SNB 60: Entenza no permite hit ni carreras y sigue el baile del Cocodrilo en la cima

Noelvis Entenza le propinó un no hit no run a los Alazanes. Foto: Boris Luis Cabrera/ Cubadebate.
Noelvis Entenza lanzó un “no hitter” en tierra de caballos para que sus Cocodrilos de Matanzas dividieran en la maratónica doble jornada de este miércoles, mientras los Toros camagüeyanos se acercaron media rayita a la cima y la lucha por el “octavo pasajero” a la post-temporada está sobre brasas hirviendo al estar empatados tres equipos en la línea roja.
En el partido de la mañana un cuadrangular de Lázaro Cedeño en el noveno episodio les dio la victoria a los Alazanes de Granma frente a los líderes del campeonato con pizarra final de 3-2.
Dariel Góngora realizó tremenda labor monticular por la tropa de Armando Ferrer al dejar en blanco a sus rivales durante seis capítulos, pero David Mena permitió tres carreras a la hora de recoger los bates, incluido el bambinazo de Cedeño para llevarse la derrota en el partido.
El diestro Lázaro Blanco realizó una apertura de seis innings donde le anotaron un par de veces, pero fue Kelbis Rodriguez quien se apuntó la victoria al lanzar una entrada donde retiró por su orden a los tres contrarios que enfrentó.
Importante también en el desafío el hit impulsor que conectó Carlos Benítez en funciones de emergente en el último capítulo.
Por los Cocodrilos, Ariel Sánchez se fue de 3-2 con un jonrón que encontró los sacos vacíos.
En horas de la tarde llegó el desquite y la noticia del día: Noelvis Entenza dejó sin hit ni carreras a sus rivales para que su tropa se llevara el triunfo 3-0.
El diestro natural de Cienfuegos y campeón con Matanzas en la temporada pasada, dejó en blanco los casilleros de hit y anotaciones mientras ponchaba a dos rivales y embasaba a cuatro por tres boletos y un pelotazo para archivar su sexta victoria de la contienda. Después de este trabajo, la Comisión Nacional de Béisbol decidió incluirlo en el Juego de las Estrellas junto a Edilse Silva de Santiago de Cuba.
La derrota cayó en las espaldas de Leandro Martínez, quien en 4.2 capítulos en el montículo aceptó todas las anotaciones contrarias.
Por los yumurinos, Aníbal Medina de 3-2, Ariel Sánchez de 3-1 y Jefferson Delgado de 4-1, remolcaron una carrera cada uno.

***
Una base por bolas con los ángulos congestionados les dio la victoria a los Toros 11-10 en diez entradas frente a los Vegueros de Pinar del Río, en el único desafío que pudieron efectuar estos equipos en la jornada a causa de las malas condiciones del tiempo.
Luis Gonzáles se fue de 6-4 y desapareció una pelota del parque con la casa llena, además de remolcar a dos compañeros más para el plato durante todo el choque. Loidel Chapellí también encendió el madero en tarde jornada perfecta de 4-4 con un doblete incluido.
Yosimar Cousín fue castigado otra vez con 10 imparables y siete carreras (una sucia) en cinco capítulos laborados pero el éxito fue para el relevista Juan Ramón Olivera quien en la misma cantidad de episodios permitió tres anotaciones, una de ellas limpia.
Yoandy Cruz fue el derrotado al permitir cuatro anotaciones en dos entradas de trabajo-la mitad de ellas limpias-en un juego donde los estelares Erlis Casanova y Vladimir Baños lanzaron las primeras seis entradas.
Por los Vegueros, Pedro Luis Dueñas se fue de 3-1 con un trío de remolques, y Roidiel Martínez y Lázaro Emilio Blanco compilaron de 4-3 cada uno, este último con un par de carreras empujadas.

***
Las Avispas de Santiago de Cuba vencieron 4-3 a los Elefantes de Cienfuegos en el primer desafío, anotando todas sus carreras en la misma primera entrada.
Edilse Silva pegó un sencillo que trajo a dos compañeros a casa, mientras Dennis Alá y Alexander Llanes remolcaron una per cápita sin producir imparables.
Carlos Font lanzó seis capítulos con igual cantidad de hits permitidos y tres carreras limpias aceptadas y logró su sexto triunfo de la temporada y Adrián Bueno salió derrotado en una apertura donde apenas pudo sacar un out.
Por los Elefantes, Yusniel Ibáñez se fue de 4-2 con un doble incluido y par de impulsadas, Daniel Pérez de 3-2 con un remolque, y César Prieto siguió con su seguidilla de imparables en partidos consecutivos al conectar de 3-1.
El segundo encuentro fue sellado por lluvia cuando mandaban los Elefantes 4-0.

***
En el Latinoamericano los Gallos espirituanos y los Leones capitalinos se fueron parejos con una victoria por bando.
