Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

"No más Cumbres sin Cuba", exigen Cancilleres

| 47
Héctor Timerman

Héctor Timerman

El canciller argentino, Héctor Timerman, de visita en Brasil, y su homólogo brasileño, Antonio Patriota, manifestaron hoy su propósito de que la próxima Cumbre de las Américas, que se celebrará en Colombia en el mes de abril, sea la última sin la participación de Cuba."Ésta tiene que ser la última cumbre en la que no participe Cuba", dijo el ministro argentino de Exteriores en una rueda de prensa conjunta con Patriota en Sao Paulo.

Timerman, quien hoy se reunió con el jefe de la diplomacia brasileña, agregó que su Gobierno "agradece a Colombia", país anfitrión, los esfuerzos realizados.

El ministro añadió que la presencia de la isla caribeña en la cita es necesaria para que "finalmente sea la Cumbre de las Américas".

Patriota mostró su coincidencia con la postura de Timerman y agregó que en la cita anterior el entonces presidente brasileño, Luiz Inácio de Lula da Silva, ya había manifestado su intención de que Cuba participara en el encuentro.

Por otra parte, el ministro brasileño expresó su objetivo de visitar Argentina "en breve" y anunció reuniones más frecuentes entre los subsecretarios de ambos ministerios para "profundizar en la agenda de cooperación" entre ambos países.

El canciller brasileño también aseguró que la reunión había sido eminentemente de carácter político y que habían revisado los asuntos bilaterales, regionales y globales.

La I Cumbre de la Américas se celebró en Miami en 1994 con la participación de los 34 países miembros activos de la Organización de Estados Americanos (OEA), de la que Cuba fue suspendida en 1962.

El Gobierno de EE.UU. ha manifestado abiertamente su rechazo a convocar a Cuba a Cartagena de Indias, donde se celebrará la cita de abril.

(Con información de EFE)

Se han publicado 47 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • MANUEL dijo:

    Y porqué seguir la retórica de EU. La cumbre de las américas deberá ser Cumbre de la américa Indígena anticolonialista, por lo tanto SIN CUBA NO HAY CUMBRE Y PUNTO.

    La posición deberá ser unánime en todos los países de la ALBA, NO PARTICIPAR SI CUBA NO ESTÁ PRESENTE. DE QUE HA SERVIDO LAS ANTERIORES CUMBRES? QUÉ BENEFICIOS HA HABIDO PARA NUESTROS PAÍSES?

    No más imposiciones imperiales. demostremos que tenemos aún Dignidad y con el ejemplo de Dignidad de Cuba sigamos avanzando desde la Alianza ALBA y agigantando las revoluciones latinoamericanas para revertir de una vez y para siempre la soberbia del imperio del norte y sus aliados europeos.

    NO HAY QUE PENSARLA TANTO PARA DECIDIR LA PARTICIPACIÓN. NO MÁS DISCURSOS QUE COQUETEEN CON EL IMPERIO. SIMPLEMENTE MANTENER LA POSTURA: SIN CUBA PRESENTE, NO HAY CUMBRE.

    LA ESTATURA MORAL DE CUBA ANIQUILA LAS PRETENSIONES IMPERIALES DE DOBLEGAR LOS PUEBLOS. 50 AÑOS DE BLOQUEOS NO LE BASTAN AL IMPERIO DEL MAL? CANCILLERES Y PRESIDENTES DE USTEDES DEPENDEN LLENARSE DE GLORIA O VACIARSE EN DEMAGOGIAS TRIBIALES. . . . .

    VIVA CUBA LIBRE, SOBERANA. . . .!!!!!!!

    VIVA EL PADRE DE LAS REVOLUCIONES LATINOAMERICANAS !!!!!!

    Desde la tierra de Sandino, un abrazo al pueblo hermanos de Cuba!!!!

