COVID-19 en el mundo: Brasil supera las 450.000 muertes por coronavirus

Brasil continúa ocupando el segundo sitio en número absoluto de víctimas fatales. Foto: EFE.
Brasil reportó un total de 452.031 muertes por coronavirus, tras registrar 2.173 fallecimientos por esta enfermedad en la última jornada, de acuerdo con el Consejo Nacional de Secretarios de Salud (Conass).
Desde el inicio de la pandemia, la nación suramericana contabiliza un total de 16.194.209 contagios de COVID-19, de los cuales, 73.453 casos fueron registrados en las últimas 24 horas.
Brasil continúa ocupando el segundo sitio en número absoluto de víctimas fatales, solo detrás de EE.UU., que contabiliza 590.877 decesos, según el recuento de la Universidad Johns Hopkins. En tanto, la nación se suramericana se ubicó en la tercera posición, por debajo de la India y EE.UU., respecto a los contagios confirmados.
Vietnam atraviesa su peor oleada de COVID-19

La situación epidemiológica también empeoró en Hanói. Foto: AA.
Vietnam reportó 444 nuevos casos, la mayor cifra para un día desde la irrupción de la enfermedad en el país hace un año y cuatro meses.
La mayoría de los contagios (243) ocurrieron en la norteña provincia de Bac Giang, y en particular en tres parques industriales del territorio. En la vecina Bac Ninh, el otro más importante foco del mal, los infectados ascendieron a 26.
En ambas provincias están vigentes estrictas medidas de distanciamiento social que incluyen la prohibición de entradas y salidas desde y hacia otros territorios salvo por causas muy justificadas.
La situación epidemiológica también empeoró en Hanói, donde fueron notificados 12 contagios con el SARS-CoV-2. Desde la fecha quedaron cerrados todos los centros y establecimientos que no prestan servicios esenciales.
El total de casos en Vietnam ascendió a 5851. Durante esta cuarta oleada de la enfermedad el país notificó nueve muertes y vio aumentar el acumulado a 44. La cifra de fallecidos se mantenía en 35 desde septiembre del año pasado.
(Con información de Russia Today y Prensa Latina)
- Desde Villa Clara: Una apuesta por la energía renovable (+Fotos)
- Gobierno de Colombia estima daños por 7500 millones de dólares tras sismo de magnitud 7,4
- Delegación rusa dona ayuda humanitaria a Cuba en medio de la crisis energética y el bloqueo de EE.UU.
- Inspección estatal en Mayabeque: En busca de precios más asequibles para la población
- Peter Thiel desembarca en Vaca Muerta: ¿qué significa defender la soberanía 176 años después de San Martín?
- ir aNoticias »
- Yo soy fruto de la solidaridad de Cuba, afirma doctora colombiana
- Clínica Veterinaria Paticas andantes
- RD Congo reporta 2 000 fallecidos por segundo brote de ébola más letal de la historia
- El legado de Gonzalo Estévez: Ciencia, solidaridad y revolución
- Medicina Natural y Tradicional: anemia por déficit de hierro y plantas medicinales
- ir aSalud »
Se han publicado 2 comentarios
Se han publicado 2 comentarios
Vea también
- Laboratorio de guerra cognitiva contra Cuba: Ocho evidencias empíricas
- Desde Villa Clara: Una apuesta por la energía renovable (+Fotos)
- Gobierno de Colombia estima daños por 7500 millones de dólares tras sismo de magnitud 7,4
- Delegación rusa dona ayuda humanitaria a Cuba en medio de la crisis energética y el bloqueo de EE.UU.
- Inspección estatal en Mayabeque: En busca de precios más asequibles para la población
- La mujer cubana a través de tu lente: Participa en la Tira de los Lectores

Cierren aeropuertos y endurezcan el confinamiento.
Lamentable la situación que atraviesa el gigante amazónico, los pueblos gobernados por la derecha caen en desgracia.