SNB 61: Sancti Spíritus resbala y se vuelve a calentar la tabla de posiciones

Foto: Boris Luis Cabrera
Al rojo vivo cerró la tabla de posiciones este jueves con la derrota de los Gallos espirituanos y las victoria de sus dos más cercanos perseguidores, en una jornada donde la mitad de los partidos se decidieron por una carrera, dos equipos quedaron tendidos en el terreno, uno solo pudo lograr barrida, y la batalla cerca de las puertas de la zona de clasificación continuó ardiente.
Un estacazo de vuelta completa de Leandro Turiño en la parte baja del décimo episodio, dejó tendida a la tropa de Eriel Sánchez en el césped del Augusto César Sandino, y los Leopardos de Villa Clara vencieron 13-12 para evitar a barrida en su propio estadio.
Juan Carlos López también conectó un bambinazo, en una tarde donde además pegó un sencillo y un par de dobletes, para impulsar en total cuatro carreras. Ariel Alejandro Díaz también calentó el bate al irse de 5-3 con un tubey y una carrera remolcada.
Freddy Asiel Álvarez lanzó cinco entradas con igual cantidad de anotaciones permitidas (una sucia), pero el crédito se lo llevó Eddy Howard Díaz después de retirar a dos adversarios. Aníbal Suárez fue el perdedor al aceptar cinco anotaciones en 3.2 capítulos de trabajo.
Por los Gallos, Carlos Gómez (5-2) conectó un cuadrangular y remolcó tres anotaciones, Yunior Ibarra (4-2) también trajo a tres compañeros para el pentágono, Moisés Esquerre se fue de 5-4 con par de impulsadas, y el gran Frederich Cepeda compiló de 5-3 con un doble y una carrera empujada.
***
Los Huracanes de Mayabeque salvaron la honra ante los Toros camagüeyanos al derribarlos 6-3, para llevarse la pugna entre ambos en esta Serie Nacional y volver a ponerse cerca de la cima del campeonato.
Alexander Pozo conectó tres tubeyes para remolcar a tres compañeros para la goma, y el sustituto Lázaro Martínez trajo a dos con un sencillo en dos turnos al bate.
El éxito fue a los récords de Michel Ortíz después de lanzar dos tercios de partidos con solo dos anotaciones permitidas, y Marlon Vega salvó su séptimo desafío al no aceptar carreras en dos capítulos trabajados.
Julio César Martínez salió por la puerta estrecha al tolerar tres carreras, una de ellas sucia, en los 5.2 entradas que se mantuvo en el box. Por los Toros, Luis Antonio González se llevó las cercas con los sacos vacíos y Yanmichel Flores se fue de 5-3 con una empujada.
***
Los Tigres de Ciego de Ávila sacaron cuatro pelotas del estadio 5 de Septiembre, para derrotar a los Elefantes de Cienfuegos 10-9 y llevarse la serie particular a casa.
Alfredo Fádraga (3-3) despachó dos esféricas más allá de los límites del terreno y llegó a 13 en el campeonato para empatar con el líder, Raúl González (5-2) disparó otro además de un doble para remolcar cuatro carreras, y Osvaldo Vázquez (3-2) también le puso número a la casa con un bambinazo en solitario.
Yosvany Ávalos sacó los últimos cinco outs para llevarse la victoria, y Maikel Borrell permitió una carrera en una entrada lanzada para salir derrotado.
Por los Elefantes, Pavel Quesada (3-2) conectó un jonrón e impulsó dos, y el novato Xian Vega se fue de 5-3 con un tubey para remolcar un par de carreras.
***
Los Vegueros de Pinar del Rio se mantuvieron encaramados encima de la línea roja que delimita la zona de clasificación, al disponer 10-3 de los Alazanes de Granma, para inclinar a su favor la balanza en el pleito particular de esta temporada.
Reinier León (4-2) conectó un batazo de vuelta completa para impulsar tres carreras, Jorge Yoan Rojas se fue de 3-3 con doblete incluido, y Yaser Julio González (3-1) y Frank Raúl González (4-1), este último con un doblete, empujaron un par de anotaciones cada uno.
