Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Noventa por ciento de los griegos rechazan gestión del gobierno

| 2

grecia-y-la-bancaEn Grecia, nueve de cada diez personas rechazan al Gobierno de coalición, encabezado por el primer ministro Lucas Papademos, quien se hizo con las riendas del país tras la dimisión del socialista George Papandreu en noviembre pasado.

Según una encuesta publicada este miércoles por la empresa, Public Issue para Skai, el 91 por ciento de los 1.200 consultados está descontento con el desempeño de la administración. En cuanto a la figura de Papademos, el 48 por ciento tiene una opinión negativa del primer ministro.

Por otra parte, en lo que se refiere a la intención de voto, el respaldo al partido conservador Nueva Democracia se consolida, hasta situarse en el 31 por ciento, mientras que los socialistas del PASOK continúan en caída libre desde la dimisión de Papandreu y caen hasta la quinta plaza con tan solo un 8 por ciento.

De la caída de los socialistas se han beneficiado otros partidos de izquierda, principalmente Izquierda Democrática, que ha ganado 4,5 puntos en el último mes y se sitúa en el 18 por ciento. Por su parte, el Partido Comunista (KKE) y la Coalición de la Izquierda Radical (SYRIZA) se mantienen en un 12,5 y un 12 por ciento respectivamente.

Así las cosas, los partidos de izquierda contarían con un respaldo total del 42,5 por ciento, si bien el KKE ha dicho que no cooperará con otros partidos, lo que descarta una futura coalición de izquierda.

En cuanto al partido ultraderechista Agrupación Popular Ortodoxa (LAOS), que junto con Nueva Democracia y PASOK integra la actual coalición de gobierno, pierde terreno y cae hasta el 5 por ciento, frente al 8 por ciento que llegó a alcanzar en 2010, mientras que el partido de extrema derecha Chrysi Avgi (Amanecer Dorado) llega al 3 por ciento y conseguiría así representación parlamentaria.

En cuanto al respaldo que tienen los distintos políticos del país, el mejor valorado es el líder de Izquierda Democrática, Fotis Kouvelis, con el 56 por ciento, seguido por el líder de SYRIZA, Alexis Tsipras, con el 41 por ciento, y por el de Nueva Democracia, Antonis Samaras, con el 31 por ciento.

(Con información de Europa Press)

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • juliano siqueira dijo:

    VIVA O KKE DO COMANDANTE MARKUS !

  • NIURKA dijo:

    LOS GRIEGOS HAN PERDIDO MUCHO TIEMPO EN HACER LAS TRANSFORMACONES NECESARIAS HACE MAS DE 20 AÑOS QUE ESE GOBIERNO ERA INSOSTENIBLE, POR LO QUE LA CORRUPCION Y LA BUROCRACIA SE HA DESARROLLADO EN ESA TIERRA MUY FERTIL, GRECIA COMO NACION CREADORA DEL ESTADO, DE LA CONSTITUCION Y EL DERECHO HA QUEDADO MUY MAL ANTE LA COMUNIDAD INTERNACIONAL.

    ES EL PODER DEL DINERO DE LAS TRANSNACIONALES DE USA QUE ESTAN DETRAS DE TODA ESTA CRISIS MEDIATICA EN LA SOCIEDAD GRIEGA.
    EN LA MEDIDA QUE GRECIA EXPULSE A TODOS LOS YANQUIS APESTOSOS DE LAS FINANZAS Y DEL COMERCIO GRECIA ESTARIA EN MEJORES CONDICIONES PARA DESARROLLARSE INDEPENDIENTEMENTE.

    SALUDOS CORDIALES A TODOS.

    NIURKA

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también