Se forma la tormenta tropical Sally
La Depresión Tropical Diecinueve ha ganado en organización e intensidad, según las últimas imágenes de satélite y las observaciones de radar. En las primeras horas de la tarde de hoy dicha depresión se convirtió en la tormenta tropical Sally.
A las dos de la tarde el centro de la tormenta tropical se localizaba en los 25.6 grados de latitud Norte y los 81.6 grados de longitud Oeste, posición que lo sitúa a unos 60 kilómetros al sur-sudeste de Naples, Florida. Sally posee vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora, con rachas superiores y tiene una presión mínima de 1004 hectoPascal. Además, se desplaza al oeste a razón de 11 kilómetros por hora.
En las próximas 12 a 24 horas la tormenta tropical inclinará su movimiento al oeste-noroeste e incrementará gradualmente su intensidad, a medida que se mueva sobre la porción este del golfo de México.
Se ratifica que Cuba no será afectada directamente por este organismo tropical. Sin embargo, desde la tarde de hoy y hasta la próxima madrugada, ocurrirán numerosos chubascos, lluvias y tormentas eléctricas en las regiones occidental y central, que pueden llegar a ser localmente intensas, principalmente en zonas del interior y costa norte. Estas precipitaciones ocurrirán debido a la persistencia de un flujo cálido y húmedo de región sur, que alimenta a la tormenta tropical, en combinación con la inestabilidad vespertina típica del período lluvioso y factores locales.
El próximo aviso de ciclón tropical sobre este organismo se emitirá poco después de las seis de la tarde de hoy.
- UNE informa sobre restablecimiento del servicio eléctrico en el oriente del país
- Panamá reporta 26 heridos y más de un centenar de réplicas tras sismo de magnitud 7,7 en Los Santos
- Afectada operación del SEN en el oriente del país por disparo de la línea 220 kV Nuevitas-Tunas
- Isaías deja dos muertos y cerca de un millón de usuarios sin electricidad en Estados Unidos
- Preside Díaz-Canel ceremonia por el aniversario 158 del alzamiento en La Demajagua
- ir aNoticias »
- Isaías deja dos muertos y cerca de un millón de usuarios sin electricidad en Estados Unidos
- Huracán Simon sube a categoría 3: México se alista para el impacto
- Terremoto de magnitud 7.6 sacude Panamá
- Resumen ciclónico del “activo” septiembre
- Isaias gana en intensidad sobre el golfo de México
- ir aMedio Ambiente »

Muy buena información y buen servicio los felicito
Por favor las tormentas tropicales que se porten bien, recuerden nuestro querido Dr. RUBIERA está convalesciente de una intervención. PRONTA RECUPERACIÓN PARA ÉL.