En el primer partido Lisbán Correa sonó un bambinazo con los ángulos repletos y los capitalinos vencieron 10-4 para romper una racha adversa de tres desafíos y emparejar la serie particular entre ambos conjuntos. Fue el cuadrangular número 16 del slugger natural de Arroyo Naranjo para reafirmarse como líder en ese departamento.
Yoasán Guillén conectó de 5-3 por segunda jornada consecutiva y también sacudió un cuadrangular que encontró a dos compañeros en las almohadillas y Jorge Enrique Alomá y Oscar Valdés remolcaron carreras con sendos sencillos.
Eddy Abel Garcia permitió las cuatro anotaciones de sus rivales en 4.2 entradas y Hector Ponce, quien solo sacó un par de outs, se llevó la victoria del partido. Andy Rodriguez no toleró hits en 1.2 capítulos trabajados y se anotó su octavo salvamento de la temporada.
Fue la primera derrota en Series Nacionales para “el fenómeno” Luis Dannys Morales, después de un debut exitoso hace unos días atrás, al soportar siete imparables y seis carreras limpias en 4.1 episodios de labor.
Por los Gallos, Dismany Ortiz conectó un jonrón dentro del terreno y Yunier Mendoza se fue de 5-3.
A segunda hora la escuadra de Eriel Sánchez se apoyó en el brazo de José Luis Braña y Yaniesky Duardo para vencer con apetado marcador de 1-0.
Braña apenas permitió dos hits en cinco episodios para lograr su segundo éxito del año y Duardo terminó el trabajo para apuntarse su octavo juego salvado de la temporada.
Yunier Mendoza fue el único que pudo ligar dos imparables y además remolcó la única anotación del desafío.
La derrota fue para el diestro Pavel Hernández quien realizó muy buen trabajo también al aceptar cinco indiscutibles y ponchar a siete rivales en toda la ruta completa.
Por los Leones, Jorge Enrique Alomá se fue de 3-1 con un tubey incluido para llegar a 13 y empatar en el liderato de ese departamento con otros dos jugadores.


***
Los Leñadores de las Tunas ganaron los dos desafíos de esta jornada a los Cazadores de Artemisa para completar la barrida de la semana, alargar su cadena de éxitos en línea a ocho partidos (la más larga hasta ahora lograda por cualquier equipo en esta campaña), y se coló de a lleno en la pelea por entrar en zona de clasificación.
En el primero lograron la victoria 5-2. Yuniesky Larduet bateó de 4-2 con un doblete incluido y tres carreras empujadas y Jorge Johnson impulsó dos con par de sencillos en cuatro turnos al bate.
El zurdo Yudier Rodriguez se llevó el éxito al trabajar completo con cinco hits permitidos e igual cantidad de ponches propinados y Andy Luis Pérez lo perdió al aceptar tres anotaciones (una sucia) en apenas 1.1 entradas de labor.
Por los Cazadores, Dayán Garcia se fue de 3-1 con un tubey incluido.
En el choque vespertino lograron el triunfo 5-1 contando con un buen trabajo monticular de Yasiel Luis Labrada. El muchacho lanzó cinco entradas con cuatro hits y apenas una carrera aceptada para lograr su segunda victoria de la temporada, ayudado por Keniel Ferráz, quien tiró el resto del choque sin permitir libertades para archivar su tercer salvamento.
Fue la séptima derrota de Geonel Gutiérrez, quien regaló cinco boletos, permitió cinco hits y aceptó cuatro carreras, la mitad de ellas sucias.
Andrés Quiala y Rafael Viñales se fueron de 3-2 cada uno, este último además con un par de remolques a su cuenta.
Por los Cazadores, José Antonio Jiménez y Carlos de la Tejeda conectaron un par de imparables cada uno en tres oportunidades.

***
Los Azucareros de Villa Clara tomaron por asalto el Van Troi y vencieron en par de ocasiones a los Indios guantanameros para provocar el triple empate en la octava plaza. En el primer turno, en el duelo sellado de la jornada anterior, a pesar de dejar a 14 hombres en las almohadas durante todo el choque vencieron 8-3.
Yeniet Pérez empujó tres carreras, dos de ellas con un cuadrangular en la quinta entrada para poner delante a su equipo en el marcador. Yulexis La Rosa también jonroneó con uno en bases y Walter Pacheco se fue de 3-1 con par de remolcadas también.
Freddy Asiel Álvarez continuó el trabajo que había empezado Pablo Guillén y lanzó siete entradas con cinco ponches y tres limpias permitidas para llegar a cuatro victorias en la serie, mientras Frank Navarro encajó su sexto revés después de trabajar durante 6.2 episodios y aceptar ocho hits con seis carreras limpias.
Por los Indios, Luis Ángel Sánchez se fue de 4-3 con una carrera impulsada.
A segunda hora, en un desafío de siete capítulos repitieron la dosis, esta vez 7-2 con un ataque de 13 inatrapables.
Julio Enrique Miranda fue el hombre fuerte de la tarde al pegar de 4-3 con un cuadrangular incluido y tres carreras empujadas, y Roberto Acea se anotó otro batazo de vuelta completa en tres turnos al bate que no encontró a nadie en las almohadillas.
