Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Mitt Romney y Rick Santorum en virtual empate técnico antes de primarias de Ohio

| 1

Mitt RomneyEl precandidato republicano Mitt Romney atrapó a su rival Rick Santorum antes de las primarias de Ohio, según un sondeo de Reuters/Ipsos publicado el domingo, lo que aumenta el suspenso sobre lo que pasará en un estado clave dentro de la carrera presidencial en Estados Unidos.

Romney, ex gobernador de Massachusetts, y Santorum, exsenador por Pensilvania, se encuentran en un empate técnico con el 32 por ciento de apoyo con vistas a lo que pasará en Ohio, que albergará los comicios más importantes de las 10 contiendas electorales estatales del "súper martes" de esta semana.

Después de su victoria del sábado en Washington, Romney está ganando impulso tras ir perdiendo ante Santorum en las últimas encuestas en Ohio.

"Esta carrera podría ir en cualquier dirección entre hoy (domingo) y el martes", dijo el encuestador de Ipsos Chris Jackson.

"Si Mitt Romney es capaz de cerrar esto y ganar esta carrera, tendrá como ventaja todo el camino libre hacia la convención y el triunfo en la nominación republicana", agregó.

La fácil victoria de Romney en Washington marcó su cuarto triunfo de la semana, después de ganar en Michigan, Arizona y Wyoming.

Ohio es tradicionalmente un estado barómetro que podría desempeñar un papel clave para decidir qué candidato republicano competirá con el presidente Barack Obama en las elecciones generales de noviembre.

El sondeo mostró que Newt Gingrich, ex presidente de la Cámara de Representantes, cuenta con el 17 por ciento de apoyo, mientras que Ron Paul, congresista de Texas, tiene el 6 por ciento de respaldo.

En una supuesta carrera de dos hombres, el 44% de los encuestados dijo que apoyaría a Romney, mientras que el 43% respaldaría a Santorum.

El sondeo mostró que los votantes respaldaban a los dos candidatos por diferentes razones.

Entre los que apoyaban a Romney, el 44 por ciento dijo que lo hacía porque creían que tenía mayores posibilidades de derrotar a Obama en noviembre, y el 37 por ciento dijo que su principal razón para escogerlo era su capacidad para mejorar la economía del país.

Santorum, un estricto conservador en temas sociales como el derecho al aborto y los homosexuales, atrajo a los votantes que estaban interesados en sus principios. De los encuestados que lo apoyaron, el 56 por ciento dijo que lo hacía porque él compartía sus valores y creencias.

(con información de Reuters)

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Enrique dijo:

    CONTRASTE EN EEUU LOS PRECANDIDATOS PRESIDENCIALES RECORREN TODOS LOS ESTADOS COMPRANDO DELEGADOS, RECIBIENDO ¨DONACIONES¨, MINTIENDO Y AMENAZANDO SOBRE TODOS SUS PROYECTOS CUANDO SEAN ELEGIDOS, ETC. ETC. ETC.
    EN CUBA UNA FERIA DEL LIBRO RECORRE TODAS LAS PROVINCIAS Y ALGUNOS MUNICIPIOS PROMOVIENDO CULTURA, VENDIENDO LIBROS PARA TODOS LOS GUSTOS Y EDADES, REGALANDO PAZ Y FELICIDAD. QUE DIFERENCIA!!!!!!
    QUIENES SON LOS BLOQUEADOS¿¿¿¿¿¿???????

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también