Imprimir
Inicio »Noticias, Salud  »

Lula llega a hospital para iniciar tratamiento contra cáncer de laringe

| 16

Luiz Inácio Lula da SilvaEl expresidente brasileño Luiz Inacio Lula da Silva llegó este lunes al hospital Sirio Libanés de Sao Paulo para iniciar un tratamiento de quimioterapia contra el cáncer de laringe que le fue diagnosticado el sábado, constató la AFP en el lugar.

Lula llegó acompañado de su esposa, Marisa Leticia, y evitó contacto con las decenas de periodistas que esperaban a las puertas del hospital.

El exmandatario que gobernó Brasil con el Partido de los Trabajadores (PT) de 2003 a 2010 será sometido a sesiones de quimioterapia con las que el equipo médico espera combatir el cáncer.

“Él está de buen humor y confiado, y eso es fundamental para el éxito de cualquier tratamiento“, declaró el médico de Lula, Roberto Kalil Filho, el domingo tras visitar al ex mandatario de 66 años en su apartamento en el área metropolitana de Sao Paulo.

“Los oncólogos son optimistas por el tratamiento propuesto, hay una posibilidad de cura de alrededor del 80%”, afirmó el especialista.

(Con información de AFP)

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Miguel Ángel dijo:

    Mis saludos para Lula y mi apoyo espiritual desde Cuba que tanto lo quiere y admira.

  • Lolita 2 dijo:

    Triste noticia, pero saldrá adelante, la ciencia está muy avanzada.

  • MESSI dijo:

    QUE COINCIDENCIA, SE HAN FIJADO CUANTOS BUENOS PRESIDENTES LATINOAMERICANOS SE HAN ENFERMADO DE CANCER.......

  • wendy dijo:

    si es una gran coinidencia.. sera una maldicion del imperio miedoso... pero... por cada maldición a ellos. habran 20 bendiciones para sus pueblos...

  • Idolis dijo:

    Nuestro más sincero apoyo a Lula, por ser un ser humano excepcional, por ser compañero de lucha y porque personas como él siempre salen adelante. Cuba-Brasil juntos por el mismo camino.

  • Guillermo Perry Mojica dijo:

    Salud y Suerte Lula en el enfrentamiento a ese maligno cáncer, esperemos que resuelva esa dolencia por que el Mundo necesita de Ud como de Chávez y de Fidel, suerte.

  • Bismar dijo:

    Triste, pero cierto, eso es doloroso, pero saldrá adelante, usted es de los grandes de américa.
    La ciencia está muy adelantada y sabrán que es lo mejor para usted.
    saludos desde Cuba.

  • Soni@ dijo:

    Adelante, gran amigo, que como Hugo Chávez y Fidel Castro, ud. saldrá airoso de esta batalla, además con la bendición de Dios, padre y de su hijo Jesús que no abandonan a aquellos que le abren sus corazones Amén

  • vismar dijo:

    Animo amigo lula, Brasil,Latinoamerica y el mundo te necesitan

  • Sadys M dijo:

    MUCHA SUERTE Y SALUD PARA USTED LULA

  • Javier dijo:

    Mucha salud amigo Lula!!!

  • ALEIDA MA GARCIA dijo:

    Mucha salud y pronta recuperación te necesitamos y te queremos LULA.
    SALDRAS VICTORIOSO.

  • yoslay dijo:

    salud para el presidente por siempre del brasil

  • Emelina dijo:

    SR:inacio Silva Da Lula.espero de todo corazòn y sobre todo esperamos que con la ayuda de Dios y los medicos
    salga adelante,y podamos vencer el cancer,y lo venceremos seguro porque Dios lo ayudara por ser tan humano,y bueno con todos los pobres del mundo,presidentes como usted tienen que seguir adelante luche por su salud.que saldremos adelante.esperamos recibir buenas noticias. de su salud estaremos pendientes a como hemos estado con los otros presidentes que han sido buenos como usted.mucha fuerza y mucha confianza.saludos.

  • Osvaldo dijo:

    ! Los buenos perduran y Lula está entre ellos !...Aún le queda mucho por hacer y estamos seguros que así será...

  • Leonila, Maritza y Daimy dijo:

    QUE DIOS BENDIGA A LULA Y LE DÉ UNA SANIDAD COMPLETA, COMO ÉL Y TODAS LAS PERSONAS DE BUENA FÉ EN EL MUNDO SE MERECEN.

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también