Erlys Casanova trabajó ocho capítulos con tres carreras limpias a su cuenta para ganar su sexto desafío de la contienda, y Yunier Castillo salió derrotado después de caminar seis innings con igual cantidad de anotaciones, dos de ellas sucias.
Por los Alazanes, Iván Prieto (3-1) conectó un cuadrangular solitario, y Raico Santos se anotó tres sencillos en cuatro oportunidades con una carrera empujada.
***
En el Victoria de Girón los Cocodrilos matanceros lograron al fin vencer a los Leñadores de las Tunas luego de cuatro derrotas ante ellos en esta temporada, con marcador final de 8-1.
Dariel Góngora les devolvió el aliento a los parciales reunidos en el estadio al transitar una ruta de 8.1 capítulos donde ponchó a siete rivales, y apenas permitió cinco hits con una carrera limpia, para archivar su cuarto triunfo, mientras que Yoidel Castañeda cargó con el revés en una corta apertura de dos capítulos donde regaló tres boletos y aceptó una anotación.
Erisbel Arruebarrena destacó por los yumurinos con un bambinazo de tres carreras, y Ariel Sánchez impulsó dos con un trío de sencillos en cinco visitas al plato.
Por los Leñadores, Dailier Peña fue el único que pudo anotarse un par de imparables.
Sandy William Menocal conectó un bambinazo con dos a bordo en el cierre del noveno capítulo, y los Industriales de la capital dejaron tendidos en el césped del estadio Latinoamericano a las Avispas santiagueras 9-8, para pasarles la escoba en el duelo semanal.
El natural de Matanzas completó así su tercer imparable del partido y se vistió de héroe frente a una fanaticada que desde el primer día lo acogió como uno de los suyos. Yasiel Santoya (5-2) también tuvo destaque con el madero al despachar su décimo vuelacercas de la campaña para remolcar tres anotaciones.
Elder Nodal lanzó una entrada a paso de conga para llevarse su segundo éxito y el jovencito Luis Fonseca cargó con el revés luego de haber lanzado 2.2 capítulos inmaculados hasta que soportó el estacazo que definió el choque.
Por las Avispas, Marcos Luis Fonseca (4-2) se llevó las cercas con las almohadillas vacías, y Rudens Sánchez (5-2) remolcó a tres compañeros para el plato.
***
En el 26 de Julio de Artemisa los Cazadores de esa provincia rompieron una racha adversa de nueve partidos, al vencer en cerrada porfía 5-4 a los inspirados Cachorros holguineros, quienes venían de ganar cinco desafíos en línea.
José Antonio Jiménez se fue de 3-3 con par de tubeyes incluidos y una impulsada, y Osbel Pacheco pegó un sencillo en tres turnos y trajo a dos compañeros para el plato.
El diestro Yunieski Garcia regresó de su suspensión y transitó siete episodios con cuatro carreras aceptadas para mantener su invicto en cinco decisiones, y el veterano José Ángel Garcia sacó los últimos dos outs para salvar su séptimo juego del año y el número 280 de su carrera, líder histórico en ese departamento.
Wilson Paredes relevó durante 3.2 entradas y permitió la carrera que marcó la ventaja definitiva, para sufrir el descalabro.
Por los Cachorros, Yasiel González (4-2) disparó su jonronazo número 12 de la temporada, y Franklin Aballe (3-1) empujó un par de carreras.
***
Por último, los Indios guantanameros se llevaron la serie particular contra los Piratas de la Isla, al derrotarlos 7-2 en su propio cuartel del Cristóbal Labra, en un partido donde ambos conjuntos conectaron 13 imparables.
Yasmani Velázquez (3-2) desapareció la pelota por encima de los colchones y empujó tres carreras, y Luis Ángel Sánchez conectó sencillo y triple en cinco veces al bate para impulsar una.