  • Felicia Padron dijo:

    Mientras, continuen resignandose a esta guazangueria de piedad hipocrita por parte del mundo para con Cuba mendiga e incapaz de integrarse, posicion que Cuba esta renegando, posicion y actitud que de tomarse con firmeza podria dar al traste para lograr Cuba la victoria definita y convertirse en verdadero faro de luz, pero por ahora eso esta muy lejos de suceder porque Cuba sede su espacio a causa de que su dueneo Raul y su comitiva, son muy pero muy poquita cosa, bueno, pues de luz se ira convirtiendo en la sombra que nadie querra ni mencionar, y ni el apagon del periodo especial se le comparara con la tiniebla que enfrentara Cuba por cobarde ante el mundo, continuen dandole a USA la justificacion que los otros no podran desacreditar

  • Clemente Martinez dijo:

    Esos cancilleres de Argentina y Brasil parece que no saben donde los tienen puestos; por que con esa declaraciones se parecen a las declaraciones de mi tío cuando esta borracho. Este es el ultimo trago. No vuelvo a beber mas. Este es mi ultimo día de borrachera en mi vida. Que declaraciones mas tonta; por no decirle estúpida; las de esos cancilleres. Ya que se agarren los huevos todos los cancilleres
    Latinos Americanos y Caribeños; (exeptos los cancilleres arrastrados que se venden por 30 monedas de plata a los sionistas); y digan basta de violar la soberanía Latina y Caribeña; que somos Independiente y soberanos. No tengan temor en no asistir a esa cumbre que nada nuevo van a decir para la verdadera independencia Latino-Caribena. Dios esta con los gobernantes justos.

  • Marta de Argentina dijo:

    Canciller Timerman: por qué la "próxima" Cumbre? Es una afirmación o una dilación?
    Está Ud enterado de la reciente Declaración del Movimiento Argentino de Solidaridad con Cuba?

    http://www.cubadiplomatica.cu/argentina/Inicio/tabid/5725/ctl/Details/mid/9362/ItemID/13852/Default.aspx

    El MASCUBA, por su carácter heterogéneo, es un reflejo del sentir de la mayoría del pueblo argentino.

  • santiago dijo:

    MANUEL, completamente de acuerdo. Sin Cuba, no deberia haber cumbre. La presidenta Dilma no oficializo su presencia todavia. Pena q ya lo hizo Cristina y otros varios presidentes. Era una buena oportunidad para darle un final a las imposiciones del norte, con CUBA SI a la cumbre, sin CUBA NO y punto.

  • El Loco dijo:

    C..... y por qué asisten si son convocados por EE.UU, no vayan, si Cuba no es invitada, por fín América Latina es libre y soberana o no..?, para unas cosas si y para otras no, muy bonito el ALBA, UNASUR, MERCOSUR, PACTO ANDINO y la OEA..y todas esas porquerias, si al final van como ciervos cuando el amo los llama. C......, aprendan de Cuba, que nos fuiemos dela OEA y no hemos regresado, no nos hace falta y creo que estamos valorando irnos de la ONU......A BOGOTÁ, CIERVOS DE AMÉRICA

  • luis dijo:

    Sí, sí, mucha muela y bla bla bla, pero lo van a dejar para la próxima. Lo que tienen que hacer es cerrar filas con Cuba y el Alba y no hablar para quedar bien.

  • Alfredo velasquez dijo:

    SI EEJUJU, NO QUIERE VER A CUBA, EN LA CUMBRE DE LAS AMÉRICAS, ES MUY SENCILLO... CON NO ASISTIR ELLOS MISMO, NOS HARÍAN UN GRAN FAVOR, Y CLARO A CUBA MISMA.

  • AK dijo:

    Cuba no debe ir a ninguna cumbre, ni a esta, ni a ninguna de las quizás vengan, simplemente debe de abstenerse de participar en una reunión donde se sigue el liderazgo de EE.UU un país que históricamente le ha dado la espalda a América Latina.

    Una solución definitiva seria renunciar a pertenecer a la OEA todos los países del ALBA, y sustituirla por una organización que represente nuestros intereses en español y no en Ingles...

