CNE: Venezuela lista para elecciones regionales y municipales

CNE.
El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela, Pedro Calzadilla, ratificó hoy que todo está dispuesto para la celebración de los comicios regionales y municipales de mañana domingo.
En un mensaje al país transmitido en cadena nacional de radio y televisión, el titular del CNE destacó el talante democrático del pueblo venezolano y su voluntad de dirimir sus diferencias en las urnas, como “única vía posible para alcanzar la paz y la prosperidad”.
Calzadilla destacó el ambiente de paz y estabilidad existente en el país en vísperas de las denominadas megaelecciones, para las cuales están convocados más de 21 millones de ciudadanos, con más de tres mil cargos en disputa.
“Los más de 70 mil candidatos expusieron su oferta con toda libertad, sin más limitaciones que las establecidas en las leyes”, indicó la máxima autoridad del ente comicial, al subrayar el exitoso desarrollo de la campaña electoral, “sin hechos de violencia y sin confrontaciones”, enfatizó.
Asimismo, el presidente del CNE saludó el compromiso del personal designado para garantizar la celebración del evento democrático; “que todo esté listo para estas elecciones no es producto del azar, sino del trabajo comprometido de los funcionarios del poder Electoral, (…) maquinaria puesta a disposición de la democracia”, agregó.
Reiteró además el llamado al pueblo de Venezuela a ejercer su derecho al sufragio y a ratificar la confianza en las autoridades electorales y en la confiabilidad y transparencia del sistema de votación, el cual reflejará fielmente la voluntad mayoritaria, aseveró.
Los venezolanos acudirán mañana a las urnas para votar por un total de tres mil 82 cargos de elección popular, incluidos los 23 gobernadores y 335 alcaldes del país, además de los integrantes de los consejos legislativos regionales y concejos municipales.
(Con información de Prensa Latina)
- Accidente en Paseo y 23: Varios lesionados en taxi Gacela con 12 pasajeros; se desconocen las causas
- Entran en vigor en Cuba nuevos Decretos-Ley sobre Aduanas (+PDF)
- Irán advierte a EE.UU. que no negociará bajo amenazas y afirma que sus fuerzas están listas para responder con contundencia
- China reitera su llamado a EE.UU. a poner fin al bloqueo contra Cuba y respalda la soberanía de la isla
- Canciller alemán no ve razones para un ataque de EE. UU. a Cuba y aboga por la vía diplomática (+Video)
- ir aNoticias »
- Entre Jerusalén y el FMI: Argentina como enclave en la guerra del eje Estados Unidos–Israel
- China reitera su llamado a EE.UU. a poner fin al bloqueo contra Cuba y respalda la soberanía de la isla
- Canciller alemán no ve razones para un ataque de EE. UU. a Cuba y aboga por la vía diplomática (+Video)
- En imágenes, solidaridad con Cuba desde Río de Janeiro
- Más de 60 detenidos tras irrupción de veteranos de EE.UU. en el Congreso contra la guerra con Irán (+Video)
- ir aPolítica »

Haga un comentario