Orlandis Martínez realizó un relevo largo de 4.2 episodios donde apenas toleró una anotación para ganar el juego, y Yeudis Reyes lo salvó al trabajar inmaculado un tercio de partido.
La derrota cayó en las espaldas del abridor Lázaro Guerrero, al soportar cuatro rayitas en 3.2 capítulos de trabajo.
Por los Piratas, Jordanys Acebal (3-2) y José Luis Bring (3-1) impulsaron las carreras.

- Pocos “Vientos de Cuaresma”
- Washington responde a la incautación de dos buques por el ejército iraní
- Una firma por la paz, y por el sagrado deber de defender la Patria
- ¿En qué condiciones está el Sistema Eléctrico Nacional?, esto dijo el ministro en la Mesa Redonda
- Continúan ataques de Israel en Líbano pese a tregua, denuncian asesinato de periodista en golpe deliberado
- ir aNoticias »
- Definidos los siete refuerzos de cada equipo para la IV Liga Élite del Béisbol Cubano
- Plata para Cuba en equipos mixto de Panamericano Senior de Judo
- El próximo 2 de mayo comenzará la Liga Élite del Beisbol Cubano
- Cuba clasifica también a su equipo masculino de polo a Santo Domingo 2026
- Cuba arranca con dos oros y un bronce en Panamericano de Judo
- ir aDeportes »


VAMOS MIS LEONES , USTEDES SON GRANDE!!;
AZULES POR SIEMPRE !!!!?
Industriales campeon. Barrimos a las abejitas
Y donde esta el juego de los azules
Entonces el juego de Industriales lo apuntamos en el éter.
¿Y donde está el resumen de Industriales vs Santiago?
Nos faltó el ¨box score¨ del juego VC vs SS
JAJAJAJA, lo siento por mis paisanos del chago, pero no le valieron ni la conga con todo y corneta, ni los llamados con el famoso caracol, ni la madre de los tomates, los Industriales de la Habana, los volvieron a acaballar y esta vez por barrida, que pena con Sandrita, La Chichi y Lusito Macuran, de haya de por Contramaestre y Palma Soriano respectivamente, que pena. No importa, para el año que viene traen a la conga de los hoyos y más mulatas preciosas como esas que no paraban de bailar, con todo y corneta también y si quieren con dos caracoles a ver si así pueden tumbarnos, aunque sea un jueguito.
JAJAJAJA.
Industriales ganó
Compañero Boris sabe usted por casualidad si ya Dayan Gonzales, del equipo de Artemisa está próximo a batear su hit número mil, es que por aquí tenemos discrepancias al respecto, sobre todo de una información que se dio en la TV sobre ese tema.
Tal vez los compañeros del Tin Vívela pudieran ayudarnos con esa actualización de los hits que le faltan a ese gran pelotero de nuestra provincia. Ni no le es mucha molestia, por favor averígüeme eso.
Bueno increible la barrida de Industriales sobre Santiago, esta vez viniendo de abajo y ahora los azules mantienen buena racha de juegos ganados consecutivamente, así como Matanzas salió de su slump al igual que Villa Clara, Mayabeque también afianzó su estabilidad de las ultimas series
Magnífica labor que está desarrollando el eqipo de los GALLOS, no se puede decir lo contrario, aunque faltan muchos juegos por alante no creo que se queden fuera hasta del
wild card
Vamos mis Leñadores a luchar con Mayabeque Las Tunas Cámpeon
Asi es como me gusta ganar a mi , con mi ripio insignia azul ganando a las avispitas por barrida , estas sin son victorias de verdad ya mi ripio esta tomando su paso y solo falta que los otros equipos se debilitan para asi ganar y ganar, Carmona cuando vio el jonron de Sandy , salio como si hubiera ganado el campeonato pero profe , aun no se termina esto, recuerde que ahora que marvita es profesora de natacion , cuidado no nade y nade y despues muera en la orilla
fin de semana contra los indios de guaso , con quien en el box pues con pedrito el payasito ,ay mama , sigue la fiesta