Imprimir
Inicio »Noticias, Cultura  »

En vivo por Internet, presentación del libro "Guerrillero del tiempo" desde Caracas (+ Video)

En este artículo: Cuba, Cultura, Fidel Castro Ruz, Venezuela
| 20
Fidel Castro presenta el libro de memorias "Guerrillero del tiempo", de Katiuska Blanco, que recoge las conversaciones del líder de la Revolución con la periodista y escritora. Foto: Alex Castro

Fidel Castro durante la presentación en La Habana del libro de memorias "Guerrillero del tiempo", de Katiuska Blanco, que recoge las conversaciones del líder de la Revolución con la periodista y escritora. Foto: Alex Castro/ Cubadebate

El canal de la Embajada de Cuba en Venezuela en el portal Justin.tv http://es.justin.tv/cubaenvenezuela/ transmitió en vivo desde le Salón Bicentenario del Hotel Alba Caracas, en la capital venezolana, la presentación del libro Fidel Castro, Guerrillero del tiempo, de la escritora cubana Katiuska Blanco.

La autora aseguró este martes que el líder de la revolución ocupa buena parte de su tiempo en leer a Stephen Hawking, y clásicos como Charles Darwin y está preocupado por el "desastre ecológico" en el mundo.

"Fidel es un hombre que lee mucho, siempre está pensando cómo hacer que la tierra produzca más y buscándole cauces y caminos a la nación, a la región y también al mundo para salvarse del desastre ecológico", dijo Blanco a periodistas tras la presentación del volumen.

"El tema ecológico creo que es la preocupación más grande que tiene porque es el futuro, y es la humanidad, apuntó la escritora durante el acto de presentación de la obra, en el marco de la Feria Internacional del Libro de Venezuela (FILVEN).

Según Katiuska, el líder cubano lee todos los días muchas noticias internacionales, lectura que alterna con la obra de Frei Betto y una nueva presentación de La Historia del Tiempo de Stephen Hawking.

Además, apuntó que Fidel "siempre está volviendo" a "dos materiales científicos" por los que siente "una fascinación tremenda" como son el Manifiesto Comunista de Karl Marx y el Origen de las Especies de Charles Darwin "porque él dice que sin esos dos materiales no puede comprenderse ni la humanidad ni la sociedad".

La autora comentó que para escribir los dos "primeros" tomos de mil 666 páginas debió dedicar "muchos años" trabajando, investigando y conversando con Fidel, a quien se refirió como "una persona muy humilde" que le concedió entrevistas en encuentros "muy naturales".

"Fidel es un hombre que logra hacerle creer a uno que uno está conversando con un familiar cercano, claro, uno siempre tiene presente que está hablando con una leyenda", agregó Blanco.

La biógrafa aseguró que el líder cubano siempre está preguntando "sobre el átomo, sobre el tiempo, sobre las estrellas, pero también sobre la vida cotidiana de las personas".

La autora no sabe cuando saldrá la segunda parte de Guerrillero del Tiempo aunque apuntó que en la continuación de la narración de la vida de Castro se incluirá el tiempo presente del líder.

La presentación del libro contó con la presencia de gran parte del gabinete Ejecutivo del Gobierno de Hugo Chávez quien se recupera de una intervención quirúrgica en La Habana a la que se sometió el pasado 26 de febrero y en la que le fue extraído un tumor canceroso.

Durante el acto, el mandatario venezolano hizo referencia al libro y al líder cubano a través de su cuenta en Twitter: "Viva Fidel, Guerrillero del Tiempo, Guerrillero de Todos los Tiempos"

Asimismo escribió: "Hace pocos días bromeábamos. Le dije: 'Eres un Guerrillero peligroso' Y me dijo: 'Nada es tan peligroso como un Guerrillero con experiencia'".

