Ascienden a 27 los muertos por incendio en centro de rehabilitación peruano (+ Fotos y Video)

Incendio en centro rehabilitador causa 27 muertos
Las víctimas del incendio que se originó el sábado en un centro de rehabilitación en el centro de Lima, capital de Perú, se elevó a 27 luego de que este domingo fuentes oficiales confirmaran la muerte de uno de los heridos que fue trasladado a un hospital de la ciudad.
Hasta el momento, la Fiscalía ha identificado a 25 de los cadáveres mientras otros dos permanecen en la morgue de la capital sin que se hayan podido determinar sus datos.
El incidente ocurrió en el piso uno de la institución ubicada en el distrito de San Juan de Lurigancho, en la zona este de Lima que había sido clausurado dos veces por el municipio local tras violar la normativa vigente, sin embargo, seguía funcionando.
Según testimonios de los sobrevivientes, el incendio se originó cuando un grupo de internos intentaron huir y quemaron trapos que terminaron por generalizar el fuego.
El comandante general de los bomberos, Antonio Zavala, confirmó que 22 personas murieron asfixiadas en el lugar del siniestro y las otras cinco fallecieron más tarde en los tres hospitales a los que habían sido trasladadas.
La autoridad indicó además que una decena de personas sufrieron heridas por lo que fueron llevados a centros de salud cercanos para ser atendidos mientras que varios bomberos y un policía habían sufrido golpes cuando atendían la emergencia.

Foto: EFE/Paolo Aguilar

Foto: Noticias24
"Ninguna persona ha resultado herida por quemaduras, la mayoría han muerto por asfixia. Hemos cumplido nuestra labor como bomberos de rescatar a las víctimas, pero las puertas estaban totalmente cerradas", afirmó el jefe de los bomberos, Antonio Zavala.
Por su parte, el ministro de Salud, Alberto Tejada, dijo que "aparentemente no es un centro oficial" y que se está investigando. "En el Perú existe una cultura de la informalidad que requerimos cerrar" para acabar con esos locales no autorizados.

Fuente: Noticias24

Fuente: EFE/Paolo Aguilar
(con información de Telesur)
- NODAL-Debate: Cubadebate y NODAL lanzan una nueva columna de análisis regional
- Irán reabrirá estrecho de Ormuz para quienes acaten nuevas normas de tránsito
- Así quedaron los grupos del Mundial 2026
- Pedro Pascal, Bardem, Ruffalo y Madonna exigen el cierre de un centro de detención de menores migrantes en Texas
- Iraq le gana a Bolivia en el repechaje y regresa a un Mundial tras 40 años
- ir aNoticias »
- Irán reabrirá estrecho de Ormuz para quienes acaten nuevas normas de tránsito
- Pedro Pascal, Bardem, Ruffalo y Madonna exigen el cierre de un centro de detención de menores migrantes en Texas
- Irán niega negociación con EEUU y asegura estar preparado para cualquier ataque terrestre
- Canciller de Rusia advierte que EEUU e Israel buscan instigar a países árabes contra Irán
- Argentina impide ingreso al activista Thiago Ávila, integrante de Flotilla Global Sumud y convoy Nuestra América
- ir aPolítica »

EN LOS PAÍSES DE AMÉRICA LATINA ESTOS CENTROS ILEGALES Y CON EL VISTO BUENO O EL HACERSE DE LA VISTA GORDA DE LAS AUTORIDADES,SON VERDADEROS CENTROS DE EXPLOTACIÓN HUMANA, DE EXPLOTACIÓN SEXUAL Y DE TODA CLASE DE CRÍMENES.CUBA SIGUE SIENDO EL FARO QUE TIENE SERVICIOS DE SALUD QUE ATIENDEN A TODO AQUEL QUE LO NECESITE.