    Como también la ONU no representa a ningún país solo a sus dueños... Es hora de cambiar el mundo y dejar de pertenecer a organizaciones que no nos representan, sino que nos subordinan (para nuestro mal)...

  • Dardo Ribas dijo:

    ¿QUÉ EXPRESÉ, DÍAS ATRÁS, CUANDO SE TRATÓ ESTE TEMA?

    Dije, con otras palabras, que Argentina -las autoridades de mi país-, NO SON CONFIABLES. Dicen una cosa, pero en los hechos hacen otra. Me refiero a pretender quedar bien con Cuba, por ejemplo, y luego terminar abrevando en las directivas del imperio.

    ¿Cristina ya decidió ir? No lo sabía y ahora me entero.

    No le demos vueltas, mucho discurso "progre", pero como el tero -ese simpático animalito de nuestras pampas-, cacarea en un lado y termina poniendo el huevo en la canasta del imperio.

    Lo hicieron TODOS los gobiernos. Dictaduras, "radicales" y peronistas. O sea, las tres expresiones tradicionales de la burguesía argentina.

    Ya vimos a "Cris" allí en el "G-20", dando lecciones a los grandes capitostes de "capitalismo serio" y pidiendo, sutilmente, perdón por un lavado y presunto pasado "izquierdista"; una comedia, porque los "K" jamás militaron en la izquierda, ni enfrentaron al "Proceso".

    Fue justamente durante la "gestión" de los dictadores que empezaron a acumular fortuna, allí, en su guarida austral. Devinieron en furiosos menemistas y multiplicaron, a lo loco, su notable fortuna durante sus ahora tres presidencias al hilo.

    Ayer Cristina dijo en una ampulosa charla ante centenares de militantes y funcionarios, algo así como:

    "Nos critican por izquierda y por derecha. Los de izquierda dicen que nos estamos volcando a la derecha y los de derecha, afirman que lo hacemos hacia la izquierda" "Con esto, confirmamos lo que somos en realidad: PERONISTAS". Y lo dijo con orgullo...

    ¿Qué es "ser" peronista?... Precisamente eso, simular que son izquierdosos, pero terminar haciendo todo lo que requiere el poder central del capitalismo, a nivel nacional o internacional.

    Cristina, la bella dama millonaria, no perdió el rumbo como algunos críticos señalan. Ése es el rumbo, esa es la ideología del llamado "peronismo". Fue así a lo largo de toda su historia.

    Una payasada ideológica que termina quedando mal con Dios y con el Diablo. Se dedican al asistencialismo demagógico con los dineros públicos y compran conciencias en los sectores más atrasados en la comprensión de los problemas sociales. Lo mismo hizo Perón. Que algo cambie, para que nada cambie. Son reclutas refinados del sistema.

    Como decía Jorge Luis Borges, aquel genial "gorila" maestro de la literatura y asombroso erudito...

    "No son buenos, ni malos (los peronistas)... son INCORREGIBLES".

    Y, como de paso, aprovechan para "forrarse" los bolsillos a lo grande. Perón, millonario; Menem, millonario; Néstor, millonario; Cristina, millonaria.

    Ni qué hablar de sus miles de funcionarios, secretarios de Estado, ministros, gobernadores, intendentes y legisladores. TODOS hicieron fortuna con la política y los manejos de los dineros públicos.

    ¿Así que el señor Timerman afirmó que era la última "cumbre" sin Cuba?... ¿Y por qué no se decidió eso en ésta? ¿Quiénes no dieron el "consenso" aludido por Santos en La Habana?... La clave, era el liso y abierto boicot... ¿Qué pasa... no hay testículos?

    Queda claro que el consenso no lo brindaron Hillary y Obama; déjense de hipocresías que no somos idiotas. Y la bella dama, su canciller y compañía, con estas palabras, pretenden hacernos creer su grandeza y solidaridad con la isla.