Elier Carrillo tuvo una magnifica salida de seis innings con cinco ponches propinados, donde solo le ligaron un par de hits y le anotaron una vez, para llevarse el triunfo, mientras que Enyer Fernández salió derrota al soportar siete imparables y tres carreras limpias en 3.2 capítulos de labor.
Por los Indios, otra Luis Ángel Sánchez destacó con un jonronazo en solitario.

***
Por último, los Huracanes de Mayabeque y los Cachorros holguineros se fueron sin agravios en el estadio Nelson Fernández de San José de las Lajas. A primera hora mandaron los anfitriones 5-0 con una lechada a dos manos firmada por Mailon Cruz y Alyanser Álvarez.
Cruz apenas permitió un par de indiscutibles en 5.1 capítulos para llegar a tres victorias y Álvarez tiró el resto del choque tolerando uno para apuntarse su segundo juego salvado.
Frank Alonso empujó dos carreras con un hit en tres turnos al bate y Javier Carabeo, empuñando como emergente, también remolcó dos con un imparable.
Enmanuel Chapman no pudo pasar de la segunda entrada al soportar un trio de anotaciones y cargó con el revés.
Por los Cachorros, Yordan Manduley se fue de 2-2.
En el segundo partido les tocó a los visitantes y se hicieron con la victoria 9-3 en un choque donde marcaron cuatro veces en el último inning.
Yeison Pacheco conectó de 2-2 con par de remolques, Yordan Manduley y Michel Gorguet lo hicieron de 4-3 cada uno, y Michel Álvarez pegó un hit en cuatro turnos para impulsar dos anotaciones.
Rafael Sánchez ganó su primer partido al relevar a Yusmel Velázquez durante 3.1 capítulos donde le anotaron una sola carrera y Mario Batista perdió su primero después de aceptar cuatro (una sucia) en cuatro episodios de trabajo.
Por los Huracanes, el emergente Dariel Oliva pegó un hit impulsador en su único turno al bate.
Los duelos entre La Isla de la Juventud y Ciego de Ávila no se pudieron realizar a causa de la lluvia.


Lisbán Correa conectó su cuadrangular número 16 de la temporada. Foto: Boris Luis Cabrera/ Cubadebate.

- Republicanos bloquean en Senado resolución sobre poderes de guerra contra Cuba
- Cuba reorienta su sistema de ciencia, tecnología e innovación con proyectos de gobierno estratégicos
- Científicos logran avances en estudios experimentales para frenar el cáncer de próstata
- Congresillo técnico alista la IV Liga Élite del Béisbol Cubano
- Cubano Otto Félix Oñate gana tres medallas de plata en Panamericano de Pesas en Panamá
- ir aNoticias »
- Congresillo técnico alista la IV Liga Élite del Béisbol Cubano
- Cubano Otto Félix Oñate gana tres medallas de plata en Panamericano de Pesas en Panamá
- Canoístas cubanas viajan a Europa para competir en Copas del Mundo rumbo a Los Ángeles 2028
- Raidel Martínez sigue con el brazo pesado en la liga japonesa
- Cuba sigue en la cima del Béisbol5 mundial con barrera de más de 5 000 puntos
- ir aDeportes »


Digan lo que digan ,hablen lo que hablen y que le duela a quien le duela , vamos pa arriba, si nos colamos damos lucha, arriba Leñadores
Arriba mis Leones!! Estamos a pocos juegos de la zona de desclasificación!! Ánimo que lo vamos a conseguir!!!
Buen chiste hermano, bueno para relajarse
Almendarista ?! Pero eso es decir industrialista jajaja. Cuando eso, ustedes no sabian ni jugar pelota jajaja.
El trauma provincial d ustedes es d años jajaja
Marvin, de chamaco yo vi jugar a Almendares, Habana, Cienfuegos y Marianao en el Estadio del Cerro, hoy Latinoamericano. Nací muy cerquita de allí y aquí vivo todavía. Fui Industrialista cuando las primeras Series Nacionales. Y Habanista. Pero estos Industriales parten el alma!!!
Esperemos que la Comisión Nacional haya aprendido de lo errores y le de el MVP de la semana a Noelvis Entenza por su no hitter. Felicidades a este buen jugador que desde la temporada ha vuelto a ser como aquel de los duelos con Freddy Asiel en los play-offs
Que le regalaron el error... es imposible que esa jugada no haya sido hit, solo en la mente torcida del anotador. Claramente ese batazo polémico fue hit. Las cosas que sean como dictan las reglas. Vean el video.
Bueno, en todo caso, qué bueno que haya sido en Bayamo y granmense el anotador, ¿no? ¿habrá querido beneficiar al pitcher contrario a su equipo y perjudicar con un hit menos al bateador de su equipo?
