Otra batalla ganada por Abdala: 40 millones de vacunas producidas

Foto: Twitter/ CIGB.
Abdala logra otro hito: este miércoles llegan a 40 000 000 las dosis producidas de la vacuna, gracias a la colaboración del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB) y los Laboratorios Farmacéuticos (AICA).
Estas dos empresas del grupo empresarial BioCubaFarma unieron talentos y esfuerzos para traducirlos en números esperanzadores, en medio de la mayor pandemia que ha enfrentado la humanidad.
En sus cuentas oficiales en Twitter, el CIGB y AICA destacaron el valor de su alianza estratégica. “Es un hito de la ciencia cubana, por la salud de nuestro pueblo y de otras naciones que la necesiten”.
¨El trabajo en equipo es la habilidad para laborar juntos hacia una visión común¨. Arribamos hoy a las 40 MILLONES de DOSIS PRODUCIDAS DE LA VACUNA ABDALA, resultado del esfuerzo compartido entre @CIGBCuba y @AicaLaboratorio ; a propósito de la primera jornada de la ANPP. pic.twitter.com/hYXJChFkOW
— Laboratorios Aica (@AicaLaboratorio) October 27, 2021
Abdala posee una efectividad del 92,28% tras completar su esquema de vacunación con tres dosis y el 90% en pacientes graves, incluso con la presencia de la variante Delta en Cuba.
- Universidad de Ciencias Médicas de La Habana gradúa a nuevos profesionales
- Nacen nuevos proyectos de desarrollo local en Remedios
- EEUU amenaza con destruir infraestructura iraní y Teherán advierte de una respuesta ‘ojo por ojo’
- Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol elige a Messi como el mejor jugador del Mundial
- Paula Ali recibió el premio Nacional de Televisión 2026
- ir aNoticias »
- Universidad de Ciencias Médicas de La Habana gradúa a nuevos profesionales
- Medicina Natural y Tradicional: Interacciones entre plantas medicinales y fármacos convencionales
- ONG Open Arms arriba a Cuba con un donativo para hospital infantil en La Habana
- Vice primer ministro destaca labor de colaboradores cubanos de la salud en Qatar
- La energía del sol fortalece la salud: Hospital Faustino Pérez inicia instalación de sistema fotovoltaico
- ir aSalud »

SE MERECEN LAS MAYORES Y MAS SINCERAS FELICITACIONES Y EL INMENSO AGRADECIMIENTO DE TODO NUESTRO PUEBLO
VIVA CUBA Y SU CIENCIA REVOLUCIONARIA!!!!!!!!!!!!!!
Estoy totalmente convencido que nuestras vacunas son de las mejores, perooo, siempre hay un pero, preguntamos:
¿Qué pasa que la OMS no las acepta?
Su pregunta parece querer demeritar a nuestra vacuna. Considero que al igual que el CECMED tuvo que tomar su tiempo para autorizar su uso de emergencia, la OMS tenga que tomar el suyo para reconocerla. Y si no lo hicieran sería por motivos políticos, no por falencias de Abdala.
No se desespere, eso es un proceso largo, los expertos tendrán que revisar todo el proceso y nosotros demostrar que la vacuna es efectiva, no causa efectos adversos graves y cumplimos con las buenas practicas.
Si todo sale bien y no hay otros intereses por medio, para fin de año es posible que este el resultado
Felicitaciones al CIGB y Laboratorio Aica por alcanzar LOS 40 millones de dosis producidas de ese orgullo cubano que es la vacuna Abdala. Gracias. Llegamos a LOS 40 millones.
Lo repito porque es admirable: LOS primeros 40 millones.
Felicidades a ese brillantes colectivo. Lo mejor para ustedes se lo merecen. Han salvado miles de vidas y seguirán salvando.