Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Antes de las 2 pm, pregunte sobre los Cinco o el bloqueo al Departamento de Estado

| 22
Mike Hammer

Mike Hammer

Para este jueves 1 de marzo, el Departamento de Estado ha convocado una sesión de preguntas y respuestas entre la opinión pública, que serán respondidas por el Subsecretario Interino para asuntos de prensa, Mike Hammer, desde el podio de la Sala de Prensa del Departamento de Estado.

El anuncio ofrece una buena oportunidad para que cubanos y solidarios de Cuba en todo el mundo preguntemos en torno al cambio de política hacia la Isla -incumplido en la práctica pero muy publicitado en su campaña electoral por el Presidente Barack Obama- y sobre la liberación de nuestros Cinco Héroes, uno de cuyos miembros, René González, ha solicitado permiso para viajar temporalmente a Cuba a ver a su hermano enfermo de cáncer, René González, y aún no ha recibido respuesta de la justicia norteamericana.

Las preguntas pueden formularse antes de las 2:00 PM (19 GMT), vía twitter con el hashtag (etiqueta) #AskState y serán respondidas por el funcionario desde la cuenta @USAenEspanol. El video de sus respuestas estará disponible en la cuenta de youtubewww.youtube.com/user/statevideo.

(Con información del Departamento de Estado de EEUU)

Se han publicado 22 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Amilkar dijo:

    Me encantaría preguntarle a Mike Hammer en torno al cambio de política hacia la Isla y también apoyar a nuestros 5 héroes... pero no puedo!!! el tabú en nuestra Cuba en torno a Internet y además los precios elevadísimos de ETECSA para el acceso a este servicio no me lo permiten.

  • Norys dijo:

    Es muy buena esta oportunidad para preguntar.
    ¿Como es posible que en los Estados Unidos tengan paseando por las calles a Terroristas confesos como Posada carriles y tengan a nuestros hermanos heroes presos injustamente en sus carceles de maxima seguridad por solo cuidar las conquistas de nuestra Revolucion?
    ¿Autorizaran a Rene Gonzales a viajar temporalmente a Cuba para ver a su hermano enfermo?

  • UN_TUNERO dijo:

    ME ENCANTARIA PARTICIPAR PERO...NO TENGO ACCESO A LAS REDES SOCIALES.

  • Ǽ£ ΫNǾPǾRTUNǾ dijo:

    YO TAMBIEN QUISIERA DAR MI OPINION E INCRIMINAR AL IMPERIALISMO POR MANTENER PRISIONEROS A NUESTROS 5 HERMANOS, PERO QUE LASTIMA NO TENGO ACCESO A TWITTER, Y MENOS A YOUTUBE, DESDE EL FORO JOVENCLUB LO PUEDO HACER? ES QUE DE CABEZON QUE SOY INTENTE PROBAR LA DIRECCION QUE ESTA EN EL ARTICULO Y ME REDIRECCIONO A ESTA
    http://www.sld.cu/conexion.html
    NO PERO ESTOY FELIZ DE QUE YO NO TENGO ACCESO PERO SE QUE LA GRAN MAYORIA DE DE MIS COTERRANEOS SI TIENEN INTERNET Y VAN DAR SU OPINION CONTRA EL IMPERIALISMO

    NO QUIERO SER INOPORTUNO Y SI LO SOY DISCULPENME.... NO ES MI INTENSION DAÑAR A NADIE CON MIS COMENTARIOS

  • Aldo Luis dijo:

    Como puedo acceder para hacer las preguntas????????

  • armando dijo:

    saludos: Soy un cubano de a pie, no tengo telefono,ni movil, ni cuenta en TWITTER. Sin embargo a mi nombre pregunte sin pena:

    Cuanto dinero han ganado el Dpto de Estado desde que se inicio del:

    " BLOQUEO CONTRA NUESTRO PAIS"

  • Guille dijo:

    Por la cara de bulldog del que va a responder las preguntas, ya me imagino las respuestas, jejejejejeje

  • Sandor Ramos Hernandez dijo:

    No tengo cuenta en twitter, pero con el bloqueo no solo hemos perdido los cubanos. Los americanos y en especial sus empresarios todos los años pierden millones de dólares en negocios que hubieran podido hacer con las empresas cubanas. Además por nuestra posición geográfica somos un mercado de más de once millones nada despreciable en número, qué mas podemos decir?¿Hasta cuándo?

  • pablo perez dijo:

    que buena oportunidad a los que tenemos poca voz en estos lugares por donde andamos,para poder expresar nuestro desacuerdo con el bloque conta Cuba,siempre lo estubimos y lo estamoremos mientra se mantenga es injusticia contra un pueble noble y humano como el cubano y tmabien por la liberacion de los cinco heroes cubanos,y en especial a Rene que pueda ir a ver a su hermano enfermo a Cuba en estos momento,al no tener acceso a las redes socilaes y no porderle hablar y hacerle la`pregunta al señor representante del dpto de estado la hago por esta via,cuanto tiempo mas hace falta para enmendar ese garrafal error de un gigante contra de un pequeño pueblo geograficamente me refiero,porque el mundo entero lleva votandfo en naciones unidad en contra de esa medida,que lo unicvo que ha causado es mucho sufrimiento al heroico pueblo cubano,cuentas administraciones mas hacen falta para que se den cuenta de tan gende injusticia abajo el bloqueo y vivan la amistad y fraternidad demostrada por estos cincuenta y pico de años de revolucion,entre los pueblos cubanos y norteamericanos

  • Rafael dijo:

    No solo cubanos y norteamericanos, tods las personas honestas y de buena voluntad del `planeta darian su aprobacion y saltarian de jubilo ante el levantamiento del bloqueo a Cuba, lo que, acrecentaria de inmediato ante los pueblos del mundo la cuestionada moral del Gobierno de los EEUU por el mantenimiento de esta criminal medida y una buena razon para el acercamiento natural de dos pueblos vecinos.

