- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Aumenta valoración positiva de Hugo Chávez

Presidente Chávez encabeza las encuentas en Venezuela. Foto: Prensa presidencialLa valoración positiva del presidente Hugo Chávez creció 14 puntos en un año y seis de cada 10 venezolanos califican de excelente, buena o regular su gestión, indicó hoy Óscar Schemel, presidente de la encuestadora Hinterlaces.

En entrevista con el programa televisivo matutino "Toda Venezuela", el analista expresó que educación, vivienda y política exterior figuran entre los principales aspectos considerados por la población como excelentes en el mandato de Chávez, ubicándolo- a su juicio- como la primera opción en la actualidad para ganar las elecciones del 7 de octubre de 2012.

Manifestó que en el último estudio de opinión realizado por la encuestadora privada en torno a la popularidad y aceptación del mandatario, sobresale como un líder carismático, a quién los venezolanos perciben como el amigo, el padre, el hermano, el esposo, más allá de su representación como presidente.

Para Schemel, el jefe de estado ha obtenido un creciente grado de aceptación y admiración por su humanismo y amor hacia los pobres.

Asimismo, el titular de Hinterlaces dijo que el dignatario tiene la primera opción para ganar los comicios generales de 2012, debido a que todavía la oposición no ha logrado concretar con las masas y llevar un mensaje claro y contundente.

Halagó a Chávez por el manejo de su enfermedad, lo cual consideró ha incidido positivamente en el incremento de su popularidad, mientras contrastó la falta de respuesta de la oposición que aún no sabe como emitir su discurso final.

Schemel expresó que la sociedad venezolana vive actualmente cambios culturales profundos y destacó que una de las principales fallas de la derecha consiste en no entender ese fenómeno.

Otros resultados de la encuestadora GIS-XXI, otorgan al mandatario un 61,4 por ciento de apoyo a su gestión, la más alta desde que ganó las elecciones presidenciales de 2006, y una intención de voto actual del 58 por ciento, frente al 26 por ciento que, según esa entidad, suman todos los candidatos opositores juntos.

(Con información de Prensa Latina)