Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

La bicicleta de Arlenis Sierra ya rueda por Europa

| +

Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.

La cubana Arlenis Sierra, del club profesional Astana Women's Team, formará parte este martes del pelotón multicolor que recorrerá los 87,2 kilómetros programados para la séptima edición del Giro dell'Emilia, en Italia.

En su regreso a los eventos oficiales, Sierra, de 27 años y capitana del elenco, comandará a las integrantes de la franquicia categoría UCI World Team en una travesía por los alrededores de la ciudad metropolitana de Bolonia en la región de Emilia-Romaña.

La multicampeona panamericana alcanzó en 2018 el segundo puesto en este trayecto y ahora buscará igualar o mejorar esa actuación para mantenerse entre los primeros lugares del ranking universal.

La exponente de la isla caribeña, olímpica en Río de Janeiro 2016, estará acompañada por la colombiana Liliana Moreno, las italianas Katia Ragusa y Francesca Pattaro, así como la francesa Jade Teolis, quien hará su debut profesional con solo 18 años.

De acuerdo con las informaciones, el Giro dell'Emilia, sector femenino, presenta un recorrido eminentemente llano, pero termina con 2.2 kilómetros en ascenso, marcados por la subida de San Luca, un tramo reconocido en la ruta entre mujeres.

En el caso de la lid varonil, la versión 103 contará con la presencia de los ciclistas ecuatorianos Richard Carapaz (Team Ineos) y Alexander Cepeda (Androni Giocattoli-Sidermec) y los colombianos Daniel Muñoz (Androni Giocattoli-Sidermec) y Brandon Rivera (Androni Giocattoli-Sidermec), quienes pedalearán casi 200 kilómetros en la misma localidad.

(Con información de PL)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también