El MVP se lo deben dar al anotador de la Granja, a perdón de Granma!!!
ustedes no saben nada de pelota, el batazo es error........Entenza le regaló un paquete de bistec de cocodrilo al anotador y otro al jefe técnico de la DNB......fue error, clarito, clarito.....dicen que hasta lo consultaron con Carlos Martí a ver si estaba de acuerdo y este dijo que no, que era hit........solo habían 2 paquetes....
Papazo para los leones. No suben del 7mo jajajaja pobres se van de la zona de clasificación. Marvin se perdió? Jajajaja jajajaja jajajaja
¿Papazo? No hombre no!!! A palo limpio saqué yo a tu pícher jovencito estrella. En el segundo juego, buena labor del pitcher azul que tiró toda la ruta con 7 ponches, además, déjame tranquilo en el 7mo, en esta estructura da lo mismo ser 1ro que 8vo, cuando llegue al playoff entonces veremos que va a hacer tu equipo y acuérdate que no tengo ni a mi mejor pícher ni a mi mejor bateador, cuando eso ocurra a llorarrrr
Si papaso en el segundo q le paso a los bates se durmieron el tuyo picho bien pero los mios lo hicieron mejor asi q a llorar a maternidad
Pero siempre estamos en la pelea y damos batalla, los gallos nunca están y cuando están dan pena. Búsquese otro equipo, ah y no se pierdan como siempre, porque cuando cogieron una rachita negativa por aquí no aparecían. Por fin siguen sin perder subseries?
Ustedes todavia creen q con el circo ese q tienen van avanzar permiteme carcagearme buajajaaaaa
No compadre , siempre estoy y la tropa azul anti terroristas tambien estan . Nosotros siempre vamos a estar para destrozarlos y vacilarlos.
El campeon nacional y lider d la serie perdio 2 juegos igual q los azules, es parte d una serie larga ganar y perder y como tu no sabes q ya se les termino el relajo d los refuerzos , piensas q vas a seguir subiendo . Las gallinas amarillas no son equipo d play off , el hecho q hoy estes coyunturalmente en esa posicion es d transito ok. Si hay 1 equipo q no preocupa d los 8 o 12 con posibilidades d seguir en esta serie , esas son las gallinas decrepitas cardiacas amarillas. Ustedes con presion se despluman y se van pal caldero.
Un equipo azul arrastra , con 7 jugadores lesionados y ganaron 2 apurados , mira anda. Hemos jugado con el banco y con algunos lesionados y mira como terminaron , desplumado y se van pal caldero en 3 semanas mas , xq el pedido d croquetas d gallinas amarillas pa santi spiritus q son las q se las comen ya esta contratado jajaja
¿Croquetas de Ave?
bajanda, remontada en el huelga, y ganado subserie en el latino, lechada incluida, bajanda, no hay de otra.
ppr cierto ese puestesito arriba de la raya roja es de las tunas, los robones van para abajo.
ahora en los próximos juegos les cae la arritmia clasificatoria, un ratico arriba de la rayita y otro abajo , hasta que ya al final viene la asistolia , y listo murio el león.
jaja, luego vendra las fases del duelo, con su negación , su ira .........hasta que ya acepten que los robones solo tuvieron historia cuando tenian una cantera como los metros insertada en la serie para ir probando peloteros.
bajaaaaaandaaaaaa
No me hables del banco q cuando fueron al huega de visita t remonte un juego de 9x1 con el banco asi q dese un respeton antes de comentar
Jajaja, que razón tienes, si santi Spiritus clasifica no entra entre los posibles campeones, se reducirían las posibilidades a 7 equipos, si hasta les regalan juegos para que entren en la zona porque con ellos el triunfo está garantizado. Diferencias, al ripio de industriales nadie lo quiere enfrente jejejeje.
Matanzas Campeón!!!!
Bien por Entenza, muchas felicidades para él, ha aportado mucho al staff Cocodrilo este año y el pasado. El bateo matancero sigue de lágrimas, demasiada presión para un staff que aunque lo está haciendo de maravillas, en realidad no ni por mucho es el mejor del campeonato en el papel. Hay que batear.
amigo, busque información el no jit y no rum de Entenza fue regalado y eso es malo para nuestra pelota que ya hasta las anotaciones las acomodamos, a el le dieron un jit claro,claro y lo quitaron por acuerdo. no se ganó proeza alguna eso es un fraudeeeeeeeeeee
¿Dónde está Marvin, el fan de Industriales, que no veo ningún comentario de él en este sitio? Claro, era de esperar, sus "Leones" están perdiendo terreno de la selva. Marvin, tu comentario, por favor
Compadre q siempre estoy y los hermanos azules tsmbien estan. Somos los mas grande !!!
El titular es d matanzas y d entenza un viejito dando no hitter y nadie habla d su hazaña. El anti industrialismo es asi , con su monocomentario jajaja.
Que le regalaron. Porque el batazo fue jit.
