Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Universitarios cubanos vuelven a vencer a norteamericanos

| 9
Foto: José Anaya

Foto: José Anaya

Hasta la parte alta del cuarto inning el equipo Lakers, de universitarios estadounidenses de Michigan, dominaba en el segundo partido ante sus similares cubanos con pizarra 5-1 carreras, pero los bates anfitriones "tronaron" hasta cerrar 8-5 el pizarrón del estadio Latinoamericano

El abridor norteño Kyle Schepel había silenciado a los muchachos del mentor Pedro Medina en la tarde de viernes, cuando esos le fabricaron racimo de cuatro en un "abrir y cerrar" de ojos para igualar las acciones.

Sin embargo, el manager norteño Steve Lyon mantuvo en el montículo a Schepel mientras duró la arremetida.

Su sustituto, el también derecho Jacob Cox, admitió las otras tres en el sexto episodio.

De esas anotaciones, solo cuatro fueron limpias. Los visitantes cometieron seis errores, que unidos a tres ayer, hablan por sí solo de su débil defensa.

Este viernes sobresalieron a la ofensiva por los de casa el pinareño David Castillo, jardinero central y octavo en la alineación, y su compañero en el derecho y noveno al bate, el santiaguero Joaquín Carbonell.

Cada uno de ellos impulsó par de carreras, en un choque sin cuadrangulares, similar al de la víspera, acogido por el estadio Santiago "Changa" Mederos, el mismo que mañana será sede del pleito de cierre desde la una de la tarde.

Hay que sumarle 10 corredores quedados en base a los cubanos, que ayer totalizaron ocho.

Los estadounidenses dejaron hoy igualmente 10 con seis ayer.

Aunque hoy impulsó una carrera y anotó otra, el líder ofensivo de la LI Serie Nacional, Aledmis Díaz, ubicado tercero al bate, tiene un solo hit en nueve veces.

Ganó ese choque el zurdo guantanamero Lander Moreira, segundo serpentinero de cuatro que escalaron el box del cotejo que abrió el derecho santiaguero Alain Dela.

En su primer compromiso los anfitriones superaron 4-3, en 10 entradas a sus invitados, quienes han tenido en el jardinero Jaime Potts a su mejor hombre a la ofensiva con par de carreras impulsadas y una anotada.

Solo quedan por lanzar por los de casa los serpentineros Odrisamer Depaigne, el zurdo Julio Alfredo González y el cienfueguero Yuniel Leyva.

Para muchos seguidores de la pelota local, estamos en presencia de la base del equipo cubano que podría representar a la pelota de los multicampeones del orbe y olímpicos en la cita universitaria de VI Campeonato Mundial Universitario en Taoyuan, Taipei de China del 27 de julio al 12 de agosto.

(Tomado de Jit.cu)

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Jorge Farah. dijo:

    Arriba Cuba.

  • maria del carmen dijo:

    BRAVO CON LOS JOVENES , DESDE EL HOSPITAL PROVINCIAL DOCENTE CLINICO QUIRURGICO DR. LEON CUERVO RUBIO DE PINAR DEL RIO LE DECIMOS A DAVID QUE NOS SENTIMOS MUY ORGULLOSOS POR SU ACTUACION Y QUE SU MAMA DESDE LA MISION QUE CUMPLE TAMBIEN. BRAVO DAVID.....

  • Jorge LGuerrero dijo:

    Bonita serie de confrontacion nos estan regalando ambas escuadras,ojala que este sea el principio,de muchos topes con el basesball norteamericano,que desde cualquier categoria tienen una reconocida calidad,felicitaciones a los cubanitos por sus triunfos.

  • ale guerrero dijo:

    Bonita serie de confrontacion nos estan regalando ambas escuadras,ojala que este sea el principio,de muchos topes con el basesball norteamericano,que desde cualquier categoria tienen una reconocida calidad,felicitaciones a los cubanitos por sus triunfos.

