Saltador cubano Juan Miguel Echevarría acapara titulares a menos de 24 horas de certamen mundial en Liévin

Juan Miguel Echevarría. Foto: Getty Images
El saltador cubano Juan Miguel Echevarría es una de las estrellas que acapara titulares a menos de 24 horas del mitin internacional Hauts de France Pas de Calais, en la norteña ciudad francesa de Liévin, continuación de circuito bajo techo en el atletismo de la actual temporada invernal.
Echeverría, monarca del salto de longitud del último certamen mundial en salas techadas, ya ganó en su debut de Karlsruhe, en Alemania, y lidera el ranking con 8,18 metros, una medida que buscará mejorar ahora en suelo galo.
Entre sus rivales aparecen sus propios compañeros de equipo Lester Lescay y Maikel Massó, así como el griego Miltiadis Tentoglou y el portugués Thiago Montler, otros de los que han enseñado buenos resultados en la presente compaña invernal.
El entrenador Daniel Osorio confirmó que sus alumnos están preparados para la competición, que se lleva a cabo con el cumplimiento de todas las medidas de bioseguridad contra la pandemia de COVID-19, y dijo que los resultados podrían ser superiores a las anteriores presentaciones.
Haciendo historia, el mitin francés celebra su edición 34 y tiene todavía como recordista en el salto de longitud al cubano Iván Pedroso, quien en 1997 logró 8,60 metros.
En el salto triple, otra de las pruebas convocadas por los organizadores, buscará su tercera corona de estas lides Hugues Fabrice Zango, de Burkina Faso, un hombre que hace 23 días implantó récord mundial bajo techo de 18,07 metros, y entre sus rivales estará el cubano Andy Díaz.
La reunión de Liévin pertenece a la categoría dorada en el World Athletics Indoor Tour y en total repartirá premios en ocho eventos para mujeres e igual cantidad de hombres.
(Con información de ACN)
- Convocan Pleno Extraordinario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba
- Gobernador de California Gavin Newsom, rival de Trump, denuncia investigación políticamente motivada
- Bélgica es salvada por un rápido Lukaku y se queda con un punto ante Egipto
- Milmillonarios del mundo, incluidos los del sector energético, multiplicaron su riqueza durante guerra contra Irán
- Inauguran en Italia exposición sobre Fidel
- ir aNoticias »
- ¿Qué hay detrás de las pausas de hidratación del Mundial 2026?: La apuesta de la FIFA que cambia el negocio del fútbol
- Bélgica es salvada por un rápido Lukaku y se queda con un punto ante Egipto
- Cabo Verde hace la hombrada y logra empate ante una España tomada por sorpresa e inefectiva
- Suecia vapuleó a Túnez y tuvo su estreno soñado en el Mundial 2026
- Sobre la cancha: El fútbol como idioma universal
- ir aDeportes »

Y al final pasa lo mismo de sirmpre que se mete el año siendo el mejor del mundo y a la hora de la competencia se aparece un loco y lo hace mejor que el jajajajaja
...pero es que él es el Campeón del mundo bajo techo.
Fuerza Juan Miguel , y mucha suerte para ti, los Cubanos que sentimos por el deporte y con el humanismo que nos caracteriza te deseamos muchos exitos en tu competencia.
Tu eres de los buenos y con representar dignamente a este pueblo tus metas estaran cumplidas.
Es importante que se cumplan con las medidas de bioseguridad y aproveche la oportunidad de competir internacionalmente, esperemos que a la hora buena logre dar el salto esperado
Desde londres una cubana fuerzas hijo ❤️