INDUSTRIALES CAMPEON
Además, Marvin, te advertí que esto iba a pasar, no le podemos echar todo el equipo encima a Lisbán Correa (mis respetos para él, señor pelotero), que es el único que está sacando la cara por su equipo.
ya lisban correa esta sobrecumpliendo el plan, ya le toca por estas fechas una indisciplinita , para que lo retiren de la serie, hasta el año que viene .
jaja.
vayan buscandole un sustituto.jajaja
Polimata usted no debe faltarle el respeto a un atleta como Correa. INDUSTRIALES CAMPEON
Arriba Leñadores
Compañero Boris sigo sus artículos para poder estar al día de lo que sucede en nuestra Serie Nacional y le agradezco que sean resumidos, no se si es por falta de tiempo o porque esa es su intención, en cualquier caso no tengo tanto tiempo para un artículo muy largo, lo que si me gustaría sugerirle es que incluya las próximas subseries una vez que terminan las subseries en curso para los que gustamos de hacer cálculos. Saludos
Muchas felicidades para los Gallos de SSp por haber sabido luchar fuera de su estadio por varias subseries y más aun por haberse apoderado del Latino como sede alternativa y Cantar hasta por encima del Dueño de Casa jajajaj. Ahora que dirán los Leoninos que ya se han vuelto un "Parte Medico" de algun hospital más que una conferencia de prensa o noticia deportiva. Ya no hay manera de solventar las deudas que hace un tiempo tienen y que aunque cierto "No solo se puede cubrir el mal resultado con las lesiones". Los Gallos estan sumando muchos poquitos: carecen de bateo de largo alcance (ni por asomo son como otros equipos que trituran pelotas contra las gradas) pero esto se compensa con chocadores de bola y jugadores rapidos que hacen de cualquier hit un doble, que aprovechan la pelota que se cae, que buscan la base por bolas escogiendo lanzamientos; otra cosa es que defienden bien y sin huirle a los lances dificiles para evitar el error, que el Director mueve bien el banco y no se ha casado con ningun regular cuando no rinde tambien es verdad, que el picheo abridor y de relevo no son de los peores del pais y que tenemos detras una escuelita de donde podemos subir pitchers cuando hace falta tambien es verdad (y eso no es un trabajo de dias, es la estrategia y voluntad de toda una provincia).
Creo que Industriales no va a mejorar ya este año su situación porque los que estan en el G8 estan dejando bien claro que no tienen pensado irse y por el contrario hay algunos que estan en la Segunda Mitad de la Tabla que estan quemando naves y amenazan con robarce ese Cupo que por ahora ocupa La Industria.
Mi comentario pues no podia faltar con la Felicidades a Entenza por una leccion más de buen picheo; a la Comision Nacional pues me quito el sombrero por como han manejado la situación de hacer una Serie Nacional en medio de un escenario tan complejo como ha sido esta Pandemia y por estar INNOVANDO para bien del beisbol haciendo un juego de las estrellas diferente... que se pueden equivocar en cosas, tambien es verdad; pero eso es de humanos y de emprendedores; pero al final el pueblo les agradece sacarlos del rutinario esquema de las anteriores SN; y de darles en medio de esta Pandemia un motivo para mantener la salud mental de muchos millones de cubanos... Y esto último lo digo como profesional de la Psiquiatria que soy.
MUCHAS GRACIAS Y MIS RESPETOS A LA COMISION NACIONAL DE BEISBOL Y A LOS PELOTEROS, ARBITROS Y DEMAS PERSONAL INVOLUCRADO EN ESTA OTRA VACUNA PARA LOS CUBANOS QUE ES LA PELOTA!
Espero que el voto popular esta semana sea para Entenza, se merece ser el mejor
Da gracia lo de Entenza, ahora si es un León rugiendo, pero cdo se vistió de azul nunca hizo nada por la causa, a ese si le quedó bien grnade el color azul.
VOTO POR Entenza MVP
na , es que un no hit no run, al parecer en cuba no es importante, ya lo vimos la semana pasada.
ahora bien, si esta hazaña la hubiera tirado andy rodriguez.
a llorar con la prensa, titulares por todos lados , MVP del mes , del año, de la década ,del milenio, ............
ahhh pero como fue un pelotero de ciego , pues nada, sin mucha cobertura.
estas cosas aon las que me refiero con la prensa y el favoritismo para darle cobertura a los azules, lo cual influye incluso a la hora de hacer el cuba.
Oye pero tú no descansas, deja a Andy que no se mete contigo, sacale tu mala vista
Si un equipo aqui no tiene verguenza para guapear son los gallos, que al final siempre se quedan en pollitos, ni aún cuando tenían al mejor pudieron cantar alto.