    ¿La cruda verdad?... Están sacando cuentas y calculado que Fidel puede no estar con nosotros en poco tiempo más e inaugurarse un período que devenga en las poses "democráticas" que anhela el imperio.

    Una Cuba sin Fidel, tal vez sin Raúl, es, para ellos, el seguro del fin del sueño socialista. Si regresa -aunque sea tímidamente el capitalismo disfrazado de ocasión-, entonces Cuba será integrada, "generosamente" a las nuevas cumbres. Y todos estos aparecerán como amigos de Cuba.

    Tal vez, en Cartagena, tengan algún gesto hacia Cuba, palabras sin gran profundidad ni compromiso. Livianas críticas a quienes la excluyeron, pero hasta ahí. Nada que pueda crear un enfrentamiento o enojos con el imperio y sus mascarones de turno.

    Durante 53 años de bloqueo, poco o nada hicieron para ayudar a Cuba y denunciar combativamente las agresiones del gran canalla del Norte hacia la isla libertaria.

    Desde Frondizi a Perón; desde Illia a Alfonsín; desde Menem a los "K"...

    Mayor hijaputez, no es posible concebir.

    Los peones del imperio, aún los más "progres", no son más que una tropilla de farsantes, Cristina incluida y me hago cargo de lo que digo. Y lo firmo con mi nombre y apellido.

    El tiempo dirá si me equivoco.
    Tengo una fe bárbara a que no. Lamentablemente.

  • RSD dijo:

    Manuel; Argentina y Brasil, no son miembros del ALBA, todavía esta alianza no a fijado su posición definitiva, al respecto, que espero sea no asistir.
    Por lo demás estamos de acuerdo, todos los países latinoamericanos, debe dejar a un lado sus beneficios unilaterales y mantener una posición común, sin Cuba no hay cumbre y basta.

  • JULIANO SIQUEIRA dijo:

    NA PRÓXIMA, PATRIOTA ? ISTO NÃO É POSIÇÃO DIGNA, É MANOBRA PROTELATÓRIA. "ENCONTRO DAS AMÉRICAS" SEM A PRESENÇA DE CUBA É UMA EMPULHAÇÃO. ATÉ QUANDO O IMPÉRIO VAI DITAR O "CONSENSO"? ATÉ QUE OS VACILANTES ROMPAM A VACILAÇÃO, CRIEM ALTIVEZ, ACABEM COM A SUBMISSÃO.QUEM DEVE SER EXCLUÍDO DO "ENCONTRO...", COMO INIMIGO DOS POVOS DE NOSSA AMÉRICA, É O IMPERIALISMO NORTE-AMERICANO. CONSULTE O POVO BRASILEIRO, PATRIOTA. VAIS OUVIR O QUE ESTOU DIZENDO.E A ARGENTINA? ESQUECEU QUE OS MUCHACHOS, NAS MALVINAS, MORRERAM COM A AJUDA DOS IANQUES? ELES NUNCA ENGANARAM NINGUÉM: "AMÉRICA, PARA OS AMERICANOS...DO NORTE" - doutrina(?) monroe.

  • Mario dijo:

    ¿Porqué la próxima? ¿Porqué no ésta? Eso es amagar como en el juego
    "...a la una, a las dos, a las tres." Y nada.
    y volver a contar: "...a la una a las dos a las tres." Y nada.
    Simplemente no se asiste y ya! O ¿acaso hay más concesiones de las qué la gente cree que haya?...

  • Carlos Manuel dijo:

    Señor Dardo Ribas, Usted escribió lo siguiente:
    ...."¿La cruda verdad?… Están sacando cuentas y calculado que Fidel puede no estar con nosotros en poco tiempo más e inaugurarse un período que devenga en las poses “democráticas” que anhela el imperio. Una Cuba sin Fidel, tal vez sin Raúl, es, para ellos, el seguro del fin del sueño socialista. Si regresa -aunque sea tímidamente el capitalismo disfrazado de ocasión-, entonces Cuba será integrada, “generosamente” a las nuevas cumbres. Y todos estos aparecerán como amigos de Cuba."

