Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Riesgo de guerra civil en Libia, reconoce Consejo Nacional de Transición

En este artículo: Guerra, Libia
| 12

libia_misiles1Libia puede precipitarse a una guerra  civil si no logra controlar los enfrentamientos entre milicias,  advirtió hoy el presidente del Consejo Nacional de Transición,  Mustafa Abdel Jalil.

El jefe del Consejo se pronunció tras el enfrentamiento que  se produjo ayer en las calles de Trípoli, en el cual murieron  cuatro personas.

Las nuevas autoridades libias, llegadas al poder con el apoyo de la OTAN, intentan estabilizar el poder tras el linchamiento de Muamar el Gadafi, mientras hay milicias que persisten en  mantener la posesión de sus armas.

"Nos encontramos frente a estas violaciones que ponen a Libia  en un enfrentamiento militar que no debemos aceptar o nos  dividimos y habrá una guerra civil", dijo Jalil.

"Si no hay seguridad no habrá ley ni desarrollo, ni  elecciones", enfatizó.

(Con información de ANSA).

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • YAKELIN dijo:

    Este Mustafa Abdel Jalil me da asco, traicionó a su gente, vendió su alma al DIABLO y ahora teme por una Guerra civil. Que bolas

  • williamsf dijo:

    Ese es el futuro que prometió la ONU? y ahora que?.. Quien le pone el cascabel al gato?!!

  • La Explosion Naranja dijo:

    EL QUE SIEMBRA TORMENTA, COSECHARA TEMPESTADES, AHORA QUE VUELVAN A LLAMAR A LOS QUE LES DIERON LAS ARMAS PARA VER SI LAS PUEDEN RECOGER. ESTO ME PARECE QUE VA TENER QUE SER A GOLPE DE DRONES Y BOMBARDEOS, PUES LOS QUE LES SIRBIERON LE ESTAN PASANDO FACTURA.

  • Tony dijo:

    ¿presidente del Consejo Nacional de Transición, Mustafa Abdel Jalil?. Eso se debe traducir como traidor, vendepatria, golpista y magnicida, pero nunca como ingenuo. Ahora resulta que puede haber una guerra civil y cómo se llama lo que provocaron para hacerle el juego a los yanquis.

    Que interesantes sus últimas declaraciones,“Si no hay seguridad no habrá ley ni desarrollo, ni elecciones”, ¿acaso no fue él quien más chilló acusando a Gadafi de dictador?, ¿a quién le toca ahora garantizar la seguridad y el desarrollo?. Por más que trato de encontrarle algo de lógica, solo logro ver un egoismo visceral y una ambición desmedida que lo ha llevado a destruir un paíz.

    No creo que logre nada bueno, al final terminará despreciado por todos, incluso por lo que hoy le pagan.

  • Alexis Hernández Domínguez dijo:

    Eso es lo que quieren para Siria y también para Iran, ese es el mundo que quiere imponerno los Imperialistas Yanky y sus aliados de la OTAN, los pueblos no pueden permitir esto, esto es abuso de poder y nada de razon, ya los pueblos estan cansado de tanta ignominia.

  • lazaro izquierdo martinez dijo:

    LA OTAN sembro demasiado odio entre las distintas facciones dominantes o no por lo gue a simple vista se esta viendo una enorme pugna por el control total de LIBIA entre los distintos lideres sectarios a mi entender tal parece gue reeditaran las horroridades de la pasada invasion de la OTAN puez hoy existe demasiada indolencia e irrespeto mutuo me parece gue es inreconciliable.lazaro

  • joaquin dijo:

    Sea quien sea a los yankees les sirve igual, a ellos lo que les importa es tener a un gobierno títere a fin a sus intereses y bajo cualquier pretexto mantener a su personal militar involucrado como controlador de sus intereses.
    joaquin.

  • Julio dijo:

    El que siembra su maíz, que recoja su ...
    Vea la juventud lo que sucede cuando se dejan comprar, manipular, confundir, la ambición, las ansias de poder, etc.
    Hacia donde se dirige esta Nación con una gente así en el poder?

  • fernando dijo:

    Lo que estados unidos ha sembrado en Libia... violencia y guerras

    Es necesario que el pueblo de libia se libere hoy de esa peste que dejo estados unidos

  • Luis dijo:

    El MUNDO ARABE esta muy dividido, fragmentado, yo diria que despedazado, y por si fuera poco, la MAL llamada LIGA ARABE,mas que unir,y ser un Instrumento de solucion a sus problemas, lo que es un Instrumento del Imperio en la ZONA,estoy viendo la de nunca acabar, como dice Walter Martinez,ahora los talibanes ,entrando en conversacion con los Yankis,Al QAEDA acabando en SIRIA,¿ Que es esto? ¿Entonces, quienes son los malos y los buenos? ¿o es que esta pelicula esta al revez?

    Luis

  • Horacio dijo:

    Era de esperarce, donde EE.UU interviene desestabiliza todo, es parte de su estrategia, "a rio revuelto ganacia de pescador" dice el dicho, es parte de la politica del imperio, no solamente destruir la soberania e independencia de un país sino someter a todos, es decir al pueblo completo, a traves de las incentivación de la desunión, y fomentando las divisiones internas para sacar ventaja, de la descomposición social de una nación: divide y reinaras, de eso se trata la politica internacional de los paises anglosajones desde hace siglos...

  • Alexis Mario Cánovas Fabelo. dijo:

    Eso era de esperar. Agredir, y hasta destruir por cualquier vía es posible, donde se pone dificil la cosa es al ocupar... Ya sienten las consecuencias: toda involución crea las condiciones para una REVOLUCIÓN PERFECCIONADA. La rueda de la Historia marcha hacia adelante, no hacia atrás, la propia Historia lo ha demostrado, ¡allá los que están acostumbrados a leer las "historias oficiales".

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también