Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Leñadores "talaron" a Pedroso

| 17
Guerrero despachó par de pelotas. Foto: Juan Moreno.

Guerrero despachó par de pelotas. Foto: Juan Moreno.

Las Tunas se afianzó en el primer lugar de la zona oriental del Campeonato Cubano de béisbol, tras vapulear hoy 10-5 a Artemisa, que abrió con el derecho Yadier Pedroso, el mejor lanzador del país. La artillería tunera explotó al internacional artemiseño en solo tres y dos tercios de entrada, tras fabricar una carrera en el segundo inning y tres más en el cuarto.

A partir de ahí, los orientales fueron amos y señores del encuentro, con destaque para los toleteros Alexander Guerrero y Yosvani Alarcón, quienes dispararon dos cuadrangulares per cápita.

Con este triunfo, los Leñadores se mantuvieron en la cima de oriente, un juego por delante de Villa Clara, y uno y medio sobre Ciego de Ávila, segundo y tercero, respectivamente.

En esta fecha, los villaclareños arrollaron 14-1 a Metropolitanos, mientras los avileños cedieron 1-3 ante el segundo peor equipo del torneo, Isla de la Juventud.

Granma, por su parte, igualó con Santiago de Cuba en el cuarto lugar de esa división Este, al noquear 12-2 a Guantánamo, con el jonrón 30 del slugger Alfredo Despaigne, quien se colocó así a solo tres bambinazos del record absoluto para una Serie.

(Con información de Prensa Latina y Beisbol Cubano)

RESULTADOS VESPERTINOS

Estadio Severino Méndez, Bauta, Artemisa
123 456 789  C  H E
Las Tunas (43-27)     010 323 100 10 10 4
Artemisa (29-43)       032 000 000  5 11 1
Ganó: Yoelkis Cruz (13-2).
Perdió: Israel Sánchez (1-2).
Salvó: Ángel R. Cabrera (10).
Hr: Alexander Guerrero (2), Yosvani Alarcón (2), Andrés Quiala, Roberto Zulueta.

  1  2  3  4  5  6  7  8  9     C    H    E 

 VS: LTU  0  1  0  3  2  3  1  0  0    10   10    4 
 HC: ART  0  3  2  0  0  0  0  0  0     5   11    1 

GANO: CRUZ RONDON, YOELKIS (13-3)
PERDIO: SANCHEZ CUESTA, ISRAEL (1-2)
SALVO: CABRERA L., ANGEL RIGOBERTO (10)

          1  2  3  4  5  6  7  8  9     C    H    E 

 VS: CAV  0  0  0  0  0  0  1  0  0     1    8    1 
 HC: IJV  0  0  0  2  1  0  0  0  -     3    5    0 

GANO: SUAREZ ALDANA, LUIS MANUEL (6-8)
PERDIO: CARRERO VALDES, OSMAR (6-5)
SALVO: AGUILERA RIVES, DANNI (16)

  1  2  3  4  5  6  7  8  9     C    H    E 

 VS: VCL  0  2  0  0  0  3  3  2  4    14   20    2 
 HC: MET  0  0  0  0  1  0  0  0  0     1    7    2 

GANO: SIVERIO MESA, MISAEL (4-4)
PERDIO: BORGES BELEN, RAIDEL (1-2)

 1  2  3  4  5  6  7  8  9     C    H    E 

 VS: MTZ  0  1  0  0  0  0  0  0  0     1    4    1 
 HC: CFG  0  0  0  2  0  1  0  0  -     3    8    0 

GANO: LEIVA CARRASCO, YUNIEL (6-5)
PERDIO: MARTINEZ DIAZ, MAIKEL (0-2)
SALVO: IBARRA LOPEZ, DUNIEL (20)

1  2  3  4  5  6  7  8  9     C    H    E 

 VS: IND  0  0  0  0  0  0  0  0  1     1    6    3 
 HC: SSP  2  0  1  0  0  0  0  2  -     5    9    0 

GANO: PEÑA GARCIA, ANGEL (8-3)
PERDIO: RENDON D/L NUEZ, IAN (3-4)
SALVO: GUARDARRAMAS R., OMAR (6)

