Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Aumenta valoración positiva de Hugo Chávez

En este artículo: Hugo Chávez Frías, Venezuela
| 14

Presidente Chávez encabeza las encuentas en Venezuela. Foto: Prensa presidencialLa valoración positiva del presidente Hugo Chávez creció 14 puntos en un año y seis de cada 10 venezolanos califican de excelente, buena o regular su gestión, indicó hoy Óscar Schemel, presidente de la encuestadora Hinterlaces.

En entrevista con el programa televisivo matutino "Toda Venezuela", el analista expresó que educación, vivienda y política exterior figuran entre los principales aspectos considerados por la población como excelentes en el mandato de Chávez, ubicándolo- a su juicio- como la primera opción en la actualidad para ganar las elecciones del 7 de octubre de 2012.

Manifestó que en el último estudio de opinión realizado por la encuestadora privada en torno a la popularidad y aceptación del mandatario, sobresale como un líder carismático, a quién los venezolanos perciben como el amigo, el padre, el hermano, el esposo, más allá de su representación como presidente.

Para Schemel, el jefe de estado ha obtenido un creciente grado de aceptación y admiración por su humanismo y amor hacia los pobres.

Asimismo, el titular de Hinterlaces dijo que el dignatario tiene la primera opción para ganar los comicios generales de 2012, debido a que todavía la oposición no ha logrado concretar con las masas y llevar un mensaje claro y contundente.

Halagó a Chávez por el manejo de su enfermedad, lo cual consideró ha incidido positivamente en el incremento de su popularidad, mientras contrastó la falta de respuesta de la oposición que aún no sabe como emitir su discurso final.

Schemel expresó que la sociedad venezolana vive actualmente cambios culturales profundos y destacó que una de las principales fallas de la derecha consiste en no entender ese fenómeno.

Otros resultados de la encuestadora GIS-XXI, otorgan al mandatario un 61,4 por ciento de apoyo a su gestión, la más alta desde que ganó las elecciones presidenciales de 2006, y una intención de voto actual del 58 por ciento, frente al 26 por ciento que, según esa entidad, suman todos los candidatos opositores juntos.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Tori dijo:

    Chaves no debe confiarse de las encuestadoras,el voto es el que decide y el factor del crimen y de la inseguridad le puede hacer mucho daño.
    El candidato opositor Capriles es un hombre muy carismatico y hábil que en la recta final sabrá ganarse al electorado.
    Chaves no se ha recuperado del todo aunque afirme que sí, y eso va en su contra, a su favor tiene estar gobernando y los programas que desarrolla con miras a las elecciones.
    El 2012 no será un escenario grato para un Chavez convalenciente lanzandose a unas elecciones decisivas y estresantes que pueden acabar matandolo con una recaída, los sobrevivientes de cancer necesitan una vida sosegada y la politica no lo es y mas siendo el primer mandatario.
    El candidato opositor viene con todo apoyado y con muchos recursos.
    Veremos que sorpresas nos trae esta eleccion presidencial.

  • Aliesky Villalobos dijo:

    Comandante Chavez no te fies ni un tin y sigue como lo has hecho hasta ahora luchando siempre por el bienestar de los pobres y el pueblo en general, te apoyamos todos los cubanos.

    Sigue adelante y como le dijo años a tras Camilo a Fidel.....
    VAS BIEN....

    Saludos de un joven revolucionario.

  • F. JUAN ÁGUILA-RAMOS dijo:

    HAY MUCHO DE CIERTO EN EL COMENTARIO QUE APARECE FIRMADO POR "TORI".

    SIN EMBARGO, PIENSO QUE NO ES ÓBICE PARA LOGRAR UN MEJOR RESULTADO QUE CUANDO SE PERDIÓ LA MAYORÍA ABSOLUTA LA CONVALECENCIA, POR EJEMPLO.
    ANTES DE ESAS ELECCIONES RECUERDO HABER COMENTADO QUE HABÍA UNA MASA DE POBLACIÓN A LA QUE TODAVÍA NO HABÍA LLEGADO LA O LAS SOLUCIONES QUE ESPERABAN.