  • EL COJO dijo:

    LE ESTAN HACIENDO MALAS JUGADAS A JORGE L GUERRERO EN LA REDACCION DE CUBDEBATE,NO LE ESTAN PONIENDO SUS COMENTARIOS,HAY GATO ENCERRADO EN ESTO,EL MANDA LAS QUEJAS A TRAVES DE MI,YA QUE NO HAY MANERA QUE LE PONGAN SUS COMENTARIOS,POR FAVOR EDITORES ????QUE PASA????

  • J.R.F dijo:

    ¨SE ACABÓ LA PELOTA EN CUBA¨

    SE ACABÓ LA PELOTA EN CUBA Y QUE ALGUIEN ME DIGA LO CONTRARIO. ENTRE LOS ÚLTIMOS DIABOLICOS CAMBIOS ESTÁ AUMENTAR LA CANTIDAD DE EQUIPOS EN LA SERIE, SUBIR UNOS CENTÍMETROS EL BOX, Y JUGAR CON UNA PELOTA DE MENOR BOTE, ESTA ÚLTIMA IDEA NO TAN DESCABELLADA. AHORA, ¿ DONE ESTÁ ESA SERIE QUE BUSCA SUBIR EL TECHO DE QUE TANTO SE HABLA?. NADA, QUE AL PARECER ESTAMOS JUGANDO COMO SE DICE EN EL DOMINÓ CON DOS CONTRARIOS Y UN TRAIDOR. NADA SE HA HECHO PARA FAVORECER EL BEISBOL CUBANO. POR ESO SIGO INSINUANDO QUE SE ACABÓ LA PELOTA EN CUBA. VENIR UN EQUIPO UNIVERSITARIO DE EE.UU Y TENER QUE HACER UN SELECCIÓN DE JÓVENES TALENTOS PARA QUE GANEN APRETADAMENTE EN EXTRAINNING EL PRIMER JUEGO, Y EL SEGUNDO POR LOS ERRORES DEL CONTRARIO. A DONDE VAMOS A PARAR!¨, COMO DICE LA CANCIÓN. CREO QUE PRIMERO GANA EL EQUIPO DE FUTBOL CUBANO UN MUNDIAL QUE EL DE BEISBOL UNA COPA DE CUALQUIER CATEGORÍA. APOSTEMOS POR ESO. CABALLEROS NO ES JUEGO SE ACABÓ LA PELOTA EN CUBA.

  • M@dr!ndustriales dijo:

    Nada q opinar, sobre el juego, victoria es victoria y felicito por eso , perooooooooo....... se esta dejando mucho q desear y una vez mas se gana por errores de los americanos 6 demasiados un saludo a todos. INDUSTRIALES CAMPEON.

  • Lolo dijo:

    Sin duda los medios de prensa deportiva la tiene cogia con los naranjas por estos días, la derrota contra los Metros fue titular en todos los medios de prensa nacional y ahora la cogieron con Aledmis, señores ese es un joven talento que está luchando por ser alguien y muy poco le reconocen su trabajo, ese sencillo muchachón es todo un prospecto, a mejorado muchísimo su técnica de bateo al punto de estar de líder, juega todas las posiciones del cuadro y bien, que más quieren, que más tiene que hacer. Porque no hacen un artículo sobre el anémico promedio del SS regular y único del equipo Cuba, que siendo el torpedero que menos bateó y mas errores cometió y fue el único en el Cuba, a no ese si es bueno, no jodan más, hay que tener cuidado con lo que se escribe, esos son muchachones que tiene tremendo futuro y en ocaciones la prensa es quien los echa a perder. Dejen la envidia y dejen a los naranjas hacer su trabajo tranquilos, critiquen a otros.

  • Berta dijo:

    Una pequeña acotación: Aledmis bateó 2 hits en este juego, no uno y además impulsó 2 carreras, siendo una de estas la del empate. Por favor, los medios nacionales han de tener un poco más de seriedad con las noticias.

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también