Presidente Maduro acepta participación de Noruega y reitera sus condiciones

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro Moros. Foto: Agencias.
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, aceptó este miércoles la participación de Noruega en el diálogo con la oposición, pero recalcó que sólo se efectuaría bajo ciertas condiciones.
'Estoy de acuerdo que participe el gobierno de Noruega (...), pero tengo tres puntos claves para el desarrollo del mismo: levantamiento de todas las sanciones, reconocimiento a la Asamblea Nacional y Poderes establecidos y la devolución de cuentas bancarias y activos a las instituciones del Estado venezolano', señaló el mandatario.
Durante una audiencia pública Sobre el Proyecto de Ley Orgánica de las Zonas Económicas Especiales este miércoles, el jefe de Estado recalcó que con esos puntos sobre la mesa está dispuesto a dialogar 'donde ustedes quieran, cuando quieran, el 21 de noviembre nos medimos y será el pueblo quien decida'.
Con respecto a la participación de la nación europea como mediador, dijo que si traen nuevas propuestas serán aceptadas, pero también deberán aceptar las que el Gobierno bolivariano manifieste.
Expresó sentirse feliz de haber derrotado a la derecha extremista, porque tuvieron que entrar al camino electoral a través de una gran mesa de diálogo nacional, luego de estar negados a negociar por órdenes de la Casa Blanca, y resaltó lo importante de contar con un Consejo Nacional Electoral, elegido democráticamente.
Los que no querían participar en las elecciones, aseguró, ya están buscando pista para participar, para inscribir a su candidato y puso como ejemplo a Freddy Guevara, miembro de un sector de la oposición extremista y golpista que ahora quiere participar en las elecciones.
(Con información de PL)
- Este domingo en Cuadrando la Caja: “¿Se aceptan transferencias?” Retos y nuevas medidas de la banca en Cuba.
- UNE pronostica una afectación de 2150 MW para el pico de este sábado
- Cuba en Santo Domingo 2026: Octava jornada de los Juegos Centroamericanos
- Ballet Nacional de Cuba cerrará curso de verano con gala en el Teatro Nacional
- Infantino abandona polémico plan de privatización de los torneos FIFA
- ir aNoticias »
- Petro: Vine para convocar a la humanidad a la solidaridad con Cuba
- Medio estadounidense destaca: “El bloqueo a Cuba está empeorando una situación ya de por sí terrible”
- Díaz-Canel recibe a Gustavo Petro en su visita oficial a Cuba
- Díaz-Canel destaca el papel de las Zonas de Defensa para enfrentar las prioridades del país
- Ceuta afronta una crisis migratoria: unos 50 000 cruces desde Marruecos y al menos 57 muertos
- ir aPolítica »

Muy bien por Maduro. El dialogo no puede ser bajo presión e injerencia extranjera.
Así se habla, Maduro. El que no se dé a respetar no merece la confianza de su pueblo.
Que revolucionario Chavista es el Presidente Maduro""!! Es el pensamiento que heredó de el Inmortal Chávez Hacen falta más Maduros en América !!!