    QUE HABÍA UNA CANTIDAD NUMEROSA DE FAMILIAS QUE SE ENFRENTABAN A SEVERAS INUNDACIONES, CON CADA "AGUACERO QUE SE PRODUCÍA".

    NO ME GUSTAS TANTO, CONTINUAR INSISTIENDO CON MI ÓRDEN DE PRIORIDADES PARA FAMILIAS NECESITADAS EN SITUACIONES EXTREMAS; PERO QUE ME ATREVÍ A DECIR QUE SI MUCHOS GOBIERNOS SE LO TOMARAN PARA SASTRISFACER LAS NECESIDFADES SE EVITARÍAN MUCHOS PROBLEMAS Y ESO LO COMENTÑÉ, PRECISAMENTE, EN EL DISCURSO DEL PTE CHAVEZ PRONINCIADO EN LA ASMBLEA DE LA ONU Y COMENTADO OR FIDEL.
    TUVE LA NECESIDAD Y LA OBLIGACIÓN DE ESTUDIAR A FONDO LOS ÍNDICES DE PRIORIDADES EN ALGO TAN DIFICIL EN MESTOMATOLOGÍA, COMO LO ES LA ORTODONCIA POR QUE OFRECERLA COMPLETAMENT GRATUÍTA ERA TODO UN RETO (LOS SUECOS LA OFRECÍAN ENTRE 5 Y 19 AÑOS DE EDAD).

    UNA POLÍTICA DE DESCENDER LA EDAD DE 8 A 2 AÑOS )1977 -1979) Y A 15 MESES DE NACIDOS (DESPUÉS DE 1979). DESCONTANDO MEDIDAS PREVENTIVAS CON LAS EMBARAZADAS DESDE EL MISMO ABRIL DE 1977), NO OBLIGABA A PRIORIZAR LA POBLACIÓN DE MÁS DE 11 AÑOS DE EDAD.

    ESCRIBIÓ LA PALABRA HUMANITARÍSMO, QUISE FDIFERENCIARLO DE MI CONCEPTO QUE ES TOTALMENTE DISTINTO Y QUE ALLI ESCRIBI QUE ERA UN TRABAJO DE CJOQUE CON EL NECESITADO; PERO, REPITO QUE LOS POLÍTICOS DEBERÍAN UTILIZAR CON SUS CIUDADANOS.
    - ALIMENTACIÓN
    - VIIIIIIENDA (TECHO PARA LOS NECESITADOS, INCLUYENDO LOS SIN TECHO (RESIDENCIA Y NO VULGARES ALBERGUES)
    - AGUA POTABLE (SEGÚN MENCIONÓ FIEDL E INCLUÍ COMO PARTE DEL PROGRAMA.
    - SALUD GGRATUÍTA, (GARANTIZAR PREVENCIÓN DE LO PREVENIBLE Y CURACIÓN DE LO CURABLE, INCREMENTANDO LOS NIVELES DE COMPLEJIDADDE LA ASIUSTENCIA PAULATINAMENTE)
    - EDUCACIÓN UNIVERSAL GRATUÍTA CON TODOS LOS ANEXOS QUE CONLLEVA.

    EN M I PRIMERA EXPOSICIÓN DEL PROGRAMA, HABALABA DEL EMPLEO CON SALARIOS ADECUADOS PARA LOS RESIDENTES EN EL PAÍS; PERO TAMBIÉN PARA LOS EMIGRANTES (NO VEO GRANDES GRUPOS DE EMIGRANTE VENEZOLANO, POR LO MENOS EN EUROPA, ESPECIALMENTE ESPAÑA)
    DECÍA QUE LA ALIMENTACIÓN ERA PRIORIDAD MÁXIMA Y DESPUÉS EL TECHO PORQUE MHAS PERSONAS MORÍAN DE 90 AÑOS ANALFABETAS (ACLARÉ QUE ESTO ER INHUMANO; PERO ASÍ ES) QUE LA EDUCACIÓN DEBERÍA SER DE ABAJO A ARRIBA EN CUANTO A LAS EDADES.

    NO SERÍA "VALADID" UN CENSO DE POBLACIÓN Y VIVIENDA QUE INCORPORE ESTOS ELEMNTOS PARA CONOCER, REALMENTE, LAS NECESIADES DE LA POBLACIÓN.

