Senado de EEUU votará pedido de juicio político contra Donald Trump

Los partidarios del juicio político necesitarán dos tercios de los votos en el Senado para condenar a Trump.
El Senado de Estados Unidos confirmará la realización de un juicio político contra Donald Trump por faltas y delitos graves, aseguró el líder entrante de la mayoría demócrata en la Cámara Alta, Charles Schumer. En caso de ser condenado, se realizará una votación para prohibir que pueda postularse a cualquier cargo electo.
"Después de lo que hizo, de cuyas consecuencias todos fuimos testigos, a Trump no se le debería permitir volver a ser candidato", dijo Schumer en el plenario de la Cámara Alta.
Sin embargo, el legislador no informó cuándo comenzaría el juicio político o si los demócratas intentarían retrasarlo con el fin de confirmar primero a los nominados para integrar el gabinete del presidente electo, Joe Biden, y aprobar más proyectos de leyes relacionados con el combate a la Covid-19.
Lo más temprano que el Senado podría iniciar el juicio político, si la Cámara Baja presenta oficialmente la acusación, es el miércoles por la tarde, poco después de que Biden preste juramento, o el jueves.
Los partidarios del procesamiento necesitarán dos tercios de los votos en el Senado para condenar a Trump, después de que la Cámara Baja aprobó a principios de este mes para acusarlo por segunda vez por "incitar deliberadamente a la violencia contra el Gobierno de Estados Unidos".
Si el Senado condena a Trump, los demócratas podrían realizar una segunda votación por separado para impedirle que ocupe un cargo federal en el futuro.
Se espera que Schumer se reúna con el líder republicano del Senado, Mitch McConnell, más tarde este martes, para discutir cómo organizar el juicio político.
(Con información de Prensa Latina)
- Pocos “Vientos de Cuaresma”
- Washington responde a la incautación de dos buques por el ejército iraní
- Una firma por la paz, y por el sagrado deber de defender la Patria
- ¿En qué condiciones está el Sistema Eléctrico Nacional?, esto dijo el ministro en la Mesa Redonda
- Continúan ataques de Israel en Líbano pese a tregua, denuncian asesinato de periodista en golpe deliberado
- ir aNoticias »
- Washington responde a la incautación de dos buques por el ejército iraní
- Una firma por la paz, y por el sagrado deber de defender la Patria
- Continúan ataques de Israel en Líbano pese a tregua, denuncian asesinato de periodista en golpe deliberado
- A sala llena tuvo lugar en Parlamento Europeo panel por centenario de Fidel
- “Lenin en la época más feroz del imperialismo”, por Néstor Kohan
- ir aPolítica »

Algo debe pagar por tanto daño que a hecho.
Creo la división más grave y peligrosa del pueblo de los EEUU.
Ese daño será por largos tiempos.
desaparezcanlo para no verlo nunca mas
Parece que ya abrieron los ojos y se dieron cuenta del animal al que llaman presidente, esperemos que no salga ileso del juicio, si es que lo hacen.
Hay que hacerle un juicio ejemplarizante y sancionarlo a cadena perpetua para que pague todo lo que nos ha hecho a nosotros y al mundo. Es lo peor que he conocido en mi vida.
En sus 4 años daño la politica exterior de E.U
Del refranero popular: Muerto el perro se acabó la rabia.
Peor que un ave de rapiña, no quisiera oír ese nombre nunca más, hace falta que lo desaparezcan de la palestra pública, para que no se pueda postular dentro de 4 años, para ni pensar que pueda volver a salir presidente, ya que tener que cargar nuevamente con esa cruz, sería muy peligroso para el mundo.
A ese personaje hay que mantenerlo bien lejos de cualquier panorama política. Es un peligroso paranoide.
Dios quiera que este sirvenguenza paque por todo el daño que el y todos los que lo apoyan hacen al mundo ojala se cumpla esto . Que el nuevo precidente tenga exito en su trabajo siempre respetando las condiciones politicas de cada Estado .