Venezuela exige en OEA apoyo a regreso inmediato de Zelaya a Honduras
Washington, 5 jul (PL) El ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Nicolás Maduro, rechazó hoy los llamados al presidente Manuel Zelaya de retrasar su regreso a Hondura para ser restituido, tras sufrir un golpe de Estado.
Consideramos inaceptable el argumento que pretende convertirse en chantaje de que el regreso de Zelaya sólo incrementará la tensión, señaló el canciller en una reunión extraordinaria de la Organización de Estados Americanos (OEA), celebrada en esta capital.
El deber de esta organización es acompañar a Zelaya, quien ya tomó su decisión, subrayó Maduro, quien recordó que los violadores de la Constitución hondureña son los golpistas.
Debemos acompañar al pueblo hondureño a rescatar de forma inmediata e incondicional sus derechos, manifestó.
En ese sentido, resaltó la unanimidad de la OEA de condenar este brutal y criminal golpe de Estado .
- Detienen en La Habana a un individuo con 108 dosis de cannabinoides sintéticos
- Trump arremete contra la Corte Suprema tras el rechazo a levantar el bloqueo de su plan para restringir el voto por correo
- Naciones Unidas alerta sobre el aumento del riesgo de guerra a gran escala
- Lula mantiene ventaja sobre Flávio Bolsonaro en intenciones de voto para las presidenciales
- Moinelo suma su quinta victoria en la Liga Japonesa de Béisbol
- ir aNoticias »

Haga un comentario