    LA SOLICITUD DE COLABORACIÓN DE LAS PERSONAS DE MÁS RECURSOS CON IMPORTANTES EXCENSIONES FISCALES, MEJOR QUE ALTOS IMPUESTOS, AUNQUE TENDRÍAN QUE TRIBUTAR MÁS QUE LOS DE MENOS INGRESOS SERÍA IMPORTANTE.

    HAY QUE HACER VER A ESAS PERSONAS QUE SERÍAN MÁS RECONOCIDOS POR SUS CONCIUDADANOS POR SUS APORTES QUE POR SUS COLECCIONES PRIVADAS DE OBRAS DE ARTE, Y OTROS OBJETOS (COCHES, ETC.)

    NO HABRÍA MEJOR RECONOCIMIENTO A ESAS OERSONA QUE APARECIERA ETERNIZADO SU NOMBRE EN UNA CALLE, PLAZA, Y BUSTO EN UN PARQUE
    ¿QUÉ GOBIERNO VENIDERO SE ATREVERÍA A ELIMINAR ALGO ASÍ DE UNA PERSONA ALTRUÍSTA?
    PUSE DE EKMPLO LA ESTATUA DE MARRTHA ABREU DE ESTEVEZ EN MI CIUDAD NATAL DE SANTA CLARA (LA BENEFACTORA) SENTADA EN UNA SILLA AL LADO DE LA GLORIETA DEL PARQUE CENTRAL, FUNDIDA EN BRONCE QUE NINGÚN GOBIERNO SE ATVIÓ NUNCA A DERRIBAR.

    LAS PERSONAS ANALFABETAS, QUE HABÍA MUCHAS Y NO PODÍANPROONUNCIAR LA PALABRA BENEFACTORA DECÍAN SENCILLAMENTE>: "LA SEÑORA QUE AYUDABA LOS POBRES.
    HAY RICOS QUE NO ESTARÍAN DE ACUERDO CON ESTOS CONCEPTOS; PERO MUCHOS SI, Y SON LAS PERSONAS QUE HAY QUE BUSCAR.

    COMENTÉ AQUÍ " NO LE TENGO "MANÍA" A LOS RICOS", HA HABIDO MUCHOS QUE HAN SIDO, NECEARIAMENTE AFECTADOS; PERO HABRÁ QUE CREAR LOS MECANISMOS NECESARIOS PARA SER "DUROS" CON LOS DEL DINERO MAL HABIDO (CORRUPCIÓN, ETC.)

    ESTOY SEGURO QUE NUESTRA FUNDACIÓN CONSEGUIRÁ LOS FONDOS NECESARIOS PARA LOS PROGAMAS EN HAITÍ, PRIMER LUGAR Y DESPUÉS ÁFRICA, .EN LAS ZONAA MÁS TERIBELEMENTE AZOTADAS POR EL HAMBRE Y LA MUERTE PRODUCTO DE ELLA.
    QUE NADIE LO DUDE, Y LOS QUE ASÍ PRETENDAN CHANTAJEAR, ESTARÁN EQUIVOCADOS Y QUIZÁS DEBERÁN PAGAR PRECIOS MUY ALTOS POR SU INCONSCIENCIA.

    LA VIDA DE UN SER HUMANO NO TIENE PRECIO Y ES MEJOR SALVAR UNA VIDA QUE UTILIZAR LOS RECURSOS EN BENEFICIOS DE UNOS POCOS.

    HAY QUIEN O QUIENES SABEN DE LO QUE ESTOY HABLANDO., APARTÁNDOME UN POCO DEL, PROBLEMA DE CHÑÁVEZ PERO QUE SON PERSONAS QUE TIENEN GRAVES PROBLEMAS EN SUS PAÑISES DESDE EL PUNTO DE VISTA ECONÓMICO. SIENDO MUY RICOS.

    DESEO MUCHA SALUD Y LARGA VIDA AL PRESIDENTE CHÁVEZ POR SU PREOCUPACIÓN POR LOS MÁS NECESITADOS.
    ¡QUE DIOS LO BENDIGA, SIEMPRE!, SEGURAMENTE, NUNCA LE FALTARÁ Y ÉL LO SABE POR SER MUY CREYENTE.