 1  2  3  4  5  6  7  8  9 10     C    H    E 

 VS: MAY  0  0  0  1  0  0  2  2  1  2     8   12    0 
 HC: CMG  1  0  1  0  0  1  3  0  0  1     7   13    1 

GANO: LEYVA DELGADO, ELIAN (3-0)
PERDIO: GONGORA DE LA T, DARIEL (1-1)

          1  2  3  4  5  6  7     C    H    E 

 VS: GTM  0  0  0  0  0  0  2     2    8    0 
 HC: GRA  1  5  1  0  0  5  -    12   13    0  KO 

GANO: DIEZ ESPINOSA, ASIEL (2-2)
PERDIO: HINOJOSA HDEZ., DALIER (7-5)


Se han publicado 17 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • István Ojeda Bello dijo:

    Algo está pasando en la pelota cubana que, por primera vez, Las Tunas se gana un titular. ¿era necesario ganarle a Yadier Pedroso para eso?
    por cierto este partido fue una muestra del juego de los leñadores, que no solo dieron "leña" también desestabilizaron a los cazadores con un fulminante squeez play perfecto; no sé si se llevará estadística, pero deben estar entre los conjuntos con más intentos de esta jugada y entre los punteros en lograrlo en más ocasiones.
    saludos a todos...

  • Marelia Castro dijo:

    Asi mismo Istvan, y eso que no has oido a los comentaristas deportivos nacionales cuando narran un juego donde protagoniza este equipo, dan pena, minimizando a los tuneros, criticando cada jugada cuando han fallado con vehemencia marcada. Parece que a algunos les duele el despertar de los lenadores jajajaja. Saludos.

  • michel dijo:

    noooooooooo,un titular de las tunas,se acercan lluvias torrenciales,y solo un comentario, a proposito muy objetivo,una demostracion de fuerza y velocidad lastina q la television este en partidos sin picante en este final

  • Yoan azul dijo:

    LA POLICIA DE SANCTI SPIRITUS Saludos
    Parece que se te olvido el HR con bases llenas que le metió Rudy a Ismel Jiménez en la postemporada de la 49, cuando te elimine de la post, ese día en el latino se tiro un pollo al aire al Compas de un heeeeeeeeee,heeeeeeeeee, el cual le dio la vuelta al estadio,
    Los que estaban en el estadio deben acordarse de ese show, ¿lo recuerdas?
    A los críticos de IND, les recuerdo que uno de los papelazos más grandes de nuestro equipo
    Nacional se dio en los dos últimos torneos internacionales y en la alineación regular no había un pelotero de IND ¿de qué me van a hablar? Mira la m….. Que hicieron ¿entonces?
    Rudy salió de emergente , dio la bala y los de atrás los que no eran de IND ¿Qué hicieron?
    ¿El que dirige esta pelota de donde es?
    Y La culpa es de los metros jajajajaja.
    Estoy loco por que se concrete lo de la serie del Caribe , pero que lleven al campeón, a ver quién tiene corazón de león.
    Para mi toda esa banda que todos conocemos , es producto nacional , si los yuli el otro y aquel aquí no tienen un campeonato , con ese trabuco , van a ganar allá , le falta corazón,
    Después vienen los doble play a la hora cero.
    El bochorno fue de todos ustedes, los que critican a los azules, los papelaceros de allá,
    Los de los 30 HR y comparsa.
    Saludos azules .

  • reidel dijo:

    bueno lo importante es que hay equipos que a base de toletasos hacen titulares, mientras otros solo lo hacen y nada mas, ayer vi en la tv como ponian una entrevista con el DT de VC para justificar la paliza que le dio STG, pero no vi ninguno echo por los santiageros de su equipo y lo bien que la esta pasando en los finales, no es por culpa de nadie solo es casualidad que Aurelio Prieto, fuera a cubrir las insidencias del partido
    Metro vs VC, e hiciera la entrevista, recuerdo cuando las presentadora de la TV STG se vestia del equipo(Letica Rbrz), espero que los periodistas tengan ganas de trabajar y de informar mas de las cosas de verdad.
    Han perdido los punteros de los occidentes, y los 3 y 4 lugares luchando por no quedarce sin los finales.
    Ya estamos en los casi finales, esperamos que los eleguidos no nos desfrauden.

