Irán vota hoy en elecciones presidenciales

El líder supremo de Irán, el ayatolá Alí Jamenei, votó en las elecciones presidenciales. Foto: Getty Images.
El ministro de Inteligencia Mahmud Alavi resaltó la importancia de la participación en las elecciones presidenciales que transcurren hoy en Irán, con lo cual se emite un mensaje de dignidad al mundo.
La presencia masiva remite un mensaje de dignidad y seguridad para el mundo, afirmó Alavi, tras ejercer su derecho al voto.
Aunque la votación está prevista para un solo un día, agregó, la Inteligencia inició en enero su trabajo para garantizar transparencia y tranquilidad durante el ejercicio cívico.
El líder supremo, el ayatolá Ali Jamenei, emitió el primer voto de las elecciones en una urna especialmente instalada en una mezquita contigua a sus oficinas en Tehéran.
Tras emitir su voto instó a los casi 60 millones de personas convocados a este proceso comicial de votantes a seguir su ejemplo, diciendo: “Cuanto antes realices esta tarea y deber, mejor. Todo lo que el pueblo iraní hace hoy hasta esta noche, yendo a las urnas y votando, sirve para construir su futuro”.
Hay cuatro candidatos: el presidente del Poder Judicial, Seyed Ebrahim Raisi; el diputado Amir Hosein Qazizade Hashemi; el secretario del Consejo de Discernimiento del Sistema de Irán, Mohsen Rezai, y el titular del Banco Central Abdolnaser Hemati.
El ganador asumirá el cargo en agosto como el octavo presidente de Irán en lugar del actual Hasan Rouhaní.
En coincidencia con las elecciones presidenciales, se llevará a cabo la selección de los integrantes de los Consejos Municipales y la renovación de la mitad del Parlamento y de la Asamblea de Expertos.
(Con información de Prensa Latina y teleSUR)
- A pocas horas de la inauguración, la bandera cubana ya ondea en Santo Domingo 2026
- Los días 25, 26 y 27 de julio recesan las actividades laborales
- Cuba buscará boleto a su tercera Copa Mundial Sub-20 de fútbol
- Libro sobre Fidel Castro resalta en Brasil legado del revolucionario
- La guerra aérea de Trump en Irán podría estar llegando al límite
- ir aNoticias »
- “Un siglo de Luz”: desde Milán parte primer grupo de insumos solidarios para Cuba
- El enorme costo humano de las sanciones de Washington contra los cubanos (+ Video)
- Presidente Díaz-Canel reafirma compromiso de Cuba con la promoción y protección de los derechos humanos
- Marrero Cruz: Las transformaciones son para resolver los problemas de nuestro pueblo
- Diversas voces en EE.UU. critican el perverso informe de Marco Rubio contra Cuba
- ir aPolítica »

IRÁN TRIUNFA Y ESGUIRA TRIUNFANDO .SIN MIEDO ,CON INTELIGENCIA ,CON LABORIOSIDAD .