    .

    .

  • José Aldana dijo:

    Como dice Tori es cierto que no hay que confiar en las encuestadoras porque, en última instancia, es el voto ciudadano el que decide, pero no creo que el crimen y la inseguridad sean elementos que puedan ensombrecer la inmensa obra social desplegada por Chávez que ha incluido millones de personas que durante décadas fueron marginados. Además, estos factores estuvieron también presentes en otras elecciones que el presidente ganó anteriormente.
    Aunque Capriles es joven y carismático, como se plantea, no tiene estructurado un programa sólido que pueda ofrecer mejores resultados que los obtenidos por Chávez, durante su mandato, quien su condición de salud no debe ser óbice para su desempeño tanto en la campaña electoral como gobernante.
    Opino personalmente que el partido unido fundado por Chávez tiene la fuerza suficiente para derrotar a cualquier partido opositor. También considero que Chávez no sea tan ingenuo para no preparar al sucesor o sucesores que dentro de su partido continúe, amplíe y profundice su obra magna. Es decir, que si no estuviera el presidente quedaría su obra que tendría el respaldo de los electores favorecidos por la misma.
    De ahí que de cualquier modo Hugo Chávez tiene garantizada la victoria del 7 de octubre de 2012

  • H.Valdés dijo:

    Sr. Tori, más que razones sus comentarios parecen deseos, ilusiones de un escuálido más. A su favor lo que Chávez tiene es que está a favor de las causas justas, en defensa de la mayoría más afectada por el sistema injusto capitalista y apoya a toda persona que quiera trabajar por el país, y eso, no forma parte de los objetivo de la bien llamada oposición, pues lo único que hacen es oponerse irracionalmente a cualquier cosa que provenga del gobierno, sin tener en cuenta lo importante, útil o justo que sea, el egoísmo, la avaricia y el odio se los come, por eso cada vez serán menos los que les apoyen, en fin vaya acostumbrándose.

  • Dariem dijo:

    Chávez tiene algunos punto que debe atacar con todas las armas posibles para aumentar aún más su popularidad. Ante todo el problema de la inseguridad en Venezuela, resolverlo pasa por combatir la corrupción, refinar los programas sociales, solucionar el problema de las prisiones abarrotadas (llenas de oficiales corruptos y con montones de reclusos sin procesar adecuadamente por el sistema de justicia, además de que no hay un adecuado programa para la reeducación de estas personas), alguna ley para el control de armas en las calles, y muchas otras cosas más.Si logra atacar correctamente este tema seguramente ganará muchos adeptos. Por otro lado está el problema de la inflación, una de las más grandes de América Latina. A pesar de que los Venezolanos cuentan con el salario mínimo más alto del subcontinente, de poco sirve por lo elevado de los precios del mercado interno. Chávez debe mejorar mucho su política económica, invertir el dinero que gana con el petróleo en la creación de otras industrias que le permitan sustituir importaciones y aumentar las exportaciones, además tiene que fomentar más la misión agraria, pero midiendo bien el avance de la misma, pues hay mucho descontrol, mucha especulación y mucha corrupción en ella. Debe mejorar los procesos de nacionalizaciones, pues está ocurriendo que empresas que funcionaban bien en manos privadas, luego de ser nacionalizadas empiezan a ser muy mal gestionadas, trayendo como consecuencia más pérdidas que ganancias y dándole la oportunidad a la oposición de aprovecharse para hablar mal de su gobierno. La tarea que tiene por delante Chávez es inmensa, pero a veces me parece que es un poco triunfalista y no analiza bien muchas cosas que están pasando bajo su gobierno que pueden dar al traste con sus índices de popularidad. Yo siempre he dicho que la mejor forma de convencer al pueblo es con hechos y no con palabras. Ojalá Chávez logre arreglar los problemas que enfrenta Venezuela en estos momentos a más de 10 años de revolución y que el socialismo logre calar profundamente en el pueblo venezolano, pues un 60% de aceptación es demasiado poco a mi entender para un modelo de sociedad que pretende que todos los ciudadanos vivan dignamente y alcancen el máximo de felicidad posible.

