tuvo espanha en esta euro fue Portugal........esperaba una final mas competitiva. felicidad a los espanoles

  • Isabella dijo:

    Señores, esto me recuerda al juego entre Alemania y Argentina, realmente vergonzoso. Para los españoles FELICIDADES, jugaron el mejor partido de la Euro, y los italianos, el peor sin dudas, en el peor momento. Desde la previa las cámaras mostraban a un Buffon excesivamente nervioso, ya eso no me dio buena espina; y para colmo las lesiones y quedarse con 10 hombres, además del acoso hacia Pirlo. Sin dudas España mostró su mejor fútbol, el juego que todos esperaban y que hasta el momento crucial no habían mostrado; muy buena estrategia. Ya lo dije, que ganaría el que mejor jugara, indudablemente esta no fue la Italia que jugó contra Alemania, ni la España que jugó contra Portugal. De Del Bosque, ya había dicho también que era de los mejores DT a nivel mundial, nunca se le ha subido la fama para la cabeza. Me da pena sobre todo con Pirlo, que ha dado todo de sí en esta Euro. Buffon no estaba en su mejor momento, nada que ver con aquel arquero alegre, batallador y loco de siempre, y el equipo en general se vio cansado y un tanto desmotivado. De Iker qué decir, lo mejor de España como siempre; no creo que haya dudas en que fue el mejor jugador del campeonato y espero que así se reconozca.
    Para mis azurris sé que fue un golpe fuerte, porque perder cualquiera lo hace, pero no asíii; de veras no se lo merecían porque jugaron relindo durante todo el torneo y desbancaron a la favorita Alemania. De todas formas ahora a recuperarse y a prepararse para el Mundial, e igual felicidades porque demostraron su grandeza al llegar a la final y batirse con el campeón del mundo cuando nadie lo esperaba.
    Para damon felicidades a ti y a tu equipo. Me imagino como deben estar celebrando; no sé si eres español, o eres cubañol, pero donde quiera que estés aquí o allá no importa felicidades para ti y para tu roja, sobre todo Iker, jeje.
    Nota al pie: ¿Vieron a Héctor Villar cogiendo cajita en Madrid?, jaja!
    FELICIDADES A LA PACHA MAMA, que ya hizo historia.

  • R dijo:

    España campeón para TODO el que dudaba de ese equipo, en verdad Grande entre los grandes,logró lo que ningún otro equipo ha logrado, Felicidades a todos sus fans.

    Saludos R

  • osvaldo dijo:

    Con una España asi no se puede, hasta viejo Torres lució bieen por los ibericos la bellesa de su fútbol no tiene igual, felicidades españoles y ole.

    Bueno Cerro Cerrao una vez más se cumplieron los pronosticos y sus azules(ahora los italianos) se quedaron fuera, mis mas centidos pesames.

  • Juan Carlos (el Poeta) dijo:

    Ya lo comentamos en el barrio hay España para rato mira a ese Jordi Alba tan jovencito , vienen muchos más viene Breñat viene Javi Martínez viene Muniain(otro Iker) viene Thiago viene Rafinha (si por fin se decide a jugar por España, vienen tantos que la lista es muy larga les dije cuidado con la Olimpiada cuidado con el Mundial de Brasil la cuerda de España es para largooooo felicidades a los campeones felicidades a los que se han mantenido siguiendo este equipo que se lo merece todo El Poeta.

  • SUPER HENRY dijo:

    visca barça

  • Yosmel dijo:

    Claro que España iba a ganar si es el mejor equipo de Europa

Se han publicado 157 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también