(Con información de EFE)

Vea la presentación íntegra del libro transmitida por el canal de la Embajada de Cuba en Caracas

Watch live video from cubaenvenezuela on Justin.tv

Se han publicado 20 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Elpidio Valdes dijo:

    Me gustaria conocer que piensan los mercenarios anexionistas de nuevo tipo en la Isla, sobre esta "heroica" operacion de un supuesto soldado norteamericano, "solitario" que se dio el placer de asesinar personas indefensas en Afghanista, entre ellos ninos y mujeres.

    Pienso que los mercenarios anexionistas en la Isla, sus socios de la contra en la Isla, digamos los ladrones, rateros y negociantes de los recursos robados al pais, los burocratas que se enriquecen con el negocio del robo y la bolsa negra, los burocratas que se enriquecen con el trafico de influencias y le hacen la vida miserable a los que luchan y se le enfrentan diariamente a sus labores de desestabilizacion y contrarrevolucion, apoyados y dirigidos por el gobierno de los Estados Unidos de America, todos ellos deben de sentirse felices, pues como sus amos, consideran al pueblo Afghano como terroristas y delincuentes y por ello deben de ser eliminados fisicamente.

    Se requiere una dosis de paciencia y tranquilidad espiritual enorme, unido a una confianza total en el triunfo del socialismo, para seguir por este camino lleno de dificultades, carencias y bloqueo economico, comercial, financiero y social que nos quiere ahogar por mas de 50 y tantos anos, unido a la prepotencia y arrogancia de los burocratas que en el pais, aun tiene poder de todo tipo, vean las cartas a la direccion del periodico Granma, y les aseguro que el higado se le agrandara y perforara.

    Los cubanos deben de pensar detenidamente en lo que actualmente sucede en el pais, y me refiero a los cientos de problemas que a diario tiene que enfrentar la poblacion, como resultado de los que tienen aun poder y lo utilizan para crear malestar, irritacion, y al mismo tiempo tratar de llevar a las masas a una posicion de enfrentamiento con el proceso, el gobierno y el partido.

    La lucha ideologica, politico y material que hoy se libra en todas las esferas del pais, no es la lucha de un gobierno, de un proceso y de un grupo de ciudadanos civicos y honestos que se enfrentan al maraton contrarrevolucionario de los que odian y destruyen, debe ser una lucha del pueblo contra lo mal hecho, comenzando por aislar y eliminar las bases de la corrupcion, digamos comprar articulos para el consumo, que solo sean distribuidos por los organos de gobierno del pais, este seria el principio del fin de los que hoy se hacen millonario a costa del sacrificio de miles de cubanos y cubanas y sus familias, esta lucha ademas, haria que aparecieran mas productos en el mercado nacional para los cubanos.

    No entender esto, es como seguir jugando al triunfo del proceso con varias granadas de manos con sus seguros respectivos inexistentes, esto significa un suicidio masivo, conciente e inevitable de por si.

    La historia de la Isla, es mas rica, humana, sensible, patriotica y solidaria que cualquier otro proceso en el actual mundo, por tanto no tiene sentido alguno, que los cubanos no se percaten de como le hacen el juego a la contra, con sus actividades conciente o inconciente, bajo falso y baladies conceptos, como el que se ha utilizado y se utiliza para justificar el robo y la compra de los robado, - tengo que darle de comer a mi familia, y otro muy usado, los dirigentes viven bien, por tanto yo tambien tengo derecho a ello, y para eso me valgo de cualquier metodo que tenga a mano.

    Todas esas justificaciones, no son mas que un barniz para tratar de esconder el bochorno y la desidia de los que caen en esas actividades, y al mismo tiempo, se prestan a las indiciplinas y vandalismo, bajo el concepto de no buscarse problemas, como si los recuros de todo tipo que existen en el pais, perteneciesen a una clase rica y poderosa que explota al pueblo y lo reprime cuando protesta y no al mismo pueblo que con sus posiciones contradictorias ayuda a sus enemigos irreconciliables, los anexionistas de nuevo tipo, los del negocio de la contra, los burocratas y el Imperio.