Que respeto va a inspirar un equipo que tiene un unico campeonato hace más de 30 años, por favor, y todavía en el reciente ayer le hicimos 10 carreras, así que no sé cual es la contentura
Y aprende que Industriales nunca le robó a Metro, porque los 2 equipos son de la misma provincia, nosotros no teniamos la culpa de tener 2 equipos de grandes ligas, mientras otros no lograban ni 1, eso se llama "orgullo capitalino"
Usted está frito!!! asi que Entenza es de Ciego?, es el afán de querer hablar mal de Industriales y de quitarle meritos a Andy lo que le ha impedido aprender cosas tan elementales, para luego venir aquí a escribir puyitas y papelazos
Averigue de que provincia es Entenza, queda de tarea
POLI
Jajaja estas enfermo pero no hay medicina pa ti .
Tu camion d gallinas van pal matadero.
Luis danis sobre inflao !!! Otro ripio mas d gallina. Llego con cartelito d 96 millas y no llego a 91 jajaja. Y se fue pa su casa en 4 inning y con pa la calle del billy con la casa llena y en latino vacio. Si los coge el latino con 5 mil personas na mas no llegq a 86 millas y no pasa del 2do inning.
Vas a comparar a entenza con andy ?! Dime q ha hecho entenza ?! Lo mas grande q hizo entenza fue irse a jugar a industriales y le peso la camiseta y se fue hablando tonteras d acomplejao. Contreras pichert mediocre en cuba . Casi al retiro da no hitter en el relajo d liga mas mala del mundo. Un pichert d ciego q viene d lesion da no hitter y a la semana, un viejo da no hitter y dudoso y es lo mas grande jajaja.
Poliotaola , d los 12 equipos , el q menos preocupa son las gallinas amarilllas ok .
Mas , marvin, y demás seguidores del equipo de " nunca jamas" , que dificil les sera ver que industriales no clasífico y ya no pueden hacer esos comentarios aquí.
yo veo tres variantes logícas para ustedes.
1- que sigan comentando pero cambien el nombre y asi no sabremos que son ustedes, para no pasar pena.
2- que sigan comentando con su nombre , pero entonces tendran el riesgo de que alguien les diga ( pero su equipo no esta en play off).
3- que no comenten mas y se dediquen a revisar los comentarios pasivamente.
yo se que es dificil ,cada variante tiene beneficios y reacciones adversas, piensen bien cuál van a escoger.
Marvin, en tu escrito haces referencia a Contreras ( pitcher mediocre.....), pienso que fue un gasapo inconsiente de tu parte. Contreras es considerado el 6to pitcher de por vida de los W. Sox, en P. R, el 3ro, y en Cuba el 8vo. Quizas quisiste decir Entenza, que tuvo ha tenido sus momentos.
Nos vemos en la sub 30, la ultima. Sl2.
playaazul, eso que le escribes a marvin de ( gazapo inconsciente).
wuao , excelente eufemismo , las palmas para usted por la utilización de tan importante recurso lingüístico , en realidad quiso decir ( esa animalada que escribió).
Mas , al no hit no run que me refería fue al que dio el pitcher de ciego, que no le dieron el mvp , yo se que entenza no es de ciego.
El equipo INDUSTRIALES sigue ahí a pesar de las lesiones. Antes de la lesión de CHI Industriales tenia un balance de 11 juegos ganados y 5 perdidos, después de la lesión de CHI tienen 10 ganados y 11 perdidos. Antes de la lesión tenían 107 carreras anotadas y les habían anotado 63 con una diferencia de +40 carreras. Luego de la lesión tienen 115 anotadas y 138 permitidas, con una diferencia de -23. Saquen sus propias conclusiones. Eso es solo con su mejor lanzador, cuantas victorias habrán costado las lesiones de Calderón, Peñalver, Frank Camilo,Barcelan y compañía. Lo importante es luchar por clasificar que ya para ese entonces imagino tendremos los regulares incorporados.
Rafael, no soy partidario de demeritar equipos, es real la situacion de lesiones en muchos equipos y industriales es uno de ellos. Creo que los jugadores de cuadro y out filders han tenido su cobertura, con otros jugadores que no lo han hecho mal. Lo mas significativo es B. Chi, si pitcher titular.
Con su analisis de actuacion de industriales antes del juego 15 y posterior, la tendencia lo lleva al lugar 13 o 14 al finalizar el juego 75.
Lo mas importante es darle inspiracion y apoyo a esos que estan tratando de dar lo mejor, por que el hoy es lo que vale, dentro de un año nadie se acuerda de cual fue el por que?.
Soy de los matanceros y a pesar de que tenemos 7 regulares fuera, consideramos que estan luchando y dando un buen espectaculo los que han tomado su lugar.
Arriba G. Guillen, J. P. Cuesta, O. Valdes, Acevedo, sepan sustituir y haganlo como lo hiceron otros años atras, que ese equipo por
su importancia, como P. R, V. C y Stgo, inspiren a los demas y al final que gane el beisbol. Gracias. Sl2.
PLAYAZUL
Hermano , jamas escribiria nada en contra d un estelar como contreras. El covid19 d POLIMATA no me ha cogido a mi jajaja.
Si lees bien , escribia d entenza y al parecer se salto y se escribio contreras y como no reviso lo q escribo , me acabo d dar cuenta cuando t lei.
