Oliver Stone: "Si no fuera por Putin, Rusia se habría convertido en un vasallo de EEUU"

Si no fuera por Putin, Rusia habría sido destruida, expresó Stone. Foto: El Periódico
El director de cine estadounidense Oliver Stone opinó que el presidente ruso, Vladímir Putin, ha evitado que Rusia se convierta en un "vasallo" de EEUU y que esto ha impedido que Washington adquiera más poder mundial.
"EEUU podría haberse convertido en un socio de Rusia, podría haber ayudado en la línea del Plan Marshall, pero por culpa del dinero, no ocurrió. Wall Street decidió que había que conquistar a Rusia, para hacerse con el negocio. Todos estos oligarcas aparecieron. Putin comenzó a oponerse, a defender el país. Si no fuera por él, Rusia habría sido destruida, convertida en un vasallo de Estados Unidos", señaló Stone al canal Russia 24.
En su opinión, incluso si Rusia se hubiera convertido en un "vasallo" estadounidense, el mundo y EEUU solo habrían empeorado porque Washington "se habría vuelto más y más poderoso y se habría convertido en una tiranía".
"Nadie debe tener demasiado poder", exhortó el director de cine.
(Tomado de Rusia Today)
- Este domingo en Cuadrando la Caja: “¿Se aceptan transferencias?” Retos y nuevas medidas de la banca en Cuba.
- UNE pronostica una afectación de 2150 MW para el pico de este sábado
- Cuba en Santo Domingo 2026: Octava jornada de los Juegos Centroamericanos
- Ballet Nacional de Cuba cerrará curso de verano con gala en el Teatro Nacional
- Infantino abandona polémico plan de privatización de los torneos FIFA
- ir aNoticias »
- Petro: Vine para convocar a la humanidad a la solidaridad con Cuba
- Medio estadounidense destaca: “El bloqueo a Cuba está empeorando una situación ya de por sí terrible”
- Díaz-Canel recibe a Gustavo Petro en su visita oficial a Cuba
- Díaz-Canel destaca el papel de las Zonas de Defensa para enfrentar las prioridades del país
- Ceuta afronta una crisis migratoria: unos 50 000 cruces desde Marruecos y al menos 57 muertos
- ir aPolítica »

Valiente la trayectoria de Putin al frente de Rusia, ha levantado al respeto, la verguenza y la grandesa de este histirico y heroico pais.
Este hombre tiene mucho que decir.. Ojalá y su voz se escuche mas en USA..
Excelente director de cine
Stone se ha ido convirtiendo en uno de los mejores cineastas y documentalistas yanquis a pesar de Hollywood. Desde su infaltable "Platoon "(Pelotón, 1988) hasta "Snowden" pasando por los documentales sobre Fidel, Chávez,Putin...
Exacto,buena reflexión de Oliver Stone.
Así mismo es,gracias a Putin el mundo sigue en pié.
Stone, cuanta verdad en tus palabras
El presidente de Rusia ha demostrado tener un gran coraje, inteligencia y sagacidad pocas veces vistas, para sacar a su pais y con ello al resto del mundo (sobre todo del tercer mundo) de una situacion de vasallaje e indefension frente al imperi yanqui.
Y el pueblo ruso ha demostrado una vez mas su dignidad y abnegacion y solidaridad con otros pueblo del mundo y su impronta yaes visible. Se logro contener las infulas de mandamas, de gendarme y dueño de este otro imperio surgido para dividir y destruir a otros en aras de la exclusividad y preponderancia que nadie le ha otorgado (solo un oportunismo atroz aprovechando la destruccion dejada por la Segunda Guerra Mundial) al gobierno de los Estados Unidos
Putin, el mesías de Rusia, no hay más que decir.
Si pasaran en el tv,cómo el joven Putin,se reunió con los oligarcas que una vez arruinaron el país, seria de mucho provecho. Está en su historial ,en su potente inteligencia y visión al futuro y el amor a su país. Muchos han querido tergiversar su valía, pero la realidad se impone junto a él.
Oliver Stone,siempre va por más!
¡A Canel hay que apoyarlo y seguirlo, él también es inteligente!