Partió desde Japón equipo de mantenimiento de ómnibus donados por ese gobierno a Cuba

El donativo, anunciado en mayo pasado, reforzará el sistema de transporte público en La Habana. Foto: @Deb_invexCuba
Este martes, el Ministerio del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera de Cuba informó que partió desde Japón hacia la nación caribeña el equipo de mantenimiento de los 84 ómnibus donados por el Gobierno nipón.
Según precisó la vicetitular de ese organismo Déborah Rivas en su cuenta oficial de Twitter, el cargamento entregado en el marco del programa de Ayuda Financiera No Reembolsable del país asiático debe arribar entre los meses de septiembre y octubre.
Nos reporta @embacubajapon que salió desde #Japon🇯🇵 hacia #Cuba🇨🇺 el equipo de mantenimiento de los 84 ómnibus donados por el gobierno japonés en marco de la Ayuda Financiera No Reembolsable.
Los nuevos vehículos deben arribar entre sept y oct.@pro_cuba@MINCEX_CUBA @MitransCuba pic.twitter.com/lYkXenbmOK— Déborah Rivas (@Deb_invexCuba) August 10, 2021
El donativo, anunciado en mayo pasado, reforzará el sistema de transporte público en La Habana, provincia con mayor densidad poblacional del territorio insular.
La Habana y Tokio mantienen relaciones diplomáticas desde diciembre de 1929 y potencian en la actualidad el intercambio comercial, científico-técnico, cultural, académico y deportivo.
(Con información de Prensa Latina)
Vea además:
- Escritor mexicano Gonzalo Celorio recibe el Premio Cervantes 2026
- Israel: Esperamos la luz verde de EEUU para reanudar la guerra y devolver a Irán a la edad de piedra
- China desarrolla un nuevo condensador de alto voltaje pionero en el mundo
- Trump ordena a la Marina que “dispare y mate” a cualquier barco que coloque minas en Ormuz
- Cuba celebra el bronce de dos jóvenes talentos en prestigiosa Olimpiada de Química en Moscú
- ir aNoticias »
- Explosión de los precios de la energía en el mundo: Cada país está en modo de supervivencia
- Desafíos y soluciones para impulsar la producción agrícola en Artemisa
- UNE prevé una afectación de 1157 MW este jueves en el horario pico
- ¿En qué condiciones está el Sistema Eléctrico Nacional?, esto dijo el ministro en la Mesa Redonda
- Los mercados energéticos globales están al borde de un desastre
- ir aEconomía »

Gracias al pueblo y gobierno japonés siempre ayudando
Ojalá que los cuiden.
Bienvenidos, Exhortamos a los habaneros a cuidarlos que bastante falta hace que sean un poco más cuidadosos, ya que como capital con alta cifra de habitantes, siempre son los más beneficiados, pues que los cuiden.
¿Qué significa el "el equipo de mantenimiento de los 84 ómnibus"?.
¿Herramientas,partes, piezas o los mismos omnibus?
En cualquier caso, estamos muy agradecidos al pueblo y gobierno japoneses.