D las grandes estrellas d aqui y se fueron pa alla y fueron estrellas tambien , mis aplausos .
Mira el guateque provincial q se monto el poliotaola , el tipo na mas esta pa eso jajaja.
Contreras es d uno d los equipos grandes d la pelota en cuba hermano . Nada q ver con ninguno del gallinero amarillo jajaja.
Pero tu ya conoces al personaje, se monto en lo q escribiste y mira su guateque jajaja. Llevo lidiando x aqui desde hace mas d 10 años con terrorista como poliotaola , dedicado al anti industrialismo , y los azules aqui la pasamos bien con el vacile a tantos disparates jajaja.
Pero t digo una cosa en serio. Las gallinas amarillas , se van , se van , se van y pal caldero jajaja.
Gracias marvin, y tal lo considere, yo me divierto mucho, siempre siquiendo el beisbol y a ud. La rivalidad, la cubania, el amor a sus equipo, los hace a uds ( polimita, amaya, dimmu, enrique, chago, juankarlos, etcc), personas impresindibles para que muchos pasemos un buen raro, gracias.
Quiero referirme al 0 hit y carreras de Entensa, y si fue o no hit.
Hay reglas no escritas dentro del beisbol, que se cumplen a cabalidad casi en cada desafio, al batear, al robar base, hasta dar jonron ganando por mucho, y otras que darian de si un buen articulo.
El caso del 0 hit- carreras, esta y clarito "escrito", Tiene que ser un hit limpio, y por favor, es promedio de a uno por serie, y vean lo peculiar, de tanto que se esta bateando, ya se han dado dos.
Todo el merito que se merece Entensa.
Que ETA nos permita disfrutar del juego de Estrellas.
Sl2 a todos.
Estimado Rafael Benitez, yo en un comentario anterior me referí a Industriales de como han batallado teniendo ausencias notables. Se percibe la disposición de sus jugadores más allá de la calidad que puedan tener o no. Billy Correa está teniendo tremenda campaña y al paso que va puede acariciar la cifra de los 30 cuadrangulares. Es el principal sluguer de la serie nacional. Simpatizo con las avispas pero si los Industriales no están no resullta igual para mí la serie.Quien diga lo contrario está mintiendo. No niego que hay aficionados azules que hablan cosas sin sentido como mismo lo hacen seguidores de los restantes equipos.
Por otra parte, hay que estar en Santiago de Cuba para oir el clamor de la gente por una final entre avispas y leones.
Quisiera destacar lo que está haciendo César Prieto. Tremendo pelotero y ojallá que rompa el record de juegos consecutivos bateando hits. Mi admiración para ese fiñe. Apenas tiene 21 años y está haciendo historia. Anglada fue el que rompió el inmovilismo y lo puso de regular en la segunda base en el equipo Cuba..
Una farza el no hitter de Entenza, la jugada no fue error
Tu anotaste el error.
así se habla. disparates como esos le hacen daño a nuestro deporte
Va a estar interesante la competencia de jonrones con esa pelota tan viva.
Muy bien por los Cocos, están duros de verdad y probado que a Entenza todavía le queda gasolina
No puede ser lo del tal polimata es enfermizo ,eso no puede ser normal
Si si , esta enfermo pero nos divertimos con su delirio . Disfrutemolos un ratico mientras ande en su locura d verse entre los 8 en su coyuntura. Ya lo veras q se desaparece cuando las gallinas vayan despluma pal caldero . Cuando tenian la banda buena, nunca ganaron nada y los industriales los hacian croquetas d gallinas y las vendian a 10 x .50 centavos. D ahi su trauma y su frustracion anti azul. Fijate q no habla d nada q no sea disparates antiazules jajaja.
Cuando se vaya pa su casa , ya lo veras desaparecido
Y la tiene cogida con Andy Rodríguez ,comenté de la entra a palo que le dieron a tu pichert de 96 millas hermano y dejé la frustración con andy
96 millas d donde ?! A 96 millas fue el pa la calle q le dio el billy con la casa llena jajaja.
Esa gente x alla compra el humo y le venden hielo a los esquimales jajaja.
En el latino y vacio tiro na mas 91 millas , sobrevalorado y muy inflao x todas las gallinas y es mas d lo mismo q cualquier ripio. Se fue en el 4to inning pa su casa. Querian q hiciera historia con los azules y los azules diezmados x lesiones le cayeron a palos y con el banco. Y luego traen a su otro AS y pa la calle y pa su casa jajaja. Esa gente son gallinas amarillas jajaja
No hit no run jajajja es increíble la mala calidad del béisbol, no solo de jugadores y árbitro s, también los anotadores, recogedores de pelota y demás personal. Ahora quieren robar titulares para que la gente vea la pelota, eso es una fachada. Hoy por detrás de segunda que atrapa en posición súper incómoda, casi en el suelo, el short stop!! Y los comentaristas diciendo hit hit y luego bueno el anotador puede manejar el tema y declararlo otra cosa!! Por favor seamos serios!!!En vez de ayudar a Matanzas, perjudican al béisbol.