    Los que hoy dirigen en todos los niveles del pais, son los encargados de dar el ejemplo a todos los que lo rodean, los militantes del partido, deben ser, por decision propia y no impuesta, el ejemplo del sacrificio, y si sus familias aceptan esa forma de pensar, se impone una educacion directa de esa familia o la separacion, pues la patria y el proceso estan por encima de cualquier consideracion de tipo personal.

    Los que tienen cargos de direccion y los militantes que no esten en condiciones, por cualquier circunstancia, ha asumir posiciones de vanguardia y sacrificio, deben de ser honesto, dignos y honrados con ellos mismo y su pueblo y deben de renunciar y dedicarse a trabajar por cuenta propia para mantener a sus familiares, no hacerlo es una forma de colaborar con el enemigo en la obra de corrupcion, la obra de desprestigio y desmoralizacion de todos los que le rodean.

    Para dirigir administrativa y politicamente, hay que dar el ejemplo con la actitud que se requiere, como la dio el Comandante Ernesto Guvara de la Serna, sin pedir algo a cambio, para pedir respeto, hay
    que darlo antes de exigirlo, para que el pueblo siga a sus lideres administrativos y politicos, el pueblo debe ver en ellos el ejemplo de sacrificio abnegacion y dedicacion para con el proceso. Los discursos son necesarios, pero esos discursos tendran valor, cuando el que lo dice ante las masas, se ha ganado el prestigio, el respeto y la admiracion, por sus actitudes honestas, honradas y limpias.

    Lo anterior no significa que los dirigentes del mas alto nivel del pais, tengan que vivir como pordioseros y sin la proteccion debida para sus vidas y la de sus familiares, como algunos voceros de los mercenarios y la contrarrevolucion, han tratado de dejar sentado como algo negativo, preservar la vida y la integridad fisica de los dirigentes cubanos, eso es lo que ansia el imperio y sus mercenarios para asesinarlos y hacerlos desaparecer. Estos planteamientos inmorales y cinicos, tratan de llevar a las masas a posiciones de extrema derecha y de odio a sus dirigentes naturales, el pais tiene y debe protegerlos, pues el Imperio les desea la muerte, pues piensan que con la muerte de ellos, se termina el proceso cubano.

  • Emilia dijo:

    ¿y aquí cuando sacan el libro para que la gente lo pueda leer?

  • luis dijo:

    Y cuándo se venderá este libro en Cuba ? Se presentó pero no estuvo en venta en la feria de La Habana, en provincias, solo en prsentaciones, Algo así ocurrió con el de Abel Prieto. Hasta cuando el marketing del libro cubano nos dejará en ascuas y con deseos de saber dónde comprar esos importantes libros. Ahora para colmo, se simultaneará la prsentación del encuentro con los intelectuales en diversos países. Y nosotros qué ? Otra cosa, pensé ver algo en Cubadebate sobre la importante fecha que hoy conmemora Cuba: El trece de marzo. No he visto nada del 55 aniversario de tal importante hecho del Directorio Revolucionario.

  • Eligio Fernandez dijo:

    Dime que lo que tengo que hacer para verlo ahora....

  • 1-27 dijo:

    Quién tuviera acceso a INTERNET en Cuba para poder ver ese evento

  • Rodin dijo:

    GRACIAS FIDEL....por regalarle el mundo y al pueblo de Cuba las memorias de tu vida, y compartir las experiencias y vivencias obtenidas en todos esos años para asi poder ser mejores revolucionarios. Cuando lo vendan al público cubamo seguro lo disfrutaré como sus anteriores libros. Desde ahora vaticino un exito rotundo. FELICIDADES

  • mvp dijo:

    "En vivo por Internet". Como me gusta esta que ahora esta de moda en cubadebate. Y yo pregunto, que internet tenemos nosotros, la mayoria de este pueblo, los trabajadores, los humildes. Como seguir eventos como este de tanta importancia si no tenemos acceso. Ojala llegue pronto el dia en que veamos la viga en nuestro ojo.