    Mire, no me opongo a lo que piensa, por supuesto, el pensamiento es propiedad individual y debemos respetarlo, incluso aunque no lo compartamos. Pero la historia de Cuba es irreversible. La gran diferencia es que en Cuba hubo una revolución verdadera. Como bien refiere Usted, es inevitable la desaparición física de Fidel y Raúl, pero sus legados están ahí, siempre estarán y servirán de guías para las nuevas generaciones de cubanos. Se harán tantas revoluciones como sean necesarias, incluso cuando ellos no estén, porque somos muchos los hombres y mujeres que estamos dispuestos a dar la vida si fuera necesario por mantener nuestro sistema político, consolidarlo y desarrollarlo en beneficio no solo de los cubanos que vivimos en la isla, lo sabe Usted y el mundo, que también en beneficio de todos los habitantes del planeta.

    Quizás Cuba nunca participe o participe un día en una de esas llamadas cumbres, pero siempre desde la posición que hoy tenemos, un país libre, independiente, socialista. Jamás seremos colonia yanqui, nunca más. Jamás tendremos gobernantes anexionistas, sujetos a las órdenes de los dueños del norte. Jamás participaremos porque el imperio acepta al gobierno de turno. Eso se acabó el 1ero de enero de 1959, y le repito, es un proceso irreversible.

    Así que esa idea de que un día Cuba, "no tenga a Fidel, tal vez sin Raúl, es, para ellos, el seguro del fin del sueño socialista. Si regresa -aunque sea tímidamente el capitalismo disfrazado de ocasión-, entonces Cuba será integrada, “generosamente” a las nuevas cumbres. Y todos estos aparecerán como amigos de Cuba.", es realmente una ilusión que muchos lacayos usan para disfrazar sus verdaderos sentimientos.

    De lo que le puedo dar seguridad es que primero dejaremos de existir que retornar a ese pasado oscuro, lleno de crímenes, secuestros, prostitución, casinos de juegos, a ese pasado en que Cuba se había convertido en el vertedero de los EEUU, en su patio trasero donde iba a botar toda la lacra mafiosa de aquella sociedad. Un pasado, que no viví, pero si mis padres, donde los niños no tenían derecho a la escuela, a una alimentación digna, a la salud; eso, le reexpreso, se acabó en enero de 1959.

    Otro elemento que hace imposible concretar ese sueño de que Cuba tenga, cito otra vez lo escrito por Usted: ...-aunque sea tímidamente el capitalismo disfrazado de ocasión-, entonces Cuba será integrada, “generosamente” a las nuevas cumbres"...., es que, Cuba no está sola en el mundo, tenemos muchos amigos, como Usted, que apoyarían a nuestro país, denunciarían, lucharían junto al pueblo cubano por no perder las conquistas revolucionarias y socialistas logradas durante estos años de sacrifico, esfuerzo, entrega y honor.

    En fín compadre Dardo Ribas, la historia, en el caso de Cuba, ha cambiado radicalmente y su proceso es irreversible.

    Cuba seguirá siendo revolucionaria, socialista, solidaria, humana, encantadora para los amigos y para los enemigos, incluso. Observe un detalle: en todos los rincones del planeta se sabe algo sobre Cuba y los cubanos. Sobre todo que que es un país de hombres y mujeres dignos, rebeldes, encatadores, valientes, hermanos, amigos, solidarios, humanos, capaces de dar nuestras vidas por la de otro ser humano (sobran los ejemplos en el mundo). Creo que se conoce más sobre Cuba en el mundo que sobre los EEUU. El actual gobernante del imperio, Mr Barak "Yes we can" Obama, en la cumbre celebrada en Trinidad y Tobago, reconoció que no tenia idea de la influencia y el reconocimiento que tiene Cuba en la totalidad de los paises latinoamericanos y caribeños; el Mr se sorprendió. Pero no completó lo que debía completar, porque le faltó valentía, honestidad; debió decir que esa influencia no ha sido por medio de las armas, sino, por su ayuda solidaria en muchos sectores de la economía, la educación, la salud pública. Le faltó decir y reconocer, que Cuba tiene los mejores Embajadores que jamás habría conocido el mundo, sus Médicos y Maestros, que llevan a cada rincón, no armas, no muertes, no desaparecidos, llevan vida, salud, luz, conocimiento, alegría, llevan dignidad.

