Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Athletic vence al Sevilla con gol de Iñaki Williams en el minuto 90

En este artículo: Deportes, Fotografía, Fútbol, Gol, Liga Santander
| 3 |

Los jugadores rojiblancos felicitan a Iñaki Williams, autor del gol de la victoria del Athletic.  Foto: Fran Santiago / Getty

El Sevilla llevaba una racha de 22 puntos de 24 posibles, pero un gol de Iñaki Williams en el minuto 90 dio por concluida la lista de resultados positivos y deja al Sevilla descolgado de la pelea por el título. El cuadro andaluz puso el dominio (hasta un 71-29 de posesión a 25 minutos del final), tuvo las mejores -pocas- ocasiones y sin embargo el Athletic sacó oro con un contragolpe en el esprint final del partido.

La jugada clave, en el minuto 90, llegó con el Sevilla volcado sobre el área rojiblanca. Un contragolpe letal, con el balón conducido por Sancet y la cesión perfecta a Iñaki Williams, que le escoltaba frente a la desguarnecida defensa local. El goleador del Athletic, con sangre fría, colocó el balón en las mallas golpeando suavemente por encima de la salida desesperada de Bono. Tres puntos valiosos para el Athletic, un mazazo para las ilusiones de los de Lopetegui.

El Athletic llegaba al choque con bajas de peso. No estaban disponibles, entre otros, Dani García y Muniain, pero además causó baja de última hora Iñigo Martínez, con una contusión en el hombro. Y aún más complicaciones para los de Marcelino García Toral, porque con apenas 14 minutos de juego se retiró lesionado Raúl García, reemplazado precisamente por Sancet. Pero los vizcaínos no son un equipo que se rinda fácilmente, como dan fe sus anteriores siete partidos: una victoria y seis empates. Luchando siempre hasta el fin.

El Sevilla, en cambio, se presentaba con la cuarta plaza -como mínimo- asegurada y eso conlleva también el acceso a la Champions. La racha sevillista antes del partido era de peso, siete victorias y un empate. Se acabó. En el apartado de ausencias notables la más relevante para Lopetegui era Joan Jordán, reservado en el banquillo con molestias pero que tuvo que entrar en juego en la segunda parte.

Combate nulo al término de los primeros 45 minutos, en los que el Athletic se acercó al área de Bono pero fue el Sevilla quien tuvo las mejores oportunidades para inaugurar el marcador. Pudo lograrlo por ejemplo En-Nesyri en el 24, al rematar de cabeza un buen centro de Acuña desde la izquierda, pero el balón fue interceptado por Unai Simón.

El pichichi sevillista tuvo también la segunda mejor jugada de gol, pero En-Nesyri se topó de nuevo con el meta rojiblanco. Fue en el minuto 39, cuando Unai Simón intervino en dos tiempos para frenar el esférico antes de que se colara en la meta del Athletic. El Sevilla, con un buen organizador como Rakitic dispuso de sus oportunidades y el Athletic, con menos orden, también se acercó al área rival. Un disparo de Villalibre en el 27 obligó a intervenir a Bono, pero las intervenciones atacantes rojiblancas raramente se concretaron en nada definido.

En la segunda parte se intensificó el dominio del Sevilla, pero sin grandes agobios para Unai Simón. El Athletic pasó minutos embotellado en su área, pero el meta rojiblanco no sufría especialmente. Cabe destacar un buen remate de Acuña en el 87, bien interceptado. Y luego un primer aviso del Athletic, en un gol correctamente anulado por fuera de juego de Nico Williams. Era el minuto 87 y tres más tarde, el golpe definitivo. El Sevilla se descuelga de la Liga. 

SEVILLA. 3.5.21. Estadio Ramon Sanchez Pizjuan. Jornada 34. Partido Sevilla Athletic de Bilbao . FOTO: J.M.SERRANO

(Con información de La Vanguardia)

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Chikungunya dijo:

    Bye bye liga para el Sevilla.

  • Yoanqui dijo:

    Se puso bueno esto
    A LA MADRID

  • Sergio dijo:

    esta dura la liga pero el Madrid es un equipo que se crece. Vamos Real

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también