Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Finaliza Bruzón segundo en el Tata Steel de ajedrez

En este artículo: Ajedrez, Cuba, Deportes, Lázaro Bruzón
| 5

lazaro-bruzonEl Gran Maestro cubano Lázaro Bruzón (2691) superó este domingo con piezas negras al local Sipke Ernst y finalizó en la segunda posición del grupo B en el torneo Tata Steel, que concluyó en Holanda con la victoria del indio Pentala Harikrishna.

Bruzón, segundo jugador de Cuba y Latinoamérica por su Elo de 2691 se anotó su sexta victoria del torneo en 24 jugadas de una apertura reti.

Así, el numero 55 del ranking mundial llegó a 8,5 puntos,el indio Pentala Harikrishna (2665), con nueve unidades aseguró el titulo y su presencia en el grupo A para el 2013 tras hacer tablas con el anfitrión Dmitry Reinderman.

El cubano totalizo seis victorias (3 con piezas blancas y 3 con negras), cinco tablas y dos derrotas y termino ganando 3,6 puntos para su coeficiente Elo.

Por su parte en el grupo A, el armenio Levon Aronian (2805) dividió con el azeri Teymur Radjabov y se agencio su tercera corona en la historia del torneo (07,08) , el numero dos del ranking del orbe termino con nueve puntos.

Ranking final del grupo A

Levon Aronian con nueve puntos
Carlsen, Caruana, Radjabov, con 8
5. Ivanchuk, Nakamura, 7½

7. Kamsky, 7

8. Karjakin,. 6½

9. Van Wely, 5½

10. Gashimov, Gelfand, Topalov, 5

13. Giri, Navara,. 4½

Ranking final del grupo B

1. Pentala Harikrishna 9

2. Bruzon, Motylev, 8½

4. L'Ami, Tiviakov, S. 8

6. Nyzhnik, Reinderman, 7½

8. Potkin, V. 6½

9. Timman, J.6

10. Ernst, S. 5

11. Lahno, Vocaturo, 4½

13. Cmilyte, V.4

14. Harika, D. 3½

(Con información de Radio Habana Cuba)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • ycumy dijo:

    SOLO SEÑALAR QUE ES UNA LASTIMA QUE NO HAYA EMPEZADO BIEN HUBIERA LLEGADO A LOS 2700. PERO BUENO SERÁ EN UN TORNEO PRÓXIMO. ESTE AÑO PUEDE QUE LLEGUE A LA ANSIADA CIFRA, PERO PARA ESO NECESITA NO DESESPERARSE, QUE CREO QUE FUE LO QUE LE PASO EN EL PRINCIPIO DEL TORNEO.

  • R dijo:

    Felicidades para Bruzón por su éxito.

    Saludos

  • Hekssel dijo:

    A mi entender fue una buena actuación, quizás esperaba más para la forma en que se ha visto a Bruzón en esta temporada. Las dos derrotas que le propinaron lo dejaron muy mal parado, las tablas le eran permitidas pero en menor cantidad en mi opinión, pues este torneo es lo que le podría marcar un ¨antes-después¨ en su futuro, ganar este grupo hegemónicamente demostraría que tiene la mentalidad de los jugadores de 2700… los cuales no dejan majen a dudas de su superioridad cuando enfrentan jugadores a los cuales le llevan más de 50 puntos de Elo...
    PD: confio en que siga subiendo la calidad de su juego... y sobre todo me gusta la forma forma en que busca la victoria(no me gusto nada el empate en 19 jugadas en este torneo)

  • caiman azul dijo:

    Sacaste la estirpe, tunero. Buen resultado y un final contundente. Saludos y nuevos éxitos.

  • juan dijo:

    Quisiera expresar mi satisfacción e insatisfacción con este torneo. ¿Por qué Bruzón siempre tiende a empezar lento y mal?, no puede ser que en todos los torneos en el extranjero sea lo mismo, quisiera saber cuantos días antes de empezar la competencia llegan los trebejistas a los torneos, porque creo que es un problema de adaptación. Bruzón hizo 7 de 9 en las últimas fechas, sólo una derrota contra el íncreible ucraniano de 15 años (ojo) y las tablas rápidas ante un jugador al que le he cogido malas pulgas (Tiviakov) porque siempre se atraviesa. Bruzón en estas últimas 9 fechas, aún cayendo 1 vez jugó para 2818. Impresionante. Pero esas 4 primeras fechas evitaron el 1er lugar y la presencia en el grupo A, los 2700, sólo espero que en el Capablanca cambié la historia reciente. Fuerza Bruzón y Leinier, quizás para la olimpiada podamos presentar el equipo más fuerte de la historia.

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también