  • Leandro dijo:

    "No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy" dice un viejo refrán. Coincido con los que plantean que no se debe esperar a otra cumbre; eso es continuar dilatando el asunto.
    Algunos son del criterio que es conveniente la participación para decirle a Obama en la cara lo que se merece respecto a su posición sobre Cuba. Yo pienso que Correa y otros valientes mandatarios de Nuestra América, pudieran decirle a Obama todas las verdades que se merece respecto a su cavernícola posición sobre Cuba, que a Obama poco le importará, pues este señor no tiene vergüenza y además, desde la anterior cumbre ya sabe cómo se piensa al respecto desde este lado de nuestro hemisferio. En mi humilde opinión, es hora de ecciones; de hacer, que como decía Martí, es la mejor manera de decir. Complacernos en esperar a la cumbre de Panamá para que se incluya a Cuba es un eufemismo.

  • domezzzz dijo:

    Desde el Uruguay, nos sumamos al comentario de Marta de Argentina.
    Debiera haber dicho, "esta es la penúltima vez que nos bajamos los pantalones para esta cumbre".
    Todavía estamos por ver cual es la postura de la cancillería uruguaya....

    ¡¡No mas cumbres farsantes y fariseas!!

  • jorgedavid dijo:

    Dardo Ribas: Si tanto te molesta Cristina y su gobierno, no votes por ellos. Por lo menos tú tienes la oportunidad de hacerlo. Otros no tienen esa oportunidad. La politica venga de donde venga es siempre lo mismo, una casta que quiere manipular a la mayoría. El arma de los ciudadanos es su voto y la posibilidad de cambiar el gobierno que no le satisface (o de mantenerlo), todo lo demás que se diga es mentira y politiquería.

  • EL_NOMADA dijo:

    total si hasta ahora no nos ha hecho falta asistir, para que ir ni en esta ni en las que viene, nosotros sabemos seguir adelante con cumbre o sin cumbre...

  • Alejo... dijo:

    Yo opino que la posición correcta del ALBA no debe ser no ir, sino al contrario, estar allí y decir frente a Obama las cosas, lo mismo que se dice por la prensa, bueno, en su cara...creo que sería lo mejor, no alejarse. Es mi opinión.

  • José Luis Luna Carballo dijo:

    Al imperialismo ni tantito así.

    Creo que los EE UU verán como una victoria el que Cuba no participe en esta cumbre, ellos, que son los "campeones" de la democracia, deberían aceptar que Cuba participe aunque ellos no estén de acuerdo, ya que es el deseo de la inmensa mayoría de las naciones de América ¿A qué se debe tanto miedo?

  • roberto dijo:

    DE ACUERDDO, SIN CUBA N0 HAY CUMBRE, CUBA ES FARO Y GUIA DE LOS PAISES DE AMERICA, EL CARIBE Y DEL MUNDO QUE CARAMBA, PERO ¿POR QUE NO SE ACABAN DE PONER DE ACUERDO LOS PAISES PARA DECIR QUE NO? LE TEMEN ACASO AL GIGANTE DE LAS SIETE LEGUAS, ACABEMOS DE PONER MALA LA COSA, ¿POR QUE TANTA RETORICA?, SIN CUBA NO HAY CUMBRE Y SE ACABO

  • Greté dijo:

    Da mas pena que se pronuncien como lo están haciendo ahora, será un paso PROTESTAR, pero si no van a hacer nada concreto esta bueno ya, si la mayoría esta de acuerdo con que cuba participe cual es el barullo, es mejor ponerse rojo de una sola vez!!!!!!!!!!!!!