  • estrella fermina dijo:

    estamos aqui a roma en italia con uds.

    en comunicacion por justin.tv.

    gracias cubadebate gracias companeros. estamos emocionados. gracias.

    viva cuba y venezuela juntos.

    cuba vaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

  • José R dijo:

    Soy un estudioso de la obra del Comandante desde muy joven, me fascina leer sobre un hombre inmenso por su acción, inmenso por su inteligencia, inmenso como estratega, inmenso como político, inmenso por su previsión,inmenso por su humanismo,inmenso por su valentía, al mismo tiempo sencillo y humilde, estas últimas cualidades complementan su grandeza. Quiero tener ese libro, ¿dónde comprarlo?.
    Viva Fidel, Viva Cuba.

  • wafy dijo:

    Estamos siguiendo el evento desde el Libano y Siria. Lastina que por el sitio http://es.justin.tv nos nos fue posible. Ademas necesitamos la version del libro en ingles. Aqui en el sitio no aparece. Saludos.
    wafy

  • Ernesto dijo:

    Solamente tengo palabras para agradecerle al ser supremo, al creador que yo llamo Dios por darme la oportunidad de vivir éstos momentos únicos en la Historia de la Humanidad como es éste. La humanidad necesita más FIDELES

  • El conde. dijo:

    Companeros de CUBADEBATE !!!!!!!!!!!!!!!!!.

    EL VIDEO PUESTO POR USTEDES TIENE SERIOS PROBLEMAS DE INTERFERENCIAS EN LA VOZ Y EN LAS IMAGENES. POR FAVOR ATENCION SOBRE ESTO, PORQUE NO SE ESTA VIENDO NI SIQUIERA REGULAR ESA GRABACION..

    ALERTAS !!!!!. LOS ENEMIGOS ASECHAN !!!!!!

  • Antonio Alberto dijo:

    Fidel es uno de los grande, que nos orienta, es una especie de brújula humana,que se adelanta en el tiempo. Alguien dijo que iba al futuro y después venía a contarnos. Como profeta es de obligada consulta para todos aquellos que quieren un mundo mejor. Gracias Fidel. Cuídese que nos hace falta-

  • Salvador Sanchez Galo. dijo:

    El comandante Fidel Castro es un Lider Politico no solo de Cuba, si no de America Latina y el Mundo. Existe mucho conocimiento, experiencia y Solidaridad en su persona.

    Fidel y Cuba es un Ejemplo para nuestros paises.

    Felicitaciones K. Blanco. por haber presentado el Libro Fidel Castro,
    Guerrilero del Tiempo.

  • Lucia R. dijo:

    Estoy interesada en adquirir los libros.
    Podria informame alguien, si aqui en España los van a distribuir.
    Admiro profundamente al Comandante, su lucha y su politica.
    ¡viva Cuba¡

  • JUAN dijo:

    Estoy siguiendo este evento desde el sur fe Francia.Gracias Fidel.Te llevamos en el corazon.Me gustaria saber como puedo conseguirme el libro aqui en Francia.Gracias a la Companera Blanco por su libro.

  • Ismario dijo:

    Adelante Comandante los jóvenes lo seguimos

  • Yaimara dijo:

    Soy Cubano Adelante Comandante los jóvenes lo seguimos.

  • salvador dijo:

    ESTOY QUE LOS OJOS SE MA HACEN AGUA POR LEERLOS LIBROS PERO COMO?????.
    REVOLUCION HASTA LA MUERTE.

  • Isra dijo:

    Hola compañeros,

    Al igual que muchas personas que han posteado en este sitio, me encantaria saber donde se puede adquirir este Libro? Se puede comprar desde Mexico?

    Gracias de antemano y saludos!

Se han publicado 20 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también