Consejo Nacional Electoral de Venezuela convoca a elecciones parlamentarias para el 6 de diciembre

El ente indicó que se mantendrán las 87 circunscripciones utilizadas durante las elecciones parlamentarias de 2015. Foto: Cancillería de Venezuela.
El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela convocó este miércoles a los comicios parlamentarios para el próximo 6 de diciembre del presente año.
La presidenta del CNE, Indira Alfonzo Izaguirre, dio el anuncio tras indicar la aprobación del cronograma electoral en la nación suramericana para el periodo 2021-2026.
Asimismo, indicó que esperan la participación de unas 89 “organizaciones con fines políticos activadas legalmente, totalmente habilitadas para participar en el venidero proceso electoral”, entre ellas 28 nacionales, seis de pueblos y comunidades indígenas y 52 de partidos regionales.
Alfonso precisó también que se aprobó por unanimidad la convocatoria al proceso electoral y el cronograma a las elecciones, el cual establece “una jornada especial de registro electoral del 13 al 26 de julio”.
Mientras, la presentación de postulaciones será del 10 al 19 de agosto, y la campaña electoral será del 21 de noviembre al 5 de diciembre, con un simulacro el 11 de octubre. En tanto, se practicarán 15 auditorias desde el 14 de agosto hasta el 14 de enero del 2021.
Además, se mantendrán las 87 circunscripciones utilizadas durante las elecciones parlamentarias de 2015 y se incrementaron en un 66 por ciento, de 167 a 277, el número de diputados a elegir para la Asamblea Nacional.
Esta decisión, explicó la titular del CNE, responde a la implementación de un método para equilibrar el sistema electoral venezolano entre el voto lista, con un 48 por ciento de peso, y el voto nominal, con un 52 por ciento.
(Con información de teleSUR)
- Trump prolonga tregua con Irán pero mantiene el bloqueo naval
- Definidos los siete refuerzos de cada equipo para la IV Liga Élite del Béisbol Cubano
- Accidente en Paseo y 23: Varios lesionados en taxi Gacela con 12 pasajeros; se desconocen las causas
- Entran en vigor en Cuba nuevos Decretos-Ley sobre Aduanas (+PDF)
- Irán advierte a EE.UU. que no negociará bajo amenazas y afirma que sus fuerzas están listas para responder con contundencia
- ir aNoticias »
- Trump prolonga tregua con Irán pero mantiene el bloqueo naval
- Entre Jerusalén y el FMI: Argentina como enclave en la guerra del eje Estados Unidos–Israel
- China reitera su llamado a EE.UU. a poner fin al bloqueo contra Cuba y respalda la soberanía de la isla
- Canciller alemán no ve razones para un ataque de EE. UU. a Cuba y aboga por la vía diplomática (+Video)
- En imágenes, solidaridad con Cuba desde Río de Janeiro
- ir aPolítica »

Arriba pueblo de Venezuela a demostrarle al mundo que ustedes si son CHAVISTAS y que la revolución de CHAVEZ seguir a con MADURO al frente como el decidió APUESTO POR NICOLAS MADURO MORO