Rusia advirtió a Twitter que bloqueará su servicio si no suprime contenidos ilegales

El pasado 1 de febrero entró en vigor una ley en Rusia que obliga a las redes sociales a identificar y bloquear los contenidos prohibidos. Foto: Russia Today.
El Servicio Federal para la Supervisión de Telecomunicaciones, Tecnologías de la Información y Medios de Comunicación de Rusia (Roskomnadzor) advirtió a Twitter que bloqueará el servicio en el país dentro de un mes si la red social no suprime los contenidos ilegales.
"Tomamos un mes para observar la reacción de Twitter sobre la eliminación de información prohibida. Después, en función de las acciones de la red social, se tomarán las decisiones oportunas. Si Twitter no cumple con las exigencias de Roskomnadzor y la legislación rusa, se considerará el bloqueo completo del servicio en el territorio ruso", aseguró el subdirector del organismo regulador, Vadim Subbotin.
La semana pasada, Roskomnadzor ejecutó la "ralentización inicial de la velocidad de funcionamiento" de Twitter en Rusia, citando violaciones en materia de contenido, como llamados al suicidio de menores, pornografía infantil, e información sobre el uso de drogas.
Mientras, Twitter reconoció que estaban "profundamente preocupados por el aumento de intentos de bloquear y ahogar la conversación pública en línea", afirmaron en un comunicado.
El pasado 1 de febrero entró en vigor una ley en Rusia que obliga a las redes sociales a identificar y bloquear los contenidos prohibidos, que incluyen imágenes pornográficas de menores de edad, información que incite a los menores a cometer actos ilegales peligrosos, datos sobre técnicas para fabricar y consumir drogas, así como los llamados al suicidio e información sobre métodos de suicidio.
Según Roskomnadzor, "desde 2017 hasta la actualidad" Twitter no ha eliminado los contenidos prohibidos. En ese tiempo, el ente remitió más de "28.000 solicitudes iniciales y repetidas sobre la eliminación de enlaces y publicaciones ilegales".
(Con información de Russia Today)
- ¿En qué condiciones está el Sistema Eléctrico Nacional?, esto dijo el ministro en la Mesa Redonda
- Continúan ataques de Israel en Líbano pese a tregua, denuncian asesinato de periodista en golpe deliberado
- A sala llena tuvo lugar en Parlamento Europeo panel por centenario de Fidel
- Los mercados energéticos globales están al borde de un desastre
- Irán advierte que está listo para defender su seguridad nacional e intereses ante cualquier agresión
- ir aNoticias »
- Modelos gigantes chinos de IA logran uso global generalizado
- ¿Cómo ha cambiado la Tierra en 58 años?: lo que revela la comparación entre las icónicas fotos de nuestro planeta del Apolo 8 y de Artemis II
- El fantasma en el núcleo: Rootkits y Bootkits, la infección que nace antes que el sistema operativo
- Cuba impulsa proyectos de energías renovables en encuentro presidencial con científicos
- Rusia evalúa devolver al servicio unos 700 biplanos An-2 ante demoras en nuevo proyecto Baikal
- ir aCiencia y Tecnología »

La cuestión es, que lo inlegal para ti puede ser legal para mí o viceversa.
PERO ESTO NO ES LEGAL PARA NADIE...
sobre técnicas para fabricar y consumir drogas, así como los llamados al suicidio e información sobre métodos de suicidio.
La pornografía infantil, la incitación al suicidio, el consumo de drogas, etc, constituyen flagelos que si alguna red social se hacen eco de ellas o contribuyen a su divulgación y promoción, pues hayo muy lógico, incluso de obligatorio proceder el hecho de que sean bloqueadas o suspendidas en los países que así lo determinen, que dicho sea de paso, deberían ser todos los países del mundo. No se concibe que alguno de estos temas sea lícito en algún rincón del mundo. A donde vamos a parar?
Facebook, Twitter bloquean esas cosas y son muy estrictos. No se a que viene eso y el tema en cuestión.
La antesala...
Lo mismo tiene que hacer Cuba y crear sus propias redes para evitar la guerra de los medios norteamericanos contra la isla..si bloqueamos a otaola y demas mercenarios..cortamos el mal de raiz...
no sea tonto. Yo no sporto a Otaola, pero no es ilegal hablar mal de un gobierno u otro o de un sitema u otro. Vea de que va el articulo, prohibir cosas como pornografia infantil, eso es importante, eso es un delito grave y deve ser prohibido e ilegal en todos los lugares del mundo... no la tonteria que usted acaba de decir
Rudolf Ivanovich Abel USTED HA DADO EN EL CLAVO ESO ES LO QUE HAY QUE HACER EL PAIS ENFRANSCADO EN LA LUUCHA CONTRA LA PANDEMIA EN MEDIO DEL BLOQUEO MAS CRIMI8NAL Y GENOCIDA Y DESDE MIAMI LA GENTE ESTIMULANDO A LOS SIN TRABAJOS A SUBVERTIR EL ORDEN . GUERRA CON ELLOS .
Rudolf.
Lo que plantea Rusia lo veo bien. Y ningún país debe darse el lujo de permitir eso. Pero de ahí a bloquear los demás contenidos como UD sugiere no lo veo bien. Es una violación a la libre determinación de las personas a el consumo de la información sea real o no. Ahora tiene cada ciudadano ser capaz de escoger que va a consumir según su ideología y sus creencias.
De acuerdo con usted Et.✍️