  • ARMANDO dijo:

    saludos: NO NOS ENGAÑEMOS ,

    "ESTE MUNDO SE MUEVE Y AVANZARA POR ESTE TIPO DE DECLARACIONES ALREDEDOR DEL MUNDO!".

    " NO POR LA BASURA QUE EXPRESAN LOS ENEMIGOS DEL MUNDO" (se sabe quienes son)

  • José Luis Luna Carballo dijo:

    Bravo Dardo Rivas!

    Al imperialismo ni tantito así

  • patriota dijo:

    Cumbre de las americas para que?NUESTROS PUEBLOS SE SIGUEN MURIENDO DE HAMBRE Y POR FALTA DE SERVICIOS MEDICOS MIENTRAS EN LA CUMBRE DE LAS AMERICAS SE DISFRUTAN DE MANJARES.

  • Rubén Juan dijo:

    No hay que esperar la Proxima, los Paises del Alba y otros que vean la injusticia, ya no participen en esta.

  • Hector dijo:

    En ese no hay consenso, para que Cuba no participe en la Cumbre, cada vez esta mas demostrado, que no es solo Estados Unidos, tambien lo secundan una serie de paises latinoamericanos, y ahora se dedican a pasarle la papa caliente a Panama y de paso quedan bien con dios y con el diablo.
    En todos los foros de integracion donde no esta Estados Unidos, no hay problema, pero cuando este esta presente, se pone en evidencia el grado de sumision, dependencia y poco soberania de algunos gobiernos latinoamericanos todavia.

  • Omar M dijo:

    Ya es hora que nos definamos, este continente de América es para los americanos y ningún País por poderoso que sea puede vetar o excluir aquellos que por derecho le toca.
    Los pueblos de América ya se están quitando la venda de los ojos y han empezado a escuchar las verdades que hoy los grandes medios de comunicación intenta ocultar.
    Los gobernante de nuestros pueblos tienen que quitarse el traje de miserables corderos que obedecen sin reparo a ese gobierno ultrajante que malamente representa al pueblo norte americano.
    vasta ya que nos sigan sacando la lana para enriquecer mas a esa burguesía, que no deja de vernos como indios atrasados a los que puede continuar explotando, con la complicidad de los que en algún momento el pueblo le dio el poder para que lo representara dignamente.

    No se puede llamar cumbre de las América donde se excluya a algún país de este continente.

    Esta Cumbre podrá efectuarse sin Cuba pero será una vergüenza para la dignidad de aquellos que asistan.
    Esperemos que el ALBA se vista de Grande y que su ejemplo sirva para que aquellos gobiernos que dicen representar dignamente a sus pueblo, tomen conciencia de que este continente a dicho vasta y a echado andar como dijera en algún momento el Che.

    Esta cumbre debe ser Con todos y Para el bien de Todos.
    Gústele o no a ese imperio que no deja de humillarnos.

  • jimmy dijo:

    Si si mucho blabla bla todos dicen pero ninguno deja de asistir ni ninguno dice que no directamente a eeuu una pegunta porque ni evo morales ni correa ni nadie todo el mundo dice que lo siente en el fondo ninguno quiere tener problemas con eeu ni que eeuu le suspenda donaciones y créditos a esos países porque simplemente no quieren afectar su comercio ni sus relaciones con eeuu pues todos ellos al final si el país su economía empieza a deteriorarse simplemente el mismo pueblo los saca del poder por la vía de las elecciones si en muchas cosas lo ayudamos a esos países salud educación pero simplemente ellos quieren conservar sus buenas relaciones con eeuu

    Saludos

  • martin alvarez dijo:

    yo no se como se hizo ese consenso porque el sr.SANTOS no dio mayor informacion solo se limito a decir que no hubo consenso recuerden que el gobierno de Colombia es aliado de EE.UU (sera que aliado es sinonimo de titere no se pregunto)...

Se han publicado 47 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también