Amigos mios, no os preocupeis por el paso de Los Toros de los ultimos juegos, es algo que esta previsto y estudiado, relajarse un poco, pa despues coger un segundo aire y no parar hasta la cima, al titulo de la serie 60 de la pelota cubana, dejad que a otros se les desborde el júbilo, que canten alabanzas por la victoria, nosotros sabemos lo nuestro, y al final la victoria sera nuestra, no de Gallos, Cocodrilos, Elefantes, Avispas ni Gaticas melenudas piojositas y garrapatosas, no, será de Los Toros de la llanura camagueyana, ya lo veremos y lo disfrutaremos, CAMAGÜEY CAMPEÓN.
Ver paea creer. El año pasado despues que las AVISPAS se fueron de la escena, me engañė apostando todo por los toros, al final perdieron con un equipo que no demerito, pero que llevaba años intentando lo que para ellos era un sueño y se le hacia difícil, resultando segundon, terceron, hasta que se enfrentaron a uds. Y para beneplácito de los cocodrilos agarraron en anelado campeonato.
Cuando Santiago es eliminado, para mi no acaba la serie, por lo general con tristeza escojo otro equipo para darle seguimiento hasta el final, acepto ante mis colegas industriales que nunca he elegido a su equipo, por que tengo como prioridad a Pinar de Rio, le he ido hasta a Granma, y en esos momentos no me han defraudado, pero Camagüey no me decepciona más.
ATTE CHAAGO
Chago
Tambien sali desepcionado con mi equipo el año pasado, imaginate, los 4 en el recinto ferial la noche antes del ultimo juego, y alli estaban casi todos, el resultado, ya se vio, pero equipos como Ciego, Granma, Las Tunas y el propio Matanzas, tuvieron varias series en las que casi llegaron, va y el mio, no pudo llegar en la anterior, pero si llega en esta, y quizas, si las Avispas renacen, discutamos la final, asi no tienes que cambiar de equipo, y que gane el mejor.
Marvin,
no celebramos el 2do lugar, celebramos el esfuerzo del equipo, y su entrega, pues como dijeron las autoridades del gobierno aca, la fiesta iba, pasara lo que pasara
TORO.
Ustedes han sido los unicos q han festejado un 2do lugar en cuba . Eso no se ve en el mundo jajaja.
Pero si dices q seras campeon en esta serie, pues encomiendate al señor ok jajaja
Marvin, lo tuyo no tiene nombre. Mira que me reí cuando dijiste que en Camaguey estaban festejando el segundo lugar como si fuera un título.
Estoy viendo que estamos patinando en los últimos compromisos. No se puede descartar a la tropa de Las Tunas y no se puede pasar por alto a Villa Clara que aunque no tiene la potencia de años atrás es un equipo con historia. Me gustaría en lo particular que Las Tunas se colara entre los 8 porque es un equipo que juega aguerrido y me da mucho gusto ver a Danel Castro. Me recuerda Danel Castro la voluntad y entrega de Lázaro De La Torre y Carlos Llanes.
Si con Dios mediante, y ya cuadre un tambor y los animales pa los ebbó, jajajaja, lo que paso en el Latino que los Toros no fueron protegios no puede volver a pasar, hay que aprender a luchar en todos los terrenos, con todos los hierros, ¡sia cara!, jajajajaja,
Está bien la prueba pero creo que la rivalidad OCC-OTE en el juego de las estrellas es más atractiva
Marvin eres un frustrado brother el unico equipo cuyuntural eres tu recuerdad que esas gallinas que tu dices te dieron tremendo tapaboco el la serie 58 , perdiste con las tunas el 6to y 7mo juego el ultimo por un bochornoso nocaut este un equipo sin esperiencia, al otro año el inesperto Camagüey te deabarato en tu estadio y te barrio, no te hagas la figura que gracuas a cepeda y sus jonrones clasificasten los perdedores siempre se justifican, en 2015 ni clasificaste porque te gano los piratas en tu estadio y lo peor desaprobechaste el 3-1 en la serie contra las tunas y perdiste 3 al hilo , no hay nada que objetar tapaboca para ti y todos los robos y terroristas habaneros o se les olvido el descaro de los metros " en su último año sedieron a urgüelles y otros pa dicimular mira anda yo tu me callaba y no comentaba mas porque todos tus ritulos del 2000 en adelante se los debes a los metros anda , no llores deja el terrorismo
Toros de la llanura
Maravilloso comentario. No puedo estar más de acuerdo. El único equipo en Cuba con sucursal ha sido Industriales cuando existía Meteopolitanos, los pobres!! porque no solo Urgellés, también están Enriquito Díaz y Rudi Reyes como ejemplo. Cuando ya estaban formaditos, se los robaban a Meteopolitanos. En la serie pasada, celebré esa barrida que les dio Camagüey estando yo en La Habana. Fue hermoso !!