Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Detienen a ex ministro griego por sospechas de corrupción

En este artículo: Corrupción, Grecia
| +

akisEl ex ministro de Defensa griego Akis Tsochatzopoulos fue detenido por sospechas de corrupción en relación a la compra de submarinos alemanes, en la que podría haberse embolsado sobornos.

La Fiscalía Estatal de Atenas confirmó hoy que emitió una orden de prisión contra Tsochatzopoulos, que fue detenido en su vivienda en un barrio de la capital griega. En los próximos cinco días un tribunal decidirá si continúa en prisión o si es puesto en libertad.

El Parlamento griego levantó el pasado junio la inmunidad al ex ministro y desde 2009 ya no es diputado. La Justicia griega llegó a la conclusión, tras varias investigaciones, que fue sobornado, al no explicar lo suficiente de dónde recibió el dinero con que se pagó su vivienda en un barrio caro de Atenas y con el que compró otros bienes inmobiliarios de lujo.

Atenas compró en Alemania en 2000 cuatro submarinos del tipo 214 por valor de 2 850 millones de euros en Alemania. Los investigadores alemanes señalaron también que la antigua filial de MAN Ferrostaal pagó sobornos millonarios.

(Tomado de DPA)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también