  • indira dijo:

    Mucha salud para Chávez! Lo necesitamos.

  • Guillermo Perry Mojica dijo:

    Desde Cuba conozco muchas razones para que las encuestas sobre Chavez den positiva, también lo conozco por que mi hijo cumplió misión en ese hermano País donde es casado con una Venezolana y con la cual tiene una Hija Hermosa, de ellos solo he escuchado halagos al Presidente y su Política, es cierto que hay cosas que tiene que cambiar para lograr una verdadera Revolución y aun así tendrán que cambiar cosas para seguir logrando bienestar para su Pueblo Humilde y si no fijemenos en Cuba que a 50 años de Revolución todavía seguimos cambiando para lograr acercarnos a una verdadera obra Social, pero de lo que estoy muy seguro es que Chavez logrará llegar primero que nosotros al bienestar de las Grandes Masas Sociales de su País por las condiciones objetivas y económicas que privilegiadamente tienen los Venezolanos solos les faltan abrochar las subjetivas y un gran apoyo de los mas necesitados para que se fortalezca su Gobierno y con ello el Triunfo en las Elecciones del 2012, ese Pueblo y esa Revolución se lo merecen.

  • Alexis Hernández Domínguez dijo:

    Es indudable que el presidente Chávez arrollará a ese señor Capriles, es facil hacer comparaciones, la derecha unida no llegará ni al 25 porciento, primero no tiene ningún programa que pueda covencer al pueblo venezolano que ha recibido todos lo beneficios que nunca en su historia habia recibido, la clase humilde que es la inmensa mayoría ya sabe leer y escribir y saben que si no es por la revolución bolivariana estuvieran todavia en la oscuridad y la miseria que los ha acompañado hasta la llegada de Chavez, no la olvidan jamás.
    Pobre Venezuela si no tuviera a un presidente como Chávez ahora estuviera sufriendo por las inundaciones y sus viviendas desaparecidas, y ven como la revolución levanta nuevas comunidades para entregarselas a los afectados.

    quien puede pensar a no ser alguien que le duele lo que hace C
    hávez que ese señor Capriles lo puede derrotar en unas elecciones limpias.

  • Adrian Sosa dijo:

    Se hace muy díficil por no decir casi imposible, que la derecha unida sobrepase el porciento de índice de aceptación con respecto a la que ha alcanzado el presidente Hugo Chávez, ya que ese es el voto del pueblo, un pueblo que durante estos años a alcanzado un elevado grado de nível cultural como para darse cuenta las proezas que ha estado realizando Hugo Chávez a favor de los íntereses de las masas más necesitadas en venezuela.

    Mucha salud para el Comandante Chavez, Venezuela lo necesita.

  • marlene tovarblanco dijo:

    Lo voy a decir en "venezolano":
    Ni majunche ni pre-majunche: El pueblo´ta con Chávez. Y el señor Tori debe vivir en Prados bien lejos de la realidad del pueblo, que sí está con Chávez y es mayoría.
    Pa´lante Comandante !!!!!

  • Ligia Archila Serrano dijo:

    Me alegro que el Presidente Chàvez a pesar de su enfermedad, se muestre optimista con las elecciones pròximas. Felicitaciones Venezuela.

  • Lissaidy Herrera Herrera dijo:

    El presidente Chávez ganará las próximas elecciones porque tiene el optimismo, la fuerza, la entrega, el amor a su patria, pero sobre todas las cosas el amor de su pueblo que día a día le brinda muestras de cariño y de respeto y que está agradecido por todas las cosas que ha hecho por ellos. le deseo a Chavez mucha salus y éxitos en las próximas elecciones.

  • Carlos Manuel dijo:

    El presidente Chavez se ha ganado el apoyo de todo el pueblo demostrando durante todo su periodo de gobierno todos sus valores humanitarios ,ha prestado ayuda a los mas necesitados por lo que es casi imposible que la derecha obtenga una victoria , Chavez a convertido a Venezuela en un país libre democrático y sobretodo solidario pienso que no tenga problemas para continuar ejerciendo el cargo que le corresponde .

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también