  • Ezequiel Pino dijo:

    ¿No le parece al Departamento de Estado de los E.U que es un derecho humano de René visitar a su hermano seriemente enfermo?

  • Ochoa dijo:

    Libertad para nuestros 5 Heroes y levantar el Bloqueo a nuestro país, son 2 de los aspectos que Obama debería analizar y autorizar como ser humano, para demostrar algo de creyente, de nobleza y de aportar algo al Previo Nobel de la Paz, sumele la base de Guantanamo y las guerras en otros paises, provocados por ellos, siempre lejos de su territorio, habría que ver cuando les toque serca o en su territorio, no obstante dios medinte esperamos que esto núnca suceda. Luchar todos por la paz mundial, es nuestro deber como habitantes de esta contaminada y única nave espacial.

    8a.

  • abel dijo:

    una sola pregunta le haria por que esa agrecibidad contra mi pueblo ?

  • Lourdes dijo:

    Hasta cuando tanta injusticia.bastante estan pagando nuestros 5 hermanos encarcelados injustamente.porque no concederle al menos a Rene ese permiso de ver a su hermano enfermo de esa enfermedad irreversible.Por favor.

  • nanoSoft dijo:

    Hola solo lamento no tener acceso a internet para así poner en un aprieto al tal Mike Hamer ese.También quisiera saber !Qué respuestas va a dar a preguntas como las que han echo en estos comentarios que no sean mentiras y engaños?
    Lástima que estas preguntas no las va a leer.

    Saludos

  • jose dijo:

    ya es despues de las 2pm pero hasta cuando el imperio norteamericano mantendra nuestros 5 compañeros presos por gusto ellos son inocentes los verdaderos terroristas estan en miami posada carriles rata inmunda que esta protegido por el gobierno yanyui ,liberen a nuestros 5 heroes y levanten el jodido bloque contra cuba ya es mas de medio siglo hasta cuandooooo

  • abel dijo:

    que hicieron los cinco salvar vidas , evitar terrorismo , hacer paz es acaso eso un delito mister me parece que siguen equivocados ustedes son los que se tienen que preguntar hasta cuando tanta arrogancia, hasta cuando tanta prepotencia dense su respuesta y despues pregunten lo que quieran

  • juancarlos dijo:

    muy buena la noticia, seguro q trae muchos comentarios, es verdad q no tenemos acceso a las redes sociales, eso es muy cierto no nos engañemos, solo confiemos q tenemos personas de nuestros medios q podran revisar las preguntas de ustedes, las cuales dejan por aca, y puedan intercambiar en twitte y pido q nuestros medios lo transmitan no contarnos sino ponernos lo que paso ahi realmente y ver la cara de ese funcionario q seguro le pagan por sus mentiras o quizas tenga dos dedos de frente y diga algo q valga la pena ok, confiemos no seamos pesimistas,

    cara de bulldog( foto funcionario EE:UU) no te alimentes mas a costilla de tus mentiras

  • manolo rodriguez o. dijo:

    Vregonsozo, que la Sra. Clinton, haya demostrado un acrcamiento total con la banda de monopolizadors del odio hacia Cuba, Su prestigio,reflejo de las simpatias incondicionales hacia su esposo hacen que los que tienen algun destello de (esperanza) hacia una apertura con La isla heroica imposible. parece ser que mas de 50 anos de llevar hasta el maximo tanto odio por no haber podido quebrantar la voluntad de un pueblo con verguenza es la razon . LOS asesinos a sueldo a costa de los contribuyentes americanos por mas de medio siglo solo quieren mantener la chupeta, que se les ha otorgado de forma permanente. Los asecinos siguen descaradamente paseandose por las calles de la Fla. mientras los Patriotas, que fueron a denunciarlos siguen injustamente presos por no doblegarse a pesar de las siniestras maniobras judiciales. Pobre el partido democrata, si tiene esperanzas de que esta hienas humans les va a otorgar un solo voto en las proximas elecciones. Un democrata con verguenza y modos de demostrarlo por 50 anos.

  • C.L. dijo:

    Qué pena que la inmensa mayoría de los cubanos no tengamos acceso a esas redes...si fuera así, al Departamento de estado no le alcanzaría el tiempo para respondernos...los íbamos a acribillar a preguntas, literalmente. Creo que se darían por vencidos, levantarían el bloqueo y liberarían a los cinco.

  • Manuel Ángel Blanco Llano dijo:

    Compañeros, no tengo posibilidades de comunicarme con el Twiter..., pero tengo dos preguntas que considero importantes para ese gringo que se cree que se las sabe todas:

    1. ¿Por qué EUA sigue liado a Posada Carriles, un terrorista confeso y prófugo de la justicia en Venezuela y en Cuba?

    2. ¿Por qué los cinco héroes cubanos están presos, si hasta los jueces y personalidades militares y civiles norteamericanas han comprobado y declarado la falsedad de los cargos que se les imputan?

    Gracias...

  • juan karlos dijo:

    pues que no le veo cara de bulldog, lo veo mas inocente... como que mira y pregunta: ¿y ahora que digo?

    lo veo bien valiente. tuvo una tarea muy dificil: enfrentarse a preguntas relacionadas con derechos humanos y democracia y eso sin tener la mas minima idea.

    en esa iniciativa apuntaría además a Obama y camarilla, de seguro algo terminarian aprendiendo :-)

Se han publicado 22 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también