Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Mitt Romney triunfa en primarias de Illinois

| 1

Mitt RomneyEl aspirante presidencial republicano Mitt Romney se impuso hoy en las elecciones primarias de Illinois, indican los primeros reportes tras el cierre de las votaciones.

Con al menos el 51 por ciento de los votos, el exgobernador de Massachussets se agenció la victoria y confirmó los pronósticos de varias encuestas en las últimas semanas.

El exsenador de Pennsilvania Rick Santorum, su más enconado rival, se tuvo que conformar con el 31 por ciento de los sufragios.

Muy por detrás de estos se ubicaron el exlegislador de Texas Ron Paul y el exlíder de la Cámara de Representantes Newt Gingrich, con un nueve y siete por ciento de respaldo, reportó la cadena televisiva CNN.

Illinois otorga 69 delegados (54 de ellos se otorn en las primarias) para la Convención Nacional Republican, la cual se efectuará del 27 al 30 de agosto próximo, en Tampa, Florida.

Hasta el momento, Romney acumula 516 delegados, Santorum marcha con 236, Gingrich con 141 y Paul con 66, de acuerdo con el conteo del sitio digital Real Clear Politics.

Pese al triunfo en el estado del centro oeste, el exgobernador posee un déficit de popularidad más grande que cualquier otro candidato a la presidencia moderna, indicó un comentario publicado este martes en la revista Newsweek.

Desde 1976, ningún contendiente, demócrata o republicano, ha visto sus calificaciones favorables caer tan bajo como Romney en los últimos meses, señaló el columnista Andrew Romano.

Con calificaciones más desfavorables que favorables, el exgobernador de Massachussets se perfila como el candidato presidencial más impopular de la historia, al menos en los últimos 36 años, aseguró.

Las dificultades para despertar el entusiasmo en los votantes motivaron que en los últimos enfrentamientos por la nominación republicana, el político de fe mormona perdiera importantes estados en el sur del país, donde la tendencia conservadora es más acentuada.

Según Romano, el desánimo en las filas de ese partido llevó incluso a algunos a sugerir a los conservadores renunciar a la presidencia del país y centrar la lucha en dominar el Congreso.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Luis M. Domínguez Batista dijo:

    Obama va a ser más lógico a partir de ahora. Tiene mayor seguridad y siente menos el peso internacional. Las posiciones de China y Rusia lo liberan en cierta forma de forzar al Consejo de Seguridad y llevar una guerra a punto que no les convendría a EE.UU. El sabe que en las próximas elecciones está seguro y que los cambios en EE.UU. y en muchas partes van a venir, no a consecuencias de cambiar el gobierno en EE.UU., sino de que va a cambiar la sociedad en ese país y en muchas partes. Las realidades del mundo son muy claras y los signos de cambio están a las puertas. Nadie querrá destruir el mundo, como ocurrió en la Segunda Guerra Mundial con las principales ciudades de Europa, donde hubo 50 millones de muertos para luego darle trabajo a Maschall y a los contratistas americanos. El ejemplo de Irak y Afganistán servierán de ejemplo para el futuro. Libia les va a proporcionar dolores de cabezas y la situación de Irán no se va a resolver por la fuerza, sino con un poco de política y distención.

    El mundo es real y el futuro es hoy. Quien piense de otra manera está tomando el camino equivocado. Que hace el hambriento con promesas de que habrá comida mañana, si mañana no existirá.

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también