  • Luis 2012 dijo:

    Ilo dijo:

    La verdad es que a ustedes los tuneros no hay quien los entienda, primero estaban con el lloriqueo porque no salía un artículo donde se hablara de Los leñadores y ahora que sale el artículo tambien critican, van a tener que ir al siquiatra o psicólogo pues deben tener algún problema de la cabeza o tal vez complejo de inferioridad.

  • P350 dijo:

    Nada o poco se habla de un equipo,que aplicando la filosofia asiatica de juego " esa, que ni los medios quieren reconocer,su efectividad para ganar hasta los clasicos", en fin que sin necesidad de ser el equipo insignia de la pelota cubana,ni ser tremendamente mediaticos y seguidos por los de la TV,como los de los chiclesitos,las tunas, paso a paso, se encamina a su tercera incursiòn en la post temporada y no lo duden, que en ella, va a dar lucha.

  • Fernando palomares dijo:

    Arriba mi equipo ,en esta temporada las Tunas entre los 4 primeros

  • Daimir. palma.stgo dijo:

    Hola Oscar Ariel,te ayudo en algo de lo que pediste:
    .Joseph Jefferson Jackson llamado “Shoeless Joe” (Descalzo Joe) (Greenville, 16 de julio de 1888 - 5 de diciembre de 1951,).Te comento que antes de que lo expulsaran de las mayores no se usaban # en las camisas.ver mas informacion en: http://www.ask.com/…/What-Was-Shoeless-Joe-Jackson’s-Jersey-Number .

  • Rafael dijo:

    tuneros ojala en el pley off no se te paralise el corazon, ahora todo sale bien, papa es papa aunque los hijos crescan ( VC,Stgo)

  • UN_TUNERO dijo:

    Que clase de articulazo ñooooooooooo se les fue la mano... jajaja y ganarle a Pedroso es una noticiona, lo que si no es noticiona es que el dercho Yoelkis Cruz sea el mayor ganador del campionato con 13-3 que descaro seguro que este año lo tiran para un lado igual al año anterior estoy todavia en espera de un articulo de Michel sobre el desempeño del equipo Las Tunas lo demoran parece que para ver si el equipo se desploma... no se cuantos se estaran comiendo .... por dentro porque nadie reconoce que ni siquiera Las Tunas esta jugando a los batazos ni a los jonronazos de Pedroso, ni los Osmani... estan jugando PELOTA combinado fuerza con tactica y deseos de ganar... nada que estan jugando lindo y nadie lo quiere reconocer... pero estaremos en la Batalla y quien sabe y sea el año de Las Tunas para Campeon... los que dudaron de ellos estan que ni hablan... seguiremos dando leña a diestra y siniestra... pa lante los mios... jajajaja y el que le pique que se rasque jajaja.

    Las Tunas "CAMPEON"

  • justicia dijo:

    justicia dijo:

    Ramon Garcia

    Tal y como esperaba usted no pudo presentar una sola prueba o evidencia de lo que afirma

    LO rete a que presentara pruebas concretas de cuando como y quien OBLIGO a Antonio Pacheco a retirarse y de que esto no fue una decision 100% voluntaria de Pacheco para ir a Japon a ganar algo de dinero para su retiro (decision que me parece muy correcta y justa de parte de Pacheco y de quien le ofrecio esta opcion)

    Usted no pudo presentar las pruebas o evidencias concretas

    Esto demuestra el muy pero muy mal habito suyo de afirmar cosas en publico sin evidencias que lo respalden

    Eso es DIFAMACION, UN DELITO PREVISTO Y SANCIONADO EN NUESTRO CODIGO PENAL Y EN CASI TODOS DE ESTE MUNDO

    Sea serio y no respponda con ofensas y burlas… responda con hechos

    El que responda con ofensas y burlas solo demuestra su muy baja condicion intelectual y moral

    Y que usted es huerfano de ideas y es solo un calumniador habitual que necesita llamar la atencion ofendiendo y mintiendo

  • P350 dijo:

    Las Tunas Campeon jajajaja

  • osvaldo dijo:

    De los juegos con las Tunas hay algo que me llamo la tensión, el juego de toque bola, la infinita polémica entre el juego al batazo o el de el toque. En lo personal prefiero el juego al batazo pero hay detallitos que no podemos dejar pasar. Si hablamos de las Tunas hablamos de un equipo que hace muchas jugadas porque ese es el juego que prefiere su entrenador, todo lo contrario a Granma e Industriales. De estos dos equipos el primero es lider de jonrones, y se a caracterisado por un juego de bateo, de hecho figuras como Despaigne, Umaris,Samón y Céspedes (en su momento), son los que han construido la mayoría de las victorias y estas a base de jonrones. El segundo equipo es Industriales, con un Vargas muy polémico, pues de golpe y porrazo cambio la estrategia de juego e implanto en el equipo azul “el juego a batazo”. Granma e Industriales están entre los 4 equipos que batean más de 300 y ambos con una considerable cantidad de extravases. Pero no han tenido buenos resultados frente a las Tunas (hasta ahora). Lo que hay que tener en cuenta si de batazos o toques hablamos, sin duda como diría el narrador tunero, a industriales este año las Tunas le a ganado utilizando su propio juego, la forma de jugar que caracterizo a los azules cuando estaban en su máximo esplendor. La polémica es grande, pero yo en particular sigo prefiriendo el juego a batazo, pero sin olvidar de vez en cuando tocar la bola, si un picher contrario domina, lo mejor es hacerlo mover y sin dudas sicológicamente esto saca a los picher de juego.
    Mañana se vera si Granma puede remontar, estos juegos frente a las Tunas son importantes y a Granma solo le toca ganar y ganar. Estoy 99.9% convencido que a los leñadores le caerá la potencia de la batería más peligrosa de la serie, como también estoy casi convencido que Despaigne romperá el record de jonrones.

    Algo que también me llamo la tención, fue la critica sutil, pero critica al fin, que le hiciera el narrador tunero a Pacheco, pues este personaje de nuestras trasmisiones radiales nacionales, tuvo la desfachatez de decir con respeto al equipo de las Tunas, que eran guajiros que habían aprendido a jugar pelota, ese comentario a decir de el narrador tunero, había alcanzado cierta polémica y un nivel de criticas considerable.
    Pacheco siempre a sido blanco aquí de muchas criticas por parte de diferentes foristas de diferentes lugares, pero la verdad que es primera ves que oía a un locutor criticar a otro, pero sin duda que con toda razón, solo espero que algún día los pésimos locutores “aprendan a ser más profesionales y menos anormales” como es el caso de el tristemente celebre Pacheco.

  • jose dijo:

    rafael como dices papa es papa ,PERO VA PA VIEJO Y LOS HIJOS CRECIERON PARA SER MEJORES, ESOS SON LOS TUNEROS RECOSCANLOS AUNQUE DUELA

  • eddy dijo:

    Hola
    Es meritorio el desempeço del equipo de Las Tunas, e esta serie, pero reconozco que ya he visto muchas veces la misma pelicula de todos los años, el equipo de Las Tunas, le falta mucho mas para seguir avanzando , en mi criterio, se queda en la primera vuelta, ya sea con quien sea, ya lo veran
    Por cierto azules campeon
    Eddy

  • MISHA dijo:

    CREO QUE DEBERIAN INCLUIR OTROS DEPORTES EN ESTOS TITULARES QUE SE PRACTICAN EN EL PAIS, Y SE HACEN CADA DIA MAS POPULARES POR SUS BENEFICIOS PARA LA SALUD, COMO EL WUSHU, POR EJEMPLO Y NO SIEMPRE DE PELOTA.

    NO ES QUE NO ME GUSTE LA PELOTA

Se han publicado 17 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también