Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Fiscalía egipcia inspecciona ONGs por recibir fondos extranjeros para la "democracia"

| +

iri-293x300La Fiscalía de Egipto inspeccionó hoy los locales de varias organizaciones no gubernamentales (ONG) de "derechos humanos" en busca de documentos que confirmen su financiación exterior, informaron a Efe fuentes de seguridad.

Según un comunicado de los jueces a cargo de la investigación, un total de 17 locales de organizaciones civiles egipcias y extranjeras fueron inspeccionados de acuerdo con una orden judicial, entre ellas dos norteamericanas: el Instituto Republicano Internacional y el Instituto Democrático Nacional.

Los representantes del Ministerio Público se incautaron de documentación y equipos técnicos susceptibles de haber sido utilizados para la comisión de delitos.

La Fiscalía señaló que hay "pruebas serias" de que esas organizaciones practicaron actividades que violan la ley egipcia que regula su funcionamiento y que prohíbe, entre otros, la captación de fondos extranjeros.

Además, ninguna de ellas había logrado autorización de los ministerios de Exteriores o de Solidaridad Social para abrir sucursales en el país, según la nota.

Respaldados por miembros de la Policía y el Ejército, los representantes de la Fiscalía entraron en varias oficinas de ONGs como el Centro Árabe para la Independencia de la Justicia y la Profesión Legal, el Instituto Republicano Internacional y el Instituto Democrático Nacional, estos dos últimos de Estados Unidos.

Mohamed Daree, responsable del Instituto de El Cairo para Estudios de Derechos Humanos, denunció a Efe que las autoridades egipcias están persiguiendo a organizaciones y activistas, a quienes acusan de obtener fondos extranjeros y seguir la agenda marcada por los países